Hamburguesas de Camarón: Receta de Cuaresma Fácil

Publicado: 04/03/2015 - Actualizado: 04/07/2020

Ir a la receta

Siempre quise probar las hamburguesas de camarón. Existen muchas versiones y maneras de prepararlos, pero para mi esta hamburguesa de camarón es la mejor de todas. A mi esta en particular donde preparas una especie de masa con camarón triturado me llamaba mucho la atención. Así que me decidí a prepararla y que mejor que durante estos días en que el consumo de mariscos y pescados es mayor, por lo que hoy comparto con ustedes esta receta deliciosa y muy sencilla para darle un giro a la tradicional hamburguesa que conocemos todos.

Esta receta es ideal para el tiempo de cuaresma en que nos encontramos, ya que es muy apetecible y no contiene carne, pues se sustiye por los camarones. Así las personas que están acostumbradas a comer hamburguesas pueden cumplir con su religión en los días de cuaresma.

El marisco da mucho juego en la cocina y son multiples las recetas con camarones que se pueden hacer. Como por ejemplo esta Pasta en Salsa Alfredo con camarones o estos Tacos Gobernador con queso.

Cómo hacer hamburguesas de camarón caseras

Picar finamente el ajo, el perejil y la cebolla  que vamos a incorporar a la mezcla con los camarones o gambas para que sea más fácil incorporarlos y no se sientan trozos grandes al morderlos.

Limpiar los camarones quitando la piel o caparazón y desvenándolos; depositar en un procesador para alimentos.
Procesar los camarones ligeramente, si no cuentas con un procesador de alimentos también puedes picarlos finamente con un cuchillo.

Combinar el camarón picado con el ajo, cebolla y el perejil.

Agregar la mayonesa y también el pan molido; tanto el pan molido como la mayonesa hará que posea mucho más cuerpo la receta por lo que será más sencillo darles forma a las hamburguesas de camarón.

Añadir el huevo que también dará mucha consistencia a las hamburguesas de camarón y así evitas que se desmoronen.
Condimentar la preparación con la paprika, la pimienta y la salsa picante; esta última si no te gusta el picante la puedes suprimir.

Combinar todos los ingredientes hasta obtener una mezcla similar a la de la carne molida, lo suficientemente espesa para poder darle forma sin que se desmorone.

En una charola o molde que podamos llevar al horno coloca los hongos portobellos. Rocía con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta. Hornear a 200°C durante unos 10 minutos. Yo los puse en un horno eléctrico pero si no lo tienes y para que sea mucho más sencillo también los puedes preparar en una sartén.

Filetear la Cebolla, el aguacate y el tomate; reservar para servir junto con la hamburguesa de camarón.

Formar un medallón con la mezcla de camarones o gambas y cocinar en una sartén con un poco de aceite de oliva hasta que tomen un color dorado por ambos lados y estén firmes las hamburguesas de camarón.

Colocar mostaza y mayonesa sobre el pan de hamburguesa.

Enseguida agregar la hamburguesa de camarón, un hongo portobello y por último las verduras. Acompaña tu hamburguesa con tu guarnición favorita.

Acerca del autor
  • Nayeli Reyes

    Chef titulada por la Escuela Culinaria internacional de Guadalajara (México). Allí obtuvo la licenciatura en gastronomía, con mención honorífica por su gran desempeño. Nayeli Reyes es una gran cocinera. Destaca por su amplio conocimiento de la gastronomía y cocina mexicana, que domina a la perfección en toda su variedad. Puedes seguirla en Youtube.

6 Responder a “Hamburguesas de Camarón: Receta de Cuaresma Fácil”
  • Birgit dice:

    Qué excelente receta, nunca he comido una hamburguesa de camarón y se me hace muy sabrosa! Una muy buena opción para este fin de semana, para compartir algo novedoso, saludable y también rico con la familia!

    • nayeli dice:

      Espero que disfrutes de este tipo de hamburguesas son muy ricas y una buena opción para darle variedad a las recetas de siempre, pues el algo diferente que puedes compartir con todos en casa.

  • Jose Luis Fernandez dice:

    Una vez mas te la comiste con esta espectacular receta, bueno ya estamos acostumbrados a que tus recetas sean así, lo mejor de lo mejor, muchas gracias por compartir estos exquisitos manjares dignos de paladares exigentes, y provocativos para los menos exigentes, saludos.

    • nayeli dice:

      Muchas gracias por el comentario José Luis como siempre tan buenos! en verdad esta es una receta nueva que se me ocurrió probar y no me decepcionó es deliciosa y en verdad muy fácil de preparar y tienes razón ya que es una forma nueva de comer este tipo de alimentos. Te mando un saludo como siempre!

  • maria elena dice:

    se ve deliciosa la preparare en esta cuaresma mil gracias por compartir Dios te bendiga.

    • nayeli dice:

      La receta es especial para esta temporada, las hamburguesas siempre son ricas y muy prácticas estoy segura de que te quedan deliciosas, saludos!