Pescado Empanizado: Receta Sencilla de Cuaresma

Publicado: 27/03/2017 - Actualizado: 19/11/2019

Ir a la receta

En verdad que esta temporada me tomé muy en serio esto de preparar recetas de cuaresma y para hoy te traigo una más. Un rico Pescado Empanizado casero que es delicioso y, además, muy fácil de hacer.

Esta receta de filetes de pescado empanizado es una comida muy habitual en mi hogar y tengo recuerdos de comerla desde que soy niña.

Como antes les he contado, durante algunos años desarrollé una extraña aversión hacia el pescado y algunos mariscos, por lo que evitaba consumirlos de casi cualquier forma. Con el tiempo y consumiéndolo más a menudo, comencé nuevamente a incorporarlo en mi menú y cada vez se volvía más frecuente encontrarlo en mi mesa. Cuando un alimento no te gusta prueba preparándolo de distintas formas, quizás puede ser que, acompañado de otros ingredientes, otro tipo de cocción o acompañamiento cambié por completo y lo pienses dos veces antes de suprimirlo de tu alimentación.

Si eres como yo y crees que no te gusta el pescado, dale una oportunidad con esta receta de pescado empanizado, estoy segura de que te sorprenderá. Si, por el contrario, te gusta mucho no te quedes sin probar este platillo que queda delicioso. ¿Tienes algún alimento que no te guste? Cuéntamelo en los comentarios.

Cómo preparar Pescado Empanizado paso a paso

Comenzaremos esta receta preparando el pescado, yo he comprado el pescado ya en filetes, pero lo puedes hacer en casa si te apetece; si quieres ahorrarte un poco de tiempo pídelo fileteado en la pescadería. Yo suelo utilizar para esta receta lenguado, pero puedes usar tu pescado favorito, de preferencia que se trate de un pescado blanco y no muy grueso para que se cocine mientras lo freímos.

Cortar los filetes de pescado en trozos, este paso sobre todo es importante si vamos a servir el pescado en tacos para que sea más fácil comerlo.

Una vez que tengas el pescado vamos a preparar todo para la fritura; en un plato plano o en un recipiente plano vamos a distribuir el pan molido; puedes usar el pan molido de tu preferencia yo estoy usando hojuelas de maíz molidas, pero también el panko (pan molido japonés) le da una textura muy rica y crocante.

En un bowl batir los dos huevos hasta integrar perfectamente y reservar.

Sazonar el pescado por ambos lados con un poco de sal y pimienta y pasar por el huevo cubriendo perfectamente.

Pasar por el pan molido y dar un par de vueltas hasta cubrir completamente. Repetir este paso con cada uno de los filetes de pescado.

Freír en suficiente aceite caliente hasta que tengan un color dorado.

Escurrir sobre papel absorbente o sobre una rejilla, para retirar el exceso de aceite.

Servir acompañado de una ensalada fresca de vegetales verdes o una ensalada cremosa de col y zanahoria; también lo puedes servir con arroz y por supuesto un poco de mayonesa.

Acerca del autor
  • Nayeli Reyes

    Chef titulada por la Escuela Culinaria internacional de Guadalajara (México). Allí obtuvo la licenciatura en gastronomía, con mención honorífica por su gran desempeño. Nayeli Reyes es una gran cocinera. Destaca por su amplio conocimiento de la gastronomía y cocina mexicana, que domina a la perfección en toda su variedad. Puedes seguirla en Youtube.

3 Responder a “Pescado Empanizado: Receta Sencilla de Cuaresma”
  • Peter dice:

    Fácil, rápido y rico. Gracias

  • minuto dice:

    Hola:
    Normalmente damos a los niños la misma comida que a los adultos y, a veces por eso no les gusta la comida,que más tarde de mayores,comen sin problema.Sus necesidades,suelen ser diferentes de las nuestras,y es por eso que rechazan,la mayoría de las veces,la comida que les damos,pues no se suele corresponder con lo que ellos necesitan en ese momento(no siempre es así).ç
    Cuando rebozo el pescado por el pan rallado,al pan rallado,suelo añadirle ajo y perejíl picado para darle sabos.
    Un abrazo de paz
    minuto

    • nayeli dice:

      Hola Minuto, tienes razón creo que en ocasiones el paladar de los niños no está adecuado a ciertos sabores y puede ocurrir un rechazo; el consejo del perejil y el ajo debe darle un sabor increíble a esta receta, gracias por el consejo! Saludos!