Pollo Frito Estilo Sureño o Pollo Americano Kentucky

Publicado: 18/11/2015 - Actualizado: 31/03/2020

Ir a la receta

Veamos cómo hacer pollo frito estilo sureño una receta de pollo frito americano muy típica del sur de los estados unidos. El pollo estilo lousiana o pollo soureño es una receta de pollo rebozado muy especial, en donde las piezas de pollo con su piel son rebozadas en harina y una mezcla de especias que veremos a continuación.

La cocción se lleva a cabo en abundante aceita (ya sea en freidora o en sartén), y el resultado final son piezas de pollo con un bello color dorado, con una textura crujiente y una carne jugosa que contrasta muy bien con la áspera textura del rebozado del pollo frito sureño. Mi versión de la receta de pollo frito americano o pollo estilo louisiana emplea especias como la paprika o el jengibre, pero se pueden modificar los ingredientes a gusto de los comensales.

Ingredientes para hacer pollo frito americano

Al no contar con una freidora, me decanté por elaborarlo por medio de una sartén profunda, que a su vez también me permitió supervisar una por una las piezas de pollo que preparé en esta modalidad,. 

Para hacer esta receta de pollo estilo louisiana yo empleé piernas y muslos, por jugosos y económicos, sin embargo las piezas restantes de un pollo pueden ser elaboradas con igual éxito, la receta es muy sencilla de seguir, lo más importante a considerar es el cuidar que el pollo quede bien cocido y que su interior no quede rojizo.

Cómo hacer Pollo Frito al estilo americano

En primer lugar colocar en un bowl profundo o en una bolsa hermética la taza de harina y añadir las especias.

Incorporar la paprika, sal, orégano, pimienta, cebolla en polvo, ajo en polvo y el jengibre molido.

Mezclar muy bien los ingredientes secos para poder distribuir todos los sabores por la harina.

En otro recipiente profundo colocar la leche y añadir el huevo, batir el huevo con un batidor manual o con un tenedor hasta se mezclen muy bien.

Colocar en una sartén o cacerola profunda suficiente aceite para que pueda freírse muy bien el pollo, si tienes freidora es muy buena idea utilizarlo para que sea más fácil controlar la temperatura.

Pasar el pollo por la mezcla de leche y huevo y escurrir un poco la leche.
Enseguida pasar por la mezcla de harina y especias; cubrir perfectamente todo el pollo.

Si quieres que tenga una costra bien dorada puedes cubrir nuevamente la pieza de pollo.
Pasar nuevamente las piezas de pollo por la mezcla de leche y nuevamente por mezcla de harina hasta cubrir.

Freír las piezas de pollo hasta que estén doradas por ambos lados y tenga una textura crocante.

Acerca del autor
  • Nayeli Reyes

    Chef titulada por la Escuela Culinaria internacional de Guadalajara (México). Allí obtuvo la licenciatura en gastronomía, con mención honorífica por su gran desempeño. Nayeli Reyes es una gran cocinera. Destaca por su amplio conocimiento de la gastronomía y cocina mexicana, que domina a la perfección en toda su variedad. Puedes seguirla en Youtube.

2 Responder a “Pollo Frito Estilo Sureño o Pollo Americano Kentucky”
  • minuto dice:

    Este está más bueno que el pollo que yo hago.
    Lo llamo pollo rápido,lo troceo en partes muy pequeñas y cuando digo muy pequeñas es que los nietos las (ejem)cogen con las manos y no hay que cortarlas,se las puedes comer ellos mismos sin ayuda(je,se sienten más mayores)
    Los trozos,los paso por orégano,sal,comino y pimiente y en una sartén con abundante aceite en que he frito un ajo,los frío.
    Y,¡ya está!
    No queda ni un trocito.
    Ya ves que no me complico la vida,pero,Tú,si Tú,me la complicas(je,je)porque me dá envidia(sana) y me pongo a hacer las recetas que nos das.
    Por cierto que en las fotos,no salen como las tuyas,pero se pueden comer.
    Un hermoso,grande y cariñoso abrazo para tí y bendiciones para quién te hizo.
    minuto

    • nayeli dice:

      Hola Minuto, un gusto leerte por acá de nuevo, la verdad es que este pollo incluso lo puedes preparar así como tu dices en pequeños trozos y me imagino que también queda muy bueno además fácil de comer. Te agradezco mucho tus comentarios siempre que me encuentro uno por aquí o por allá me alegra mucho el día. Un saludo e igualmente bendiciones para ti y tu familia que espero sigas disfrutando de las recetas que les propongo. Un abrazo!