Publicado: 30/05/2017 - Actualizado: 14/10/2019
Autor: Nayeli Reyes10 Comentarios
Hoy veremos una receta fácil para hacer bisquets caseros, unos deliciosos panecillos muy típicos en la cocina inglesa, estadounidense y mexicana.
Los bisquets caseros son un pan muy popular en México, aunque su origen procede de Inglaterra. La historia más popular de cómo llegó esta receta de bisquets a México es que lo hizo a través de los inmigrantes chinos que llegaron desde Estados Unidos. Los chinos, a su vez, adoptaron la receta de Estados Unidos y la fueron cambiando de acuerdo a los ingredientes que conseguían y a su estilo de cocina.
A día de hoy esta pieza de pan, los bisquets caseros, se ha vuelto muy representativa de la panadería mexicana. Puedes encontrarlos en casi cualquier panadería de la República, cada uno tiene su versión e incluso hay restaurantes que se han vuelto famosos precisamente por sus bisquets. A mí la receta me recuerda mucho a mi mamá ya que casi puedo asegurar que es su pan favorito y espero que esta receta ella la disfrute mucho, así como todos ustedes se animen a probarla, ya que es una receta fácil y un pan delicioso que se pueden acompañar con muchos ingredientes y hacerla tan variada como quieras. ¿Con qué lo servirías? Cuéntamelo en los comentarios.
Contenidos
Receta de Bisquets caseros
Ingredientes
- 500 gr. Harina
- 75 gr. Azúcar
- 200 gr. Mantequilla
- 10 gr. Sal
- 5 gr. Levadura seca
- 10 gr. Polvo para hornear
- 2 huevos
- 200 ml. Leche
- 1 huevo para barnizar
Preparación
- Para preparar esta receta lo primero que tenemos que hacer es cernir la harina junto con la sal y junto con el polvo para hornear, es muy importante que mezclemos bien estos ingredientes para que se distribuya de forma uniforme.
- Una vez cernidos estos ingredientes incorporamos a esta mezcla la cantidad de azúcar junto con la levadura en polvo, si quieres usar levadura fresca incorpora junto con la leche y aumenta la cantidad a 15 gr. ya que se encuentra menos concentrada.
- Incorporar la mantequilla cortada en cubos o dados pequeños, es importante que la mantequilla esté fría para que tenga la textura correcta nuestra mezcla, la vamos a integrar con la punta de nuestros dedos hasta formar una mezcla que sea similar a migas de pan o una textura arenosa.
- Mezclar el huevo con la leche y batir hasta que se integre perfectamente, esto facilita que se integren todos los ingredientes y que podamos incorporarlos de forma más sencilla.
- Agregamos esta mezcla a la harina y dejamos que se integren todos los ingredientes hasta tener una mezcla uniforme y sin grumos, esta masa es un poco pegajosa pero no te desesperes así debe de quedar para que los bisquets queden suaves y muy ricos.
- Una vez que integremos todo vamos a envolver la masa en papel film o colocamos en un recipiente con tapa y refrigeramos la masa por 30 minutos, refrigerarla ayuda a que la textura sea menos pegajosa y podamos manipularla mucho mejor.
- Cuando la masa repose, sacamos de refrigeración y extendemos sobre una superficie enharinada.
- Extender con ayuda de un rodillo hasta formar un rectángulo, una vez que tengas un rectángulo de aproximadamente 40 cm de largo por 15 de ancho vamos a doblar ambos extremos hacia el centro formando una especie de libro.
- Dar medio giro a la masa y volver a extender, realizar este paso dos veces más. Doblar y extender la masa hace que se formen capas en la masa y por lo tanto tendremos una masa más hojaldrada.
- La última vez que la extiendas estira del grosor de 1 cm a 1.5 cm. Para formar los bisquets.
- Usar un cortador para bisquets o dos cortadores de galletas, un cortado circular grande y otro más pequeño para forma el centro.
- Una vez cortados los bisquets colocar en una charola o bandeja para horno engrasada con un poco de mantequilla o con papel encerado.
- Dejar reposar por 30 minutos o hasta que doblen su tamaño, una vez que reposen vamos a barnizar con el huevo batido.
- Hornear a 180°C por 20 a 25 minutos hasta que los bisquets estén doraditos.
- Retirar de la charola y dejar enfriar sobre una rejilla. Servir con lo que más te guste.
Receta de Bisquets Caseros paso a paso
Para preparar esta receta lo primero que tenemos que hacer es cernir la harina junto con la sal y junto con el polvo para hornear, es muy importante que mezclemos bien estos ingredientes para que se distribuya de forma uniforme.
Una vez cernidos estos ingredientes incorporamos a esta mezcla la cantidad de azúcar junto con la levadura en polvo, si quieres usar levadura fresca incorpora junto con la leche y aumenta la cantidad a 15 gr. ya que se encuentra menos concentrada.
Incorporar la mantequilla cortada en cubos o dados pequeños, es importante que la mantequilla esté fría para que tenga la textura correcta nuestra mezcla, la vamos a integrar con la punta de nuestros dedos hasta formar una mezcla que sea similar a migas de pan o una textura arenosa.
Mezclar el huevo con la leche y batir hasta que se integre perfectamente, esto facilita que se integren todos los ingredientes y que podamos incorporarlos de forma más sencilla.
Agregamos esta mezcla a la harina y dejamos que se integren todos los ingredientes hasta tener una mezcla uniforme y sin grumos, esta masa es un poco pegajosa pero no te desesperes así debe de quedar para que los bisquets queden suaves y muy ricos.
-
MAS EN VIVA LA COCINATortitas o Frituras de Coliflor: Receta de Cuaresma
Una vez que integremos todo vamos a envolver la masa en papel film o colocamos en un recipiente con tapa y refrigeramos la masa por 30 minutos, refrigerarla ayuda a que la textura sea menos pegajosa y podamos manipularla mucho mejor.
Cuando la masa repose, sacamos de refrigeración y extendemos sobre una superficie enharinada.
Extender con ayuda de un rodillo hasta formar un rectángulo, una vez que tengas un rectángulo de aproximadamente 40 cm de largo por 15 de ancho vamos a doblar ambos extremos hacia el centro formando una especie de libro.
Dar medio giro a la masa y volver a extender, realizar este paso dos veces más. Doblar y extender la masa hace que se formen capas en la masa y por lo tanto tendremos una masa más hojaldrada.
-
MAS EN VIVA LA COCINAReceta de Brownies con Nueces Caseros
La última vez que la extiendas estira del grosor de 1 cm a 1.5 cm. Para formar los bisquets.
Usar un cortador para bisquets o dos cortadores de galletas, un cortado circular grande y otro más pequeño para forma el centro.
Una vez cortados los bisquets colocar en una charola o bandeja para horno engrasada con un poco de mantequilla o con papel encerado.
Dejar reposar por 30 minutos o hasta que doblen su tamaño, una vez que reposen vamos a barnizar con el huevo batido.
Hornear a 180°C por 20 a 25 minutos hasta que los bisquets estén doraditos.
Retirar de la charola y dejar enfriar sobre una rejilla. Servir con lo que más te guste.
Trucos para hacer Bisquets Caseros
- Puedes acompañar los bisquets de tu mermelada favorita. Yo decidí servirlos con mermelada de arándanos o blueberries y quedaron deliciosos.
- Unta con un poco de mantequilla o un poco de queso crema para darle textura y mucho sabor a la receta.
Si les gustan este tipo de recetas, les dejo este link con otras recetas de panadería fáciles y originales. Espero sus opiniones!
Acerca del autor
Jesús
Ya los hice y quedaron muy buenos. Solo un poco descoloridos
Ari
Deliciosos! La próxima vez espero tener cortadores especiales para bisquet, pero así salieron maravillosos. Un toque dulce, SÚPER esponjosos y suaves. Excelente receta, gracias.
Berna Lozano
Hola buena tarde una duda se tiene q hacer esponja previa o la levadura va directa
Birgit
Me gusta mucho el pan y probar nuevas recetas, se ven deliciosos estos panes!
Marie
También voy a preparar esta receta, me gusta mucho este tipo de pan, y si es hecho en casa siempre es un sabor único delicioso.
bernnarda
Los bisquets son mis favoritos, la receta de mi madre es un poco similar y las veces que los he hecho termino comiendo todos sin parar, son tan ricos que no puedo dejar de comerlos, muchas gracias por compartir ya les compartiré fotos cuando los prepare. Saludos!!
nayeli
Hola Bernnarda, a mi también me gustan mucho y prepararlos en casa es además un proceso divertido, espero pronto ver tus fotos por aquí. Un saludo!
Rocio Gutiérrez
Hola Nayeli!! Los hice para cenar hoy están deliciosos, yo ya me adelante y me lo comí con mermelada de fresa y mantequilla muchas gracias por la receta, me encantaron!!! :))
nayeli
Hola Rocío, gracias por compartir esta foto, se ve espectacular y acompañado de un rico cafe mmm, se me han antojado. Un saludo y que disfrutes de la receta, también mucha suerte en el sorteo!
Rocio Gutiérrez
Muchas gracias!!!