Publicado: 12/04/2016 - Actualizado: 29/01/2020
Autor: Nayeli Reyes3 Comentarios
Vamos a ver cómo hacer unos aros de cebolla crocantes, que te van a encantar. Veremos la receta de los aros de cebolla paso a paso y verás lo fácil que es hacerlos.
Los alimentos rebozados (cubiertos con huevo y en ocasiones con harina o pan molido, o la combinación de todos estos ingredientes) y fritos son una interesante y divertida forma de conservación. Hoy en día producen grandes placeres alrededor del mundo, desde los filetes de pescado que se consumen en el Reino Unido, hasta las verduras que son sometidas a este método en el lejano Japón.
Los aros de cebollas son una de mis preparaciones favoritas cuando de rebozados se trata, sumamente fáciles y económicos, resultan un gran y delicioso acompañamiento de hamburguesas, hot dogs o para ser disfrutados por sí solos, además de que permite emplear la cebolla de maneras interesantes. Para mi versión de aros de cebolla emplee unos cuantos condimentos, pero sin duda el ingrediente más importante resultó la selección del empanizador, pues emplee uno de estilo japonés conocido como panko que otorga un bello color dorado y una consistencia crocante uniforme. Por supuesto tu puedes emplear otros empanizadores en caso de no conseguir el panko y variar los condimentos, cada hogar y paladar puede adoptar a su manera esta receta, también recuerda que es un placer que se debe servir con moderación. Espero te agrade esta receta y no olvides hacerme saber tus dudas o ideas de otras recetas que te gustaría ver a través de mis vídeos, saludos.
Contenidos
Receta de Aros de Cebolla Crujientes
Notas
- Los aros de cebolla crujientes se pueden condimentar también con otras especias como paprika, perejil en polvo, romero o lo que más se te antoje.
Ingredientes
- 1 cebolla Grande
- 1 taza de harina
- ½ taza de fécula de maíz
- 1 cucharada de polvo para hornear
- 1 cucharadita de orégano
- ½ cucharadita de ajo en polvo
- 1 huevo
- ¾ taza de leche
- 1 taza de panko o pan molido
- Sal cantidad suficiente
- Pimienta cantidad suficiente
- Aceite vegetal para freír
Preparación
- Lo primero que vamos hacer es cortar la cebolla en rodajas, corta aproximadamente de medio centímetro de grosor para que se cocine de forma uniforme mientras las freímos.
- Separar los aros de cebolla con cuidado para evitar romperlos y pasar cada uno de los aros por harina y cubrirlos bien, es importante cubrirlos para que el capeado se adhiera perfectamente a los aros de cebolla.
- Mezclar en un cuenco o recipiente la harina con la fécula de maíz, el polvo para hornear, el orégano y ajo en polvo.
- Incorporar a esta mezcla el huevo y la leche, mezclar hasta tener una masa espesa y homogénea, no te olvides de condimentar con sal y pimienta.
- Pasar las cebollas una a una o en porciones de 3 en 3 y con la ayuda de un tenedor cubrir perfectamente y retirar el exceso.
- Una vez capeados los aros pasar por el panko o pan molido y empanizar.
- Freír los aros en suficiente aceite caliente hasta que tomen un color dorado.
- Dejar escurrir sobre una rejilla o sobre un plato con papel absorbente.
- Servir para acompañar emparedados, hamburguesas etc. También puedes servir con mayonesa, mostaza o salsa kétchup.
Cómo hacer Aros de Cebolla Crocantes paso a paso
Lo primero que vamos hacer es cortar la cebolla en rodajas, corta aproximadamente de medio centímetro de grosor para que se cocine de forma uniforme mientras las freímos.
Separar los aros de cebolla con cuidado para evitar romperlos y pasar cada uno de los aros por harina y cubrirlos bien, es importante cubrirlos para que el capeado se adhiera perfectamente a los aros de cebolla.
Mezclar en un cuenco o recipiente la harina con la fécula de maíz, el polvo para hornear, el orégano y ajo en polvo.
Incorporar a esta mezcla el huevo y la leche, mezclar hasta tener una masa espesa y homogénea, no te olvides de condimentar con sal y pimienta.
Pasar las cebollas una a una o en porciones de 3 en 3 y con la ayuda de un tenedor cubrir perfectamente y retirar el exceso.
-
MAS EN VIVA LA COCINALonches bañados estilo Jalisco. Receta de un emparedado especial
Una vez capeados los aros pasar por el panko o pan molido y empanizar.
Freír los aros en suficiente aceite caliente hasta que tomen un color dorado.
Dejar escurrir sobre una rejilla o sobre un plato con papel absorbente.
Servir para acompañar emparedados, hamburguesas etc. También puedes servir con mayonesa, mostaza o salsa kétchup.
-
MAS EN VIVA LA COCINAPasta con Champiñones y Jamón: Receta muy fácil
Puedes servir estos aros de cebolla crujientes acompañados de tu aderezo favorito o podrías probar preparando en casa por ejemplo aquí te comparto esta receta de aderezo mil islas.
Acerca del autor
Ananda
Muy buenas tua recetas ,eataba buscando esta receta desde hace tiempo y encontre varias pero mi favorita fue esta, loa voy a preparar para mi esposo q le gustan mucho!
Luci4na
Los aros de cebolla son una botana muy popular pero aun así nunca los he prepararado y no sabpía como, espero poder hacerlos proximamente para mis amigos.
nayeli
Si generalmente terminamos por comprarla pero es fácil de preparar en casa y quedan por supuesto mucho mejor. Saludos!