Publicado: 14/02/2017 - Actualizado: 08/05/2022
Autor: Nayeli Reyes8 Comentarios
Sé que esta receta de Sándwich Montecristo no es para todos los días… No es una receta dietética o baja en calorías, pero hay que aceptar que de vez en cuando se nos antoja algo así e, incluso, es bueno comer estos antojos alguna que otra vez. Hoy veremos cómo preparar Sandwich Montecristo paso a paso y dos salsas para sandwich con las que podemos acompañarlo.
Mi historia con el sándwich Montecristo se remonta a algunos años atrás, fue un descubrimiento en un restaurante que solía visitar con mi familia. Todos terminamos emocionados cuando lo probamos y, tras una temporada sin visitar este lugar, descubrimos cuando volvimos a visitarlo que ya no lo servían más, por lo que empezamos a preparar sandwich Montecristo casero con distintas salsas para sandwich de jamón y queso.
Esta receta es en realidad una versión modificada del sándwich “croque mosieur”, un sándwich de jamón y queso que se fríe en mantequilla. El sandwich montecristo es parecido, un sándwich con rebozado similar a un pan francés que se acompaña de una mermelada dulce de fresas o sirope.
La versión que yo te traigo hoy es una versión de una realidad aumentada y corregida donde se empaniza y se fríe el sandwich hasta que quede crocante. Lo acompañaremos con dos diferentes salsas para sandwich: una de queso y otra de fresas.
Con esta receta, el sandwich Montecristo queda crujiente por fuera y el pan por dentro adquiere una consistencia suave y cremosa. Si te gustan los emparedados no te quedes sin darle una oportunidad a esta original receta.
Contenidos
Receta de Sandwich Montecristo con dos salsas para sandwich
Notas
- Puedes adicionar diferentes tipos de jamón o cárnicos a la receta, el pavo o el cerdo pueden ir muy bien con este tipo de emparedados.
- Incorporar jalapeños al sándwich o a la salsa de queso le otorga otro sabor y otra textura a este sándwich.
- Si no quieres preparar las salsas para sandwich puedes servir el sandwich montecristo con mermelada o salsa de queso para nachos.
Ingredientes
- Para el sándwich:
- 6 rebanadas de Pan
- 2 cdas. Mayonesa
- 1 cda. Mostaza
- 6 rebanadas de Jamón
- 3 rebanadas de queso
- 2 huevos
- ¼ tza. Leche
- 1 tza. Empanizador
- Para la salsa de queso:
- 1 cda. Harina
- 2 cdas. Crema
- 5 rebanadas Queso
- 1 cda. Mantequilla
- ¼ tza. Leche
- Para la salsa de fresas:
- 1/2 tza. Fresas
- 1 cda. Azúcar
- ½ pza. Jugo limón
- 2 cdas. Agua
Preparación
- Primero para preparar estos sándwiches vamos a preparar las salsas para acompañar este sándwich. Para preparar la salsa de queso calentamos una sartén.
- Una vez caliente agregamos la mantequilla y fundimos por completo. Enseguida incorporamos la harina y mezclamos bien hasta que estos dos ingredientes se integren.
- Agregar el queso, la crema y la leche. Mezclamos hasta integrar y que se forme una salsa espesa y cremosa. Reservamos la salsa y dejamos que se enfríe ligeramente. Si la salsa se espesa mucho al momento de servir o quieres que sea una salsa más ligera, agrega un poco más de leche hasta conseguir la textura que te guste.
- Para la salsa de fresas puedes utilizar fresas frescas o congeladas yo para esta ocasión utilicé fresas congeladas y lo que tienes que hacer es comenzar por licuar o procesar bien las fresas. Es importante que la consistencia quede fina para permitir que la salsa sea fluida.
- Licuar junto con la cantidad de azúcar, agua y el jugo de limón.
- Llevar a una cacerola a fuego medio y mezclar ocasionalmente hasta que se integre y espese ligeramente. Reservar la salsa hasta que se enfríe ligeramente.
- Para preparar el sándwich mezclamos la mostaza y la mayonesa para crear un aderezo sencillo. Untar el pan con esta mezcla.
- Colocar el queso y el jamón en el pan tratando de que estos no sobresalgan del pan para que al momento de freír estos queden mucho mejor. Cortar los panes por la mitad.
- Batir el huevo con un poco de leche y colocar en un plato plano o en un recipiente poco profundo el empanizador, yo estoy utilizando un empanizador a base de hojuelas de maíz para que quede muy crujiente, pero puedes usar tu favorito o si quieres un toque especial usar panko.
- Pasar los sándwiches por el huevo y cubrir bien por todos lados, enseguida pasar por el empanizador y cubrir muy bien.
- Freir los sándwiches en aceite caliente, es importante que sea suficiente aceite para queden crujientes y no solo absorban el aceite.
- Retirar del aceite y dejar escurrir sobre una rejilla o papel absorbente.
- Servir los sándwiches acompañados de salsa de fresas y salsa de queso.
Cómo preparar Sandwich montecristo con dos salsas para sandwich
Primero para preparar estos sándwiches vamos a preparar las salsas para acompañar este sándwich. Para preparar la salsa de queso calentamos una sartén.
Una vez caliente agregamos la mantequilla y fundimos por completo. Enseguida incorporamos la harina y mezclamos bien hasta que estos dos ingredientes se integren.
Agregar el queso, la crema y la leche. Mezclamos hasta integrar y que se forme una salsa espesa y cremosa. Reservamos la salsa y dejamos que se enfríe ligeramente. Si la salsa se espesa mucho al momento de servir o quieres que sea una salsa más ligera, agrega un poco más de leche hasta conseguir la textura que te guste.
-
MAS EN VIVA LA COCINADesayuno Mexicano: Recetas para Desayunar al Puro Estilo de México
Para la salsa de fresas puedes utilizar fresas frescas o congeladas yo para esta ocasión utilicé fresas congeladas y lo que tienes que hacer es comenzar por licuar o procesar bien las fresas. Es importante que la consistencia quede fina para permitir que la salsa sea fluida.
Licuar junto con la cantidad de azúcar, agua y el jugo de limón.
Llevar a una cacerola a fuego medio y mezclar ocasionalmente hasta que se integre y espese ligeramente. Reservar la salsa hasta que se enfríe ligeramente.
Para preparar el sándwich mezclamos la mostaza y la mayonesa para crear un aderezo sencillo. Untar el pan con esta mezcla.
-
MAS EN VIVA LA COCINAPay de Limón o Lima Sin Horno | Receta completa con vídeo
Colocar el queso y el jamón en el pan tratando de que estos no sobresalgan del pan para que al momento de freír estos queden mucho mejor. Cortar los panes por la mitad.
Batir el huevo con un poco de leche y colocar en un plato plano o en un recipiente poco profundo el empanizador, yo estoy utilizando un empanizador a base de hojuelas de maíz para que quede muy crujiente, pero puedes usar tu favorito o si quieres un toque especial usar panko.
Pasar los sándwiches por el huevo y cubrir bien por todos lados, enseguida pasar por el empanizador y cubrir muy bien.
Freír los sándwiches en aceite caliente, es importante que sea suficiente aceite para queden crujientes y no solo absorban el aceite.
Retirar del aceite y dejar escurrir sobre una rejilla o papel absorbente.
En apenas 40 minutos ya tenemos 6 sándwiches montecristo deliciosos y listos para degustar con las dos salsas caseras para sandwich.
Acerca del autor
Araceli Hernández
Deseo participar en el sorteo
nayeli
Hola Araceli, se ven deliciosos los sandwiches, gracias por participar y mucha suerte!
DUMADELA
YO ME PERDÍ, A QUE HORA SE LE PONE LA SALSA DE FRESAS Y LA DE QUESO?
nayeli
Hola, normalmente estas dos salsas sirven para acompañar la receta y se sirven por un lado para que puedas bañar el emparedado con ambas, la combinación es muy interesante pero si no te gustan o te parece algo extraño las puedes suprimir o solamente preparar la que más se te antoje. Un saludo!
DUMADELA
OK OK PERFECTO! tuve la idea que se le ponía adentro con el jamón y el queso, pienso que de cualquier forma por dentro o por fuera es una muy buena idea estas salsas. Saludos!
nayeli
Hola Dumadela, a mi la combinación de estas dos salsas me gusta mucho y pienso que también dentro pueden venir muy bien. Un saludo!
Hermione
Delicioso este sandwich y muy original el nombre, es una opción deliciosa para este fin de semana, para compartir un desayuno delicioso en familia!
nayeli
Hola Hermione, muchas gracias por el comentario, esta receta no es para el diario pero para un desayuno especial es una opción perfecta. Saludos!