Categoría: Recetas Picantes

Los mejores platillos y recetas picantes de México y de otros países. Si te gusta el picante atrévete a cocinar estos platos.

Gastronomía picante

Alrededor del mundo encontramos diferentes tipos de condimentos, algunos tienen suaves aromas dulces, otros suelen tener un agradable gusto herbal, mientras que otros brindan color a nuestras preparaciones además de sus sabores singulares, pero, un ingrediente muy interesante es, sin lugar a dudas, el ají o chile.

Los chiles, como se les conoce en México, tienen una sustancia llamada capsaicina, misma que les brinda esas particularidades que experimentamos como un ardor en nuestra boca. A muchos les sorprenderá saber que el picante no es un sabor, sino una sensación, pero, lo cierto es que comer picante puede ser una experiencia agradable o totalmente atemorizante.

Picante en la cocina del mundo

La gastronomía mexicana hace mucho uso de diferentes tipos de chiles, desde los que apenas tienen un ligero toque picante como el pimiento, o el jalapeño, y otras variedades más picantes como el chile habanero, pero pueden ser platillos que se adapten tanto a las personas que gusten del pícor, como las que no.

El ají, o los chiles, no son los únicos ingredientes picantes en la cocina, de hecho, la pimienta y otras especias pueden tener cierto grado de picor y, también pueden otorgarle esa sensación tan únicas a nuestros platillos.

Además, si bien México puede ostentar el título del país con más picor en su gastronomía, no es el único país del mundo en el que se disfrutan de las singularidades de los chiles, países asiáticos como China, o hasta Japón también hacen uso del chile en algunos de sus platillos, mientras que en el continente africano encontramos de igual forma el gusto por el picante en la cocina.

Aunque en esta sección nos centraremos en aprovechar los chiles para nuestras recetas, es importante saber que hay muchas recetas que pueden resultar picantes aún sin haber incluido chile en su preparación.

Para los valientes y curiosos

Se dice que, comer picante y disfrutarlo, es un gusto adquirido, y que, en las distintas culturas en las que se consume se ha desarrollado desde la infancia, sin embargo, es posible tolerar y aprender a disfrutar de estos elementos en nuestros platillos.

Si quieres darle una oportunidad al picante te traemos recetas de salsas, guisos y acompañamientos que pueden ir desde un toque ligero picante hasta recetas para los que más disfrutan de la sensación de calor que nos brinda este elemento culinario.

¡Anímate a dar una vuelta por nuestras recetas con picante y así, apreciarle un poco mejor!