Cómo hacer Helado napolitano: Receta + Vídeo

Publicado: 09/05/2016 - Actualizado: 27/01/2020

Ir a la receta

Para refrescarnos nada mejor que las Paletas napolitanas o Helado Napolitano. En este post vamos a ver cómo hacer helado napolitano paso a paso. He incluido un vídeo para sea más fácil.

En estos días de gran calor, y sin mencionar contaminación, puede llegar a ser un suplicio salir a pasear por las calles de la ciudad, bajo el sol abrazador te derrites y la necesidad de conseguir una sombra y algo que nos refresque por dentro se vuelve una búsqueda obligada, pensando en estas condiciones climatológicas no hay mejor escape que una buena paleta helada, y que mejor si podemos hacerla un tanto cremosa con la ayuda del yogur, en otras ocasiones les he mostrado la preparación de paletas heladas de un solo sabor, pero no hay como preparar tres sabores en una sola presentación, el famoso helado napolitano en su versión individual y con una base de yogur.

Espero disfrutes la receta de estas paletas napolitanas y no olvides dejar tus comentarios, además puedes narrar cuál es tu alimento o bebida que más te ayuda a escapar de los días calurosos, hasta pronto.

Como hacer helado napolitano casero

Primero vamos a mezclar en un bowl o recipiente profundo con ayuda de una cuchara un batidor o una espátula la crema de leche, azúcar y el yogur griego; el yogur griego es más espeso y cremoso por lo que les dará mucha textura a las paletas, pero si no lo consigues también se pueden preparar con yogur natural.

Una vez que hemos mezclado estos ingredientes vamos a dividir la mezcla en 3 partes iguales a cada una de ella le vamos agregar un sabor diferente.

Toma una de las mezclas de yogur y coloca en la licuadora o procesador, agrega las fresas y licua hasta incorporar.

Si quieres que las paletas tengan un color más intenso puedes agregar un poco de colorante rojo o rosa a esta mezcla de fresas.

Toma otra de las mezclas de yogur y combina con la cucharadita de vainilla, yo estoy utilizando vainilla cristalina para que no cambie el color del yogur. Pero puedes usar la que tengas en casa.

La última mezcla la vamos a combinar con la cocoa o cacao en polvo hasta conseguir incorporar todo bien si notas que quedan grumos puedes batir con un procesador o licuadora.

Para preparar las paletas vamos a tomar los moldes y colocar primero la mezcla de chocolate a 1/3 del molde. Es importante cuidar que no se ensucien los bordes del molde de paletas o polos, si han quedado pequeñas gotas limpia con una servilleta, para que los colores se vean completamente separados unos de otros.

Lo llevamos al congelador y dejamos congelar hasta que estén ligeramente firmes.

Insertamos los palitos de paleta y congelamos hasta que quede completamente firme.

Agregamos enseguida la capa de vainilla a 1/3 de molde nuevamente y congelamos hasta que este firme.

Por último, colocar la capa de fresas y congelar una vez más hasta que se solidifiqué perfectamente esta capa.

Si te gustan los helados de yogur, aquí te dejo la receta de paletas de yogur y durazno, que también son deliciosas.

Acerca del autor
  • Nayeli Reyes

    Chef titulada por la Escuela Culinaria internacional de Guadalajara (México). Allí obtuvo la licenciatura en gastronomía, con mención honorífica por su gran desempeño. Nayeli Reyes es una gran cocinera. Destaca por su amplio conocimiento de la gastronomía y cocina mexicana, que domina a la perfección en toda su variedad. Puedes seguirla en Youtube.

4 Responder a “Cómo hacer Helado napolitano: Receta + Vídeo”
  • fida dice:

    que buena receta!! ahora que llegara el calor es una buena idea para los niños. Muchas gracias!

    • nayeli dice:

      Si es perfecta para los niños son además muy vistosas, espero que las disfrutes!

  • minuto dice:

    Hola:
    Me encantan las «paletas» en verano con el calor.Aquí las llamamos «polos».
    Mis amigos me dicen que parezco un niño comiendo paletas,pero a mí me gustan y ser un niño,me parece muy bien y si encima he adquirido sabiduría,pues mejor que mejor,jeje
    Yo, a veces las hago con zumos de limón,naranja,etc…muy simples,pero que van muy bien.
    Tendré que esmerarme y hacer estas que se ven tán buenas.
    Un abrazo de paz
    minuto

    • nayeli dice:

      Si esta versión requiere un poco de paciencia pues hay que hacerlas por partes pero quedan muy ricas, creo que para el verano son perfectas no importa la edad que se tenga. Un saludo con cariño Minuto!