Publicado: 20/09/2014 - Actualizado: 01/08/2020
Autor: Nayeli Reyes3 Comentarios
El pollo es un ingrediente que bien puede comerse solamente con un poco de sal, pimienta y asarlo a la parrilla; pero también puede ser la estrella en una gran variedad de platillos. El pollo con almendras se inspira en recetas de la cocina china.
En la ciudad donde solía vivir había una gran cantidad de emigrantes chinos, por lo que la comida china tomó bastante fuerza en esa región y servían una receta similar a esta en casi todos los restaurantes de comida oriental.
La historia de la cocina china en América comienza desde mucho tiempo atrás, alguna vez oí decir que mucho de la comida que se come fuera de China tiene poco que ver con la cocina tradicional de este país. Estas palabras son realmente ciertas ya que invariablemente al chocar un estilo culinario con otro pueden crearse nuevas cosas y platillos, además de que existe un proceso de adaptación de los platillos tradicionales a la gastronomía nueva y al paladar de los comensales. Para muchos existe una pérdida al mezclar ambas culturas, sin embargo han surgido platillos muy especiales e icónicos como el cerdo agridulce, el chop suey o el arroz frito.
Esta receta de pollo con almendras se inspira en la fusión de estas dos culturas, una versión muy fácil de hacer que todos podemos preparar en casa; lo ingredientes no son complicados de encontrar y las almendras le aportan ese toque extra de sabor y textura que hacen esta receta tan especial.
Contenidos
Receta de Pollo salteado con almendras y verduras (Pollo estilo chino)
Notas
El pollo salteado se puede preparar con otras muchas verduras.
Una forma de darle sabor y textura muy especial es utilizar la jícama como parte del salteado, solo es necesario cortar la jícama en cubos o juliana y saltear al igual que resto de las verduras.
Si buscas un sabor más intenso combina diferentes salsa orientales y un poco de chile.
Puedes intercambiar las almendras por cacahuates, nueces o cualquier otros frutos secos y semillas que te gusten.
Ingredientes
- 2 pechugas de pollo (600 gr.)
- ½ cebolla
- 1 cucharada de azúcar
- 1/3 taza de salsa de soya
- ½ taza de almendras
- 1 vara de apio
- 1 zanahoria
- 1 cucharada de fécula de maíz
- Sal en cantidad suficiente
Preparación
- Cortar las pechugas de pollo, colocar en un bowl o recipiente profundo y añadir la salsa de soya, azúcar y la fécula de maíz; mezclar para incorporar todos los ingredientes y dejar reposar mientras preparamos el resto de los ingredientes.
- Picar el apio y la zanahoria, puedes picarla en juliana o como lo hice yo de manera diagonal, rebanar la cebolla o filetear finamente.
- Picar las almendras, no te preocupes por picarlas muy finas, deben quedar trozos grandes para que el sabor sea más intenso y se perciba mucho mejor su textura.
- En un wok o sartén profundo saltear en un poco de aceite el pollo que marinamos con la soya, dejar cocinar hasta que el pollo comience a tener una apariencia dorada y una vez en este punto retiramos el pollo de la sartén y agregamos la cebolla fileteada. Saltear la cebolla hasta acitronar, es decir que sea ligeramente transparente y esté mucho más suave.
- Agregar el apio y saltear unos minutos más junto con la cebolla, hasta que el apio tome un color más intenso, agregar en ese momento la zanahoria y saltear, las verduras no deben cocinarse demasiado para que tengan una textura más crujiente y no tan suave.
- Regresar el pollo al salteado y mezclar con el resto de los ingredientes, la marinada del pollo sirve para darle sabor al platillo pero si crees que le falta un poco de sabor puedes condimentar con algo de sal o utilizar más salsa de soya.
- Una vez que esté listo el pollo justo antes de servir añadimos las almendras y salteamos ligeramente para evitar que se vuelvan muy suaves y mantenga su textura crocante.
Cómo hacer pollo salteado con almendras y verduras
Paso 1) Cortar las pechugas de pollo, colocar en un bowl o recipiente profundo y añadir la salsa de soya, azúcar y la fécula de maíz; mezclar para incorporar todos los ingredientes y dejar reposar mientras preparamos el resto de los ingredientes.
Paso 2) Picar el apio y la zanahoria, puedes picarla en juliana o como lo hice yo de manera diagonal, rebanar la cebolla o filetear finamente.
Paso 3) Picar las almendras, no te preocupes por picarlas muy finas, deben quedar trozos grandes para que el sabor sea más intenso y se perciba mucho mejor su textura.
Paso 4) En un wok o sartén profundo saltear en un poco de aceite el pollo que marinamos con la soya, dejar cocinar hasta que el pollo comience a tener una apariencia dorada y una vez en este punto retiramos el pollo de la sartén y agregamos la cebolla fileteada. Saltear la Cebolla hasta acitronar, es decir que sea ligeramente transparente y esté mucho más suave.
-
MAS EN VIVA LA COCINAMermelada Casera de Higo: Receta fácil
Paso 5) Agregar el apio y saltear unos minutos más junto con la cebolla, hasta que el apio tome un color más intenso, agregar en ese momento la zanahoria y saltear, las verduras no deben cocinarse demasiado para que tengan una textura más crujiente y no tan suave.
Paso 6) Regresar el pollo al salteado y mezclar con el resto de los ingredientes, la marinada del pollo sirve para darle sabor al platillo pero si crees que le falta un poco de sabor puedes condimentar con algo de sal o utilizar más salsa de soja. Una vez que esté listo el pollo justo antes de servir añadimos las almendras y salteamos ligeramente para evitar que se vuelvan muy suaves y mantenga su textura crocante.
Acerca del autor
Birgit
Este plato es muy vistoso y su sabor es exquisito, las almendras combinan perfectamente con el pollo y los aromas se funden en una combinación muy al estilo oriental. Yo lo he servido acompañado de arroz blanco. Una excelente receta y además muy sencilla.
nayeli
En realidad es una receta muy sencilla pero si quieres un sabor diferente bueno esta receta puede ser una opción, espero que disfrutes mucho de este platillo. Saludos
ursuula
Esta receta se ve muy elegante, se me antoja como para un platillo muy especial como para algún evento importante, una boda o algo asi, se ve muy buena la receta, lo tengo que probar Nayeli, mcchas gracias