Publicado: 11/11/2015 - Actualizado: 31/03/2020
Autor: Nayeli Reyes4 Comentarios
Veamos esta deliciosa receta de Gelatina Mosaico de Café y queso Crema. Recientemente publiqué unas recetas de gelatinas para un blog de recetas sin gluten, y el sólo comenzar a redactarlas me abrió el apetito. Probar estos refrescantes postres siempre es una gran alegría, su fría superficie y su juguetona textura despejan cualquier calurosa tarde. Sin embargo no quería una versión acuosa o base de jugos, deseaba una versión densa y cremosa, incorporando un ingrediente que no suelo emplear muy frecuentemente que es el café.
La gelatina que elaboré es una gelatina mosaico, que permite mezclar dos recetas de gelatina en una divertida visión donde parece una atrapar a la otra, que también me permitió diluir el fuerte y amargo sabor del café en una gelatinosa piscina de leche con queso crema.
Los cubos del mosaico fueron los que contuvieron el café, usé una versión soluble para que fuera más fácil de trabajar. El resultado me agradó mucho y por lo mismo hoy te lo comparto, espero la encuentres divertida y la puedas servir al final de una comida, sobre todo para todos aquellos que suelen terminarla con una taza de café. Cualquier duda respecto a la receta o nuevas ideas sobre cómo hacer gelatinas en casa no olvides hacérmelo saber en la sección de comentarios.
Contenidos
Receta de Gelatina de Mosaico sabor Café
Notas
- Puedes utilizar café preparado en cafetera para un sabor más intenso.
- Para hacer la gelatina de mosaico yo usé un molde en forma de rosca pero tú puedes utilizar cualquier otro molde que te guste.
- Puedes servir la gelatina de café en cubos y añadir la crema de queso sin la grenetina de forma líquida para tener una textura diferente.
Ingredientes
- Para la gelatina de queso:
- – 230 gr de queso crema
- – 1 lata de leche condesada
- – 1 lata de leche evaporada
- – 20 gr. de grenetina
- – ½ taza de leche entera
- -125 ml de agua
- Para la gelatina de café:
- -1 litro de agua
- -4 cucharadas de café soluble
- – ½ taza de azúcar
- – 28 gr de grenetina
Preparación
- Comenzaremos primero por elaborar la gelatina de café (ya que debe estar completamente cuajada cuando preparemos la gelatina de queso). Calentar 3 tazas de agua hasta que llegue a ebullición y, mientras tanto, hidratar la grenetina con la taza de agua restante. Dejar reposar la grenetina por aproximadamente 15 minutos.
- Cuando el agua esté caliente añadir el café agrega el café al gusto si te gusta el sabor de café muy fuerte puedes agregar 5 o más cucharadas. Mezclar hasta diluir.
- Incorporar el azúcar al agua con el café y mezclar, puedes probar hasta encontrar el sabor entre amargo y dulce que te guste.
- Añadir la grenetina que dejamos hidratando y mezclar hasta disolver completamente la grenetina, así evitamos que tenga grumos.
- Vaciar en un molde o varios moldes planos no muy profundos y refrigerar hasta que cuaje por aproximadamente 1 a 2 horas.
- Para hacer la gelatina de queso lo primero es hidratar la grenetina con el agua y mezclar muy bien para evitar que se formen grumos. Dejar reposar por 15 minutos aproximadamente.
- Licuar el resto de los ingredientes hasta que se incorporen por completo dolos los ingredientes.
- Una vez que la grenetina esté hidratada fundir en microondas por aproximadamente 15 segundos hasta que esté completamente líquida e incorporar a la crema de queso.
- Mezclar muy bien hasta tener una textura uniforme asegúrate de no tener grumos si tiene grumos puedes calentar ligeramente la gelatina de queso hasta disolverlos. Si lo calientas espera a que se enfríe completamente antes de añadir a la gelatina de café.
- Cortar en cubos la gelatina de café y colocar en un molde previamente engrasado con aceite vegetal.
- Vaciar la gelatina de queso en el molde y llevar a refrigerar por aproximadamente 2 a 3 horas hasta que cuaje perfectamente.
- Desmoldar una vez que este fría y cuajada.
Cómo preparar Gelatina casera de café paso a paso
Para la gelatina de café:
Comenzaremos por elaborar la gelatina de café ya que esta debe estar completamente cuajada cuando preparemos la gelatina de queso.
Calentar 3 tzas. de agua hasta que llegue a ebullición y mientras tanto hidratar la grenetina con la taza de agua restante. Dejar reposar la grenetina por aproximadamente 15 minutos.
Cuando el agua esté caliente añadir el café agrega el café al gusto si te gusta el sabor de café muy fuerte puedes agregar 5 o más cucharadas. Mezclar hasta diluir.
Incorporar el azúcar al agua con el café y mezclar, puedes probar hasta encontrar el sabor entre amargo y dulce que te guste.
Añadir la grenetina que dejamos hidratando y mezclar hasta disolver completamente la grenetina, así evitamos que tenga grumos.
Vaciar en un molde o varios moldes planos no muy profundos y refrigerar hasta que cuaje por aproximadamente 1 a 2 horas.
-
MAS EN VIVA LA COCINARecetas de panadería: una colección de ideas fáciles
Para la gelatina de queso:
Para elaborar esta gelatina es muy sencillo lo primero es hidratar la grenetina con el agua, mezclar muy bien para evitar que se formen grumos. Dejar reposar por 15 minutos aproximadamente.
Licuar el resto de los ingredientes hasta que se incorporen por completo los los ingredientes.
Una vez que la grenetina esté hidratada fundir en microondas por aproximadamente 15 segundos hasta que esté completamente líquida e incorporar a la crema de queso. Mezclar muy bien hasta tener una textura uniforme asegúrate de no tener grumos si tiene grumos puedes calentar ligeramente la gelatina de queso hasta disolverlos. Si lo calientas espera a que se enfrie completamente antes de añadir a la gelatina de café.
Cortar en cubos la gelatina de café y colocar en un molde previamente engrasado con aceite vegetal.
-
MAS EN VIVA LA COCINACómo hacer Postre de Tapioca con Leche. RECETA + VÍDEO
Vaciar la gelatina de queso en el molde y llevar a refrigerar por aproximadamente 2 a 3 horas hasta que cuaje perfectamente.
Desmoldar una vez que este fría y cuajada.
Acerca del autor
minuto
¡ Con lo que me gusta el café !
Además,dicen que la gelatina es buena para las articulaciones.
¡Qué bonita se ve la foto de la receta!
Veremos a ver…
Un abrazo
minuto
nayeli
Es una receta muy fácil y para los amantes del café es un postre sencillo y delicioso, muchas gracias como siempre por los comentarios Minuto espero te guste la receta!
Birgit
Esta receta se ve una maravilla, ideal como postre o para compartir en una tarde con amigas! Super. como siempre deliciosa y muy vistosa!
nayeli
Muchas gracias por el comentario Birgit de verdad que esta receta es muy fácil de preparar y queda deliciosa en especial si eres fanática del café te va a encantar. Saludos!