Publicado: 16/11/2015 - Actualizado: 31/07/2022
Autor: Nayeli Reyes4 Comentarios
Vamos a ver una receta de crema de tres quesos o salsa de queso casera. Esta crema está hecha con queso Parmesano, queso Gouda y queso crema. Las cremas y sopas son una bella manera de abrir el apetito, un baño caliente para la garganta que sienta bien sobre todo cuando uno se siente exhausto. Hoy en día los días se han tornado grises, las hojas de las copas de los árboles se desprenden con facilidad apenas sopla el aire y una humedad que no se va hace que el tiempo acaricie gélidamente nuestra piel, por ello consideré que la sopa más apropiada para servir en mi mesa esta semana sería una sopa láctea, cremosa.
La sopa de queso puede ser una manera divertida de llevar algunos de los mejores productos lácteos a la mesa, los quesos que escogí fueron el gouda, el parmesano y el queso crema (si te es difícil conseguir alguno de estos quesos, no dudes en sustituirlos por algún otro tipo, como el manchego), que fueron especiados con el ajo y la cebolla.
Para mi paladar fueron sabores agradables, que creo se llevarán muy bien con los días que nos quedan de aquí a las fiestas decembrinas, me resultó imposible no sumergir en esta sopa un trozo de una hogaza de pan, espero te haga pasar un muy buen rato en la mesa hasta que el sol salga a jugar otra vez.
Contenidos
Receta de Crema de Tres Quesos
Notas
- Para un toque de sabor ligeramente ácido puedes incorporar uvas verdes al momento de servir esta crema.
- Puedes combinar diferentes tipos de queso para esta crema, se creativo y mezcla los que más te gusten.
- Esta crema también la puedes utilizar como salsa para acompañar otras comidas el pescado o las gambas (camarones) van perfecto con esta combinación de sabores.
Ingredientes
- 150 gr. de queso crema
- 100 gr. de queso gouda
- 50 gr. de queso parmesano
- 1/2 taza de crema para batir
- 1 taza de leche (250 gr.)
- Sal cantidad suficiente
- Pimienta cantidad suficiente
- 1 cucharada de mantequilla
- ½ cebolla
- 1 diente de ajo
Preparación
- Lo primero que tienes que hacer es rallar el queso gouda y el queso parmesano, esto ayudará a que sea más fácil licuarlo.
- Colocar los tres quesos en la licuadora o procesador junto con la taza de leche hasta incorporar todos los ingredientes y tener una mezcla tersar y sin grumos. Reservar la preparación.
- Picar muy finamente el ajo y la cebolla, si quieres que estos ingredientes aporten más textura puedes picar un poco más tosca la cebolla.
- Colocar en una olla o cacerola la mantequilla y calentar hasta fundir.
- Una vez fundida agregar la cebolla y el ajo que picamos previamente y sofreír en la mantequilla por un par de minutos hasta acitronar la cebolla y que tenga una apariencia traslúcida.
- Incorporar la mezcla de quesos que licuamos previamente y calentar a fuego medio moviendo ocasionalmente hasta que llegue a ebullición.
- Condimentar con sal y pimienta al gusto, si es posible utiliza pimienta blanca ya que por el color se mezcla mejor en la crema.
- Servir la sopa acompañada de crotones o tostadas de pan.
Cómo hacer Crema de Tres Quesos: Salsa con parmesano, gouda y queso Crema
Esta crema es muy sencilla de preparar lo primero que tienes que hacer es rallar el queso gouda y el queso parmesano, esto ayudará a que sea más fácil licuarlo.
Colocar los tres quesos en la licuadora o procesador junto con la taza de leche hasta incorporar todos los ingredientes y tener una mezcla tersar y sin grumos. Reservar la preparación.
Picar muy finamente el ajo y la cebolla, si quieres que estos ingredientes aporten más textura puedes picar un poco más tosca la cebolla.
Colocar en una olla o cacerola la mantequilla y calentar hasta fundir.
Una vez fundida agregar la cebolla y el ajo que picamos previamente y sofreír en la mantequilla por un par de minutos hasta acitronar la cebolla y que tenga una apariencia traslúcida.
Incorporar la mezcla de quesos que licuamos previamente y calentar a fuego medio moviendo ocasionalmente hasta que llegue a ebullición.
Condimentar con sal y pimienta al gusto, si es posible utiliza pimienta blanca ya que por el color se mezcla mejor en la crema.
Servir la sopa acompañada de crotones o tostadas de pan.
-
MAS EN VIVA LA COCINAChutneys caseros: 4 sencillos pasos y vídeo para aprender a elaborarlos
Acerca del autor
Lilia Rivera
Buen día señorita solo me gustaría preguntarle porque en su receta menciona la crema para batir y en el procedimiento jamás indica en qué momento se agrega, gracias espero no le ofenda mi comentario.
bernnarda
Esta receta me hizo recordar una crema de quesos que hacía yo para la pasta, fue completamente un invento que sabia rico. Mezclaba leche crema, y todos los quesos que tuviera en el refri y los metia al micro hasta darle una consistencia adecuada. Esta mezcla la usaba para mi pasta, pero luego descubri que sabia a crema de quesos y era deliciosa, soo que no recuerdo las especias que le añadía. No se en que momento dejé de preparar esta receta, que divertido es recordar
minuto
¡Me encanta que el sol salga a jugar otra vez!
Ahora por las mañanas buscaré este sol que le gusta jugar como a mí.
Ya que siempre me acompañan los pajarillos madrugadores y las plantitas que salen entre las rendijas de las aceras(¡qué valientes son!)
¿Sopa de queso? ¡Anda!,no sabía que se puede hacer sopa de queso.
En invierno va bien.
Más adelante la probaré
Un abrazo
minuto
nayeli
Hola Minuto, un gusto leerte por acá como siempre, si es posible hacer sopa/crema de quesos es muy rica y creo que perfecta para la temporada. Un saludo con cariño!