3 Recetas de Postres Sin Horno: Rápidos y fáciles de hacer

Publicado: 02/06/2016 - Actualizado: 23/09/2020

Quiero mostraros tres recetas de postres sin horno. Desde que descubrí cómo hacer los postres sin necesidad de hornear estoy fascinada.

Recetas de postres sin horno

Los postres son una delicia y una alegría para muchos, es el momento que más se espera después de la comida o para comer por la tarde en una reunión con nuestras amistades, pero muchos de postres, pasteles o bizcochos requiere que en casa contemos con un horno, usar el horno es para muchos atemorizante tanto al fuego como a la cuenta de gas o luz que puede llegar tras utilizarlo y por ello quiero proponerte 3 recetas para preparar postres caseros sin necesidad de encender el horno.

Además que ahora que el calor ha llegado a tope esta temporada se agradece no pasar horas cocinando en una cocina fresca, sin más te presento estas recetas sencillas y muy vistosas para preparar durante el verano. No te olvides que si preparas alguna me dejes saber que te ha parecido en la sección de comentarios

Mousse de Chocolate Vegetariano

Ingredientes:

  • Cocoa en polvo – 40 gr.
  • 1 pza. Aguacate – 1 pza.
  • ¼ tza. Leche almendras – 1/4 tza.
  • 1 cdta. Vainilla – 1 cdta.
  • 1 pza. Plátano – 1 pza.
  • 1 cda. Jarabe de maple o agave – 1 cda.
  • 1 pizca Sal
  • 3 cdas. Chispas de chocolate

Procedimiento:

  1. El primer paso será licuar o procesar el plátano, el aguacate y la leche de almendras, lo licuamos todo muy bien hasta conseguir una textura espesa y cremosa. Sin grumos.
  2. Es importante que utilicemos poco líquido para esta receta, de esta forma queda mucho más cremoso el mousse y más similar a un mousse con crema o nata.
  3. Una vez que tengamos estos ingredientes bien incorporados agregamos la esencia de vainilla, el jarabe de maple y la pizca de sal, estos le darán mucho sabor a la receta.
  4. Cuando tengas lista la mezcla, rectificamos el sabor si es necesario incorporamos un poco más de jarabe de maple, si no quieres usar jarabe de maple puedes utilizar sirope de agave o azúcar.
  5. Porcionar la mezcla en recipientes o copitas distribuye bien y retira con un paño o servilleta limpia las manchas. Lleva a refrigeración por aproximadamente 2 horas hasta que tome consistencia.
  6. Servir el mousse decorando con trozos de chocolate, también puedes servir con frutos rojos o las chispas de chocolate o nueces.

Cheesecake de Mango

Ingredientes:

Para la costra o base:

  • 150 gr. Galletas de Vainilla
  • 1 cda. Azúcar
  • 70 gr. Mantequilla

Para el Relleno:

  • 200 ml. Crema para batir
  • 600 gr. Queso crema
  • 480 gr. Leche condensada
  • 1 cdta. Vainilla
  • 1 cdta. Grenetina

Para la Cobertura:

  • 1 tza. Mermelada de Mango
  • 1 pza. Mango

Procedimiento:

Para la costra o base:

  1. Preparamos la costra o base del pay; triturar la galleta con un procesador de alimentos o dentro de una bolsita de plástico golpear con ayuda de un rodillo hasta forma una textura fina.
  2. Derretir la mantequilla en el microondas por aproximadamente 10 a 20 segundos o hasta que esté completamente fundido, una vez líquida la mantequilla vamos a incorporar al polvo de galletas de vainilla y mezclar hasta que sea posible al presionar la mezcla, compactar sin que se desmorone con facilidad; si es necesario agrega un poco de más mantequilla.
  3. Cuando tengas esta textura colocar en el molde para el cheesecake o aro desmontable. No te olvides de colocar un círculo de papel encerado al fondo para evitar que se pegue y sea fácil de retirar una vez listo el pay. Colocar la galleta presionando con suavidad hasta que tengas una base uniforme y bien compacta, presiona con tus manos o con la ayuda de una cuchara.
  4. Colocar en el refrigerador por 30 minutos mientras elaboramos es relleno de queso, al refrigerar la mantequilla volverá a solidificarse y la masa quedará unida.

Para el relleno:

  1. Colocar una cacerola pequeña la leche condensada, crema para batir y el queso crema a temperatura ambiente y mezclar hasta que ya no tenga grumos la mezcla, también puedes hacer este paso a baño maría.
  2. Hidratar la grenetina con aproximadamente 80 ml. de agua y lo dejamos reposar por 15 minutos hasta que absorba toda el agua.
  3. Una vez lista la grenetina fundir en el microondas por intervalos de 20 segundos hasta que completamente líquida.
  4. Mezclar con la crema de queso e incorporar perfectamente, mezclar con un batidor para evitar que se formen grumos
  5. Vaciar la mezcla del queso en el molde donde colocamos la base de galletas y llevar a refrigeración. Dejar enfriar por aproximadamente 1 a 2 horas como mínimo hasta que esté firme el cheesecake y podamos sacarlo del molde.
  6. Retirar de refrigeración y desmoldar con cuidado, decorar con la mermelada de mango y trozos de mango. También puedes agregar unas hojitas de hierbabuena.

Panquecitos o Magdalenas de Chocolate al Vapor

Ingredientes:

  • 1 y ¼ tza. Harina de trigo
  • 1/3 tza. Azúcar
  • 4 pzas. Huevo
  • ¼ cdta. Sal
  • 1 y ½ cdta. Polvo para hornear
  • 4 a 6 cdas. Aceite vegetal
  • 6 cdas. Leche
  • 100 gr. Chocolate

Procedimiento:

  1. Mezclar el huevo junto con el azúcar con ayuda de un batidor hasta conseguir una textura esponjosa y espesa además de un color amarillo claro.
  2. Cernir en un recipiente profundo los ingredientes secos: la sal, harina y el polvo para hornear. Reservar esta mezcla
  3. Incorporar a la mezcla de huevo y azúcar el aceite vegetal y continuar batiendo.
  4. Enseguida agregar poco a poco los ingredientes secos intercalando con la leche hasta conseguir una mezcla espesa y homogénea.
  5. Fundir el chocolate en microondas por intervalos de 10 a 20 segundos hasta que esté perfectamente fundido.
  6. Tomar capacillos de silicona o recipientes de plástico o cerámica que podamos colocar a baño maría y engrasar y enharinar.
  7. Colocar la masa de las magdalenas en cada uno de los moldes llenar aproximadamente ¾ partes del molde.
  8. Colocar en una olla de fondo grueso y que podamos tapar.
  9. Agregar agua caliente (hervida) cuidando no salpicar los moldes o si es más fácil para ti coloca primero el agua y luego los moldes. Tapa la olla.
  10. Lleva a ebullición y una vez que comience a hervir baja el fuego al mínimo y calienta a fuego bajo por aproximadamente 10 a 15 minutos hasta que al insertar un palito este salga limpio.

Acerca del autor
  • Nayeli Reyes

    Chef titulada por la Escuela Culinaria internacional de Guadalajara (México). Allí obtuvo la licenciatura en gastronomía, con mención honorífica por su gran desempeño. Nayeli Reyes es una gran cocinera. Destaca por su amplio conocimiento de la gastronomía y cocina mexicana, que domina a la perfección en toda su variedad. Puedes seguirla en Youtube.

5 Responder a “3 Recetas de Postres Sin Horno: Rápidos y fáciles de hacer”
  • bernnarda dice:

    Sobre todo , me interesa probar los panquecitos, se ven deliciosos y además la preparación para ser mucho más sencilla, además de que no hay necesidad de prender el horno, eso me gusta.

  • minuto dice:

    Hola:
    Hacer magdalenas al vapor(?),jeje,siempre sorprendes…
    Probaré,pues las magdalenas me costó mucho hacerlas bien.
    Un abrazo de paz
    minuto

      • minuto dice:

        Hola:
        JE,Je,esta receta que me envías tan divertida,ya la probé y tuvo mucho éxito con los más pequeños,sobre todo a la hora de poner los colores,no se parecían en nada alos tuyos,pero fué muy divertido
        Un abrazo de paz
        minuto

      • nayeli dice:

        Hola Minuto, que bien que ya probaste la receta! se ha convertido en una de mis formas favoritas para preparar cupcakes o bizcochos, que bueno leer que también la encontraste divertida. Un saludo!