Publicado: 29/11/2014 - Actualizado: 18/07/2020
Autor: Nayeli Reyes6 Comentarios
En este artículo veremos una sencilla y rica sopa de espinacas. Las sopas son los platillos más recurrentes durante esta época y la verdad es que no pueden faltar en ninguna mesa porque se trata de un alimento que además de ser delicioso es una forma de ayudarnos a entrar en calor durante la temporada de invierno.
Además las sopas como les he dicho anteriormente son una preparación muy sencilla, que podemos preparar en nuestros hogares y muchas veces también improvisar con los ingredientes que tenemos a la mano.
La receta de sopa de espinacas cremosas se prepara muy rápido y es una sopa con mucho sabor. Es similar a una crema de espinacas, sin embargo decidí no utilizar crema para que a textura fuera un poco más ligera y en su lugar utilicé leche y una mezcla de mantequilla y harina para espesar y darle un sabor especial.
La ventaja de esta preparación es que la podemos seguir para preparar muchas otras recetas o combinar diversos ingredientes, yo la he acompañado de manera sencilla simplemente aprovechando una pieza de pan del día anterior, cortarlo en dados pequeños y coloca sobre una charola para horno, rociar con un poco de aceite y sazonar con un pizca de especias, puedes utilizar lo que tengas a la mano; desde romero fresco hasta un poco de ajo picado. Los deje dorar hasta que estuvieran muy crujientes y después serví junto con la sopa. Por supuesto tu puedes elegir cualquier complemento desde nueces, semillas o algunas galletas saladas de cualquier manera disfrutaras mucho esta receta.
Contenidos
Receta de Sopa de Espinacas Cremosa Light
Notas
- Si buscas una consistencia aún más espesa puedes añadir a la preparación algo de papa que le dará el sabor y textura que buscas.
- Otra forma de acompañarla es añadiendo un poco de crema ácida o huevo cocido el huevo le da un sabor inesperado y delicioso.
- Si te sobró un poco de la crema el día siguiente puedes preparar una pasta y agregarla como salsa para tu pasta.
Ingredientes
- 500 gr. de espinacas
- 1 taza de leche
- 1 taza de caldo de pollo
- 1 diente de ajo
- ½ cebolla
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 cucharada de harina
- Sal cantidad suficiente
- Pimienta cantidad suficiente
Preparación
- Limpiar las espinacas, necesitas retirar los tallos para ello doblas las hojas de las espinacas y tirando del tallo para retirarlo con facilidad. Lavar las espinacas y reservar.
- Blanquear las espinacas, esto es colocar en agua hirviendo, una vez que vuelva a llegar a ebullición escurrir y exprimir las espinacas para retirar todo el exceso de agua.
- Picar finamente el ajo y la cebolla, si lo deseas también puedes picar en trozos toscos ya que vamos a licuarlo, a mi me gusta picarlos finamente para ayudar a la licuadora o procesador el triturar todos los ingredientes.
- Trocear ligeramente las espinacas, para que sea mucho más sencillas saltearlas y combinar con el resto de los ingredientes.
- Saltear en la mantequilla el ajo y la cebolla, hasta que la cebolla se acitrone, es decir que tome un color ligeramente traslúcido.
- Añadir la cucharada de harina y mezclar hasta incorporar esto hará que se espese la sopa.
- Enseguida agregar las espinacas y saltear unos minutos más.
- Incorporar el caldo de pollo y la leche. Llevar a ebullición y condimentar con un poco de sal y pimienta.
- Licuar o procesar la preparación hasta que trituremos todos los ingredientes y adquiera un color verde intenso.
- Regresar al fuego y rectificar el sazón, condimentar si fuera necesario.
- Servir con los crotones de pan.
Cómo hacer Sopa de Espinacas Cremosa paso a paso
Limpiar las espinacas, necesitas retirar los tallos para ello doblas las hojas de las espinacas y tirando del tallo para retirarlo con facilidad. Lavar las espinacas y reservar.
Blanquear las espinacas, esto es colocar en agua hirviendo, una vez que vuelva a llegar a ebullición escurrir y exprimir las espinacas para retirar todo el exceso de agua.
Picar finamente el ajo y la cebolla, si lo deseas también puedes picar en trozos toscos ya que vamos a licuarlo, a mi me gusta picarlos finamente para ayudar a la licuadora o procesador el triturar todos los ingredientes. Trocear ligeramente las espinacas, para que sea mucho más sencillas saltearlas y combinar con el resto de los ingredientes.
Saltear en la mantequilla el ajo y la cebolla, hasta que la cebolla se acitrone, es decir que tome un color ligeramente traslúcido.
-
MAS EN VIVA LA COCINAPasta en Salsa Bechamel con Guisantes y Jamón | Receta deliciosa
Añadir la cucharada de harina y mezclar hasta incorporar esto hará que se espese la sopa.
Enseguida agregar las espinacas y saltear unos minutos más.
Incorporar el caldo de pollo y la leche. Llevar a ebullición y condimentar con un poco de sal y pimienta.
Licuar o procesar la preparación hasta que trituremos todos los ingredientes y adquiera un color verde intenso.
-
MAS EN VIVA LA COCINASopa de Fideo Seco: Receta Mexicana
Regresar al fuego y rectificar el sazón, condimentar si fuera necesario.Servir con los crotones de pan.
Acerca del autor
luci4na
Alguna vez intenté preparar una crema de espinacas pero creo que nunca pensé en uqe la mantequilla era un buen ingrediente, mi receta no estuvo del todo deliciosa pero ahora puedo probar con esta nueva.
nayeli
La combinación de la mantequilla con la harina hace que la receta se espese y no necesitemos añadir mucha crema etc. Porque además le aporta un sabor lácteo delicioso a la preparación, que disfrutes de la receta.
Yvette36
Una buena alternativa para nutrirnos con vegetales en sopas, yo a veces prepara estas sopas para los pequeños en casa y realmente me han dado buenos resultados es un buena manera de iniciarlos en el consumo de vegetales.
nayeli
Es bueno que desde pequeños se acostumbren a los niños a consumir alimentos saludables, esta sopa los ayuda a que poco a poco comiencen a variar sus alimentación.
nayeli
Si no quieres utilizar harina puedes emplear la crema de leche que la hace igualmente muy espesa y deliciosa. Saludos
Birgit
Me gusta esta sopa, y es una buena idea, porque las espinacas son muy saludables y a veces no las consumimos porque no se nos ocurren recetas para utilizarla. También se espesa con un poco de crema de leche.