Categoría: Dulces y postres caseros

Recetas paso a paso de dulces y postres caseros. Bocados deliciosos hechos en casa para endulzar nuestra vida. Cómo preparar los mejores dulces y postres de una manera fácil y divertida.

Recetas de Dulces y Postres Caseros

Finalizar una comida con un alimento dulce es una costumbre que forma parte de la vida diaria de muchos, y, puede tomar gran relevancia en nuestra cocina.

Los postres nos maravillan no sólo por su agradable dulzor, sino por sus diversas presentaciones, sus aromas encantadores y en general, todas sus posibilidades.

La repostería es la rama de la cocina que se centra en la preparación de pasteles y otros postres así como su presentación, y en viva la cocina nos encanta compartir estas recetas con sencillas instrucciones para que puedas sorprender a tu familia.

Un postre para cada ocasión

Una rebanada de pastel, o de una rosca puede ser perfecto para la hora del té o café con los amigos, o hasta para una celebración. Comprar un pastel es algo sencillo y un gesto con mucho cariño, pero prepararlo con tus propias manos y poder festejar a esa persona especial en su día, tiene mucho mérito.

Es posible que en este espacio, encuentres recetas que van desde preparaciones de panadería, como pasteles, tartas, bizcochos, así como postres refrescantes, tales como las gelatinas de diversos sabores e ingredientes.

También encontrarás recetas para recrear los dulces típicos de México, como el mango o calabaza en miel,  las alegrías de amaranto y la clásica jericalla.

Postres que se adaptan a todos los gustos y necesidades, algunas versiones de postres saludables y otros que pueden ser un poco culposos pero que de vez en cuando pueden estar presentes en nuestra cocina.

Utensilios, técnicas y elementos básicos

Para tener el postre perfecto, es muy importante utilizar los utensilios adecuados, ya que estos facilitan las preparaciones y también nos ayudan a tener un resultado óptimo, por eso, te brindamos consejos para adquirir los utensilios que mejor te funcionen según las preparaciones que vayas a realizar.

En cuánto a las técnicas, existen muchas formas de obtener algún resultado, pero lo cierto es que con las técnicas apropiadas, el resultado es el óptimo y además, es eficiente, muchas veces te puede llegar a ahorrar materiales y tiempo, por eso, queremos enseñarte algunas técnicas básicas de repostería.

Por otro lado, también te enseñamos a preparar los elementos básicos para tus postres, recetas que incluyen mermeladas caseras, merengues y frutas en almíbar, entre otros elementos que puedes aprovechar en muchas más recetas de postres o bien para tu cocina en general.

¡Anímate a probar todas nuestras recetas!, seguramente las amarás.