Publicado: 22/02/2017 - Actualizado: 11/08/2022
Autor: Nayeli Reyes5 Comentarios
Esta receta de pollo almendrado al estilo chino es un platillo que suele verse en muchos restaurantes de comida china y es, sin duda alguna, uno de mis favoritos junto con el pollo rebozado al estilo chino.
En mi ciudad natal existió mucha migración de personas de países asiáticos, siendo el principal grupo que emigró los de China. Así que, como se imaginarán, hay muchos restaurantes de comida china y oriental.
Se dice que las recetas de cocina china que encuentras en restaurantes no se corresponden con los platillos típicos que suelen comer todos los días en ese país, y que existe un menú secreto que preparan solamente para ellos. Desconozco si esta receta de pollo almendrado forme parte de su gastronomía o sea una adaptación para agradar el paladar de los locales, sea cual sea su origen es un platillo fácil pero lleno de sabor y texturas.
Yo destacaría dos ingredientes que hacen que esta receta de pollo almendrado sea muy especial… Uno son las almendras y el otro es la jícama.
Ambos ingredientes de la le dan una textura increíble a este platillo. Cuando yo era una niña y mi madre preparaba una versión de este plato recuerdo que solía decirme que la jícama era el bambú y para que no lo dejara en el plato me contaba que los pandas comían solamente eso, a mí me daba mucha ilusión poder comer bambú e imaginar que los pandas también lo comían. Con el tiempo comprendí que era lo que realmente contenía este platillo y ahora esta historia me hace gracia, pero no le resta nada al gusto que tengo por este plato.
Contenidos
Receta de Pollo Almendrado Chino
Notas
- Puedes incorporar diferentes vegetales a esta receta. Pimientos de diversos colores, calabacín o setas pueden ser una rica opción para añadir a la receta de pollo con almendras al estilo chino.
- Además de las almendras puedes usar diferentes frutos secos, como anacardos (nuez de la india), cacahuates, etc.
Ingredientes
- 2 pechugas de pollo
- 2 zanahorias
- ½ cebolla
- ½ jícama
- 1 vara de apio
- 3 cucharadas de salsa soya o salsa de soja
- 2 cucharadas de fécula de maíz
- 2 Dientes Ajo
- 1 cucharada de azúcar
- ½ cucharada de consomé de pollo
- 1 taza de caldo de Pollo
- 1 taza de almendras
Preparación
- Lo primero que vamos hacer será cortar el pollo, las pechugas de pollo las vamos a rebanar en titas muy delgadas, esto ayudará a que se marine mejor y que además se cocine mucho más rápido.
- Colocamos en un bowl el pollo que picamos en rebanadas pequeñas y delgadas, vamos a incorporar la salsa de soya, el ajo triturado o picado muy finamente, azúcar, la fécula de maíz y el consomé de pollo. Lo mezclamos todos muy bien y llevamos a refrigeración mientras preparamos el resto de los ingredientes.
- Picar la zanahoria y la jícama en cubos o dados de tamaño mediano, si quieres que quede más fino corta en cubos más pequeños.
- Picar el apio en rebanadas no muy delgadas, es importante que sea similar a los trozos de jícama, si quedan muy finas se pierde en el guiso y no se siente su sabor.
- Rebanar la cebolla en cuartos, no es necesario picar demasiado.
- Picar las almendras toscamente, a mí me gusta hacerlo de esta forma ya que quedan trozos más grandes y trozos más pequeños que le aporten diferentes texturas a la receta.
- En un wok o sartén profundo colocamos un poco de aceite, pero suficiente para cubrir las almendras las vamos a freír hasta que queden doraditas, es importante remover constantemente para evitar que se quemen las almendras.
- Cuando tomen un color dorado las sacamos de la sartén y escurrimos bien.
- En ese mismo wok vamos a saltear los vegetales, comenzando por la cebolla, enseguida la zanahoria, el apio y por último la jícama. Saltear por unos minutos y retirar de la sartén.
- Una vez que lo saquemos de la sartén reservamos las verduras y colocamos en la sartén el pollo que estábamos marinando.
- Saltear el pollo hasta que esté bien cocido y enseguida incorporamos las verduras y por último agregar el caldo de pollo.
- Tapar la cacerola y llevar a ebullición.
- Servir con las almendras doradas.
Cómo preparar la receta de pollo almendrado chino paso a paso
Para preparar este pollo lo primero que vamos hacer será cortar el pollo, las pechugas de pollo las vamos a rebanar en titas muy delgadas, esto ayudará a que se marine mejor y que además se cocine mucho más rápido.
Colocamos en un bowl el pollo que picamos en rebanadas pequeñas y delgadas, vamos a incorporar la salsa de soya, el ajo triturado o picado muy finamente, azúcar, la fécula de maíz y el consomé de pollo. Lo mezclamos todos muy bien y llevamos a refrigeración mientras preparamos el resto de los ingredientes.
Picar la zanahoria y la jícama en cubos o dados de tamaño mediano, si quieres que quede más fino corta en cubos más pequeños.
-
MAS EN VIVA LA COCINAUtensilios para hacer pan en casa. 8 Instrumentos básicos de panadería
Picar el apio en rebanadas no muy delgadas, es importante que sea similar a los trozos de jícama, si quedan muy finas se pierde en el guiso y no se siente su sabor.
Rebanar la cebolla en cuartos, no es necesario picar demasiado.
Picar las almendras toscamente, a mí me gusta hacerlo de esta forma ya que quedan trozos más grandes y trozos más pequeños que le aporten diferentes texturas a la receta.
En un wok o sartén profundo colocamos un poco de aceite, pero suficiente para cubrir las almendras las vamos a freír hasta que queden doraditas, es importante remover constantemente para evitar que se quemen las almendras.
-
MAS EN VIVA LA COCINASopa de Espinacas Cremosa. Receta fácil de crema ligera de espinacas
Cuando tomen un color dorado las sacamos de la sartén y escurrimos bien.
En ese mismo wok vamos a saltear los vegetales, comenzando por la cebolla, enseguida la zanahoria, el apio y por último la jícama. Saltear por unos minutos y retirar de la sartén.
Una vez que lo saquemos de la sartén reservamos las verduras y colocamos en la sartén el pollo que estábamos marinando.
Saltear el pollo hasta que esté bien cocido y enseguida incorporamos las verduras y por último agregar el caldo de pollo.
Tapar la cacerola y llevar a ebullición.
Servir con las almendras doradas.
Acerca del autor
Mariposa
Muchas gracias por la receta quedó muy rico y me gusta mucho cocinar, disfruté mucho la cocina me ayudó con las emociones. Un abrazo sincero ?
minuto
Hola:
¡Qué rico se ve este pollo!
Tengo una amiga china que hace pollo con almendras muy bueno,la sorprenderé con este pollo(jeje)
Un abrazo de paz
minuto
nayeli
Hola Minuto, en realidad como te cuento no sé que tan cercano sea este platillo a la cocina China, pues es bien sabido que mucho de lo que se sirve en los restaurantes no tiene mucho que ver con lo que consumen normalmente, pero eso sí queda delicioso y espero que le sorprenda. Un saludo con cariño!
Birgit
Me encanta la cocina china, y he probado todavía el pollo con almendras, se ve como siempre una receta excelente, seguro todos sus ingredientes le dan un sabor único! Gracias por la receta!
nayeli
Gracias a ti por los comentarios, espero que disfrutes de la receta ya que a pesar de ser una elaboración sencilla es un guiso con mucho sabor. Un saludo!