Publicado: 19/04/2016 - Actualizado: 28/01/2020
Autor: Nayeli Reyes4 Comentarios
Vamos a ver como hacer unos cupcakes arcoíris. Una receta fácil, rápida y divertida. Así que es perfecta para el dia de niño.
Estoy muy emocionada por compartir esta receta con ustedes, pues es con motivo de la celebración del día del niño, y pensando en los más pequeños, pensé en elaborar algo que en apariencia es complicado de una forma muy sencilla y divertida. Los cupcakes en general los concebimos como una receta que requiere de la técnica del horneado, una técnica que aleja a los más pequeños de las cocinas por el riesgo que conlleva, sin embargo para elaborar estos cupcakes podrás olvidarte del horno pues son preparados al vapor o baño maría, obteniendo una consistencia muy agradable, de forma económica y sencilla (apenas diez minutos de cocción), permitiendo que padres y niños convivan elaborando esta receta, que además preparé con una variedad de colores que permitirá crear divertidas capas que espero hagan sonreír a chicos y grandes, un gran saludo y feliz día a todos los niños y padres de familia que visitan nuestro blog.
Contenidos
Receta de Cupcakes Arcoiris o Cupcakes de colores (sin horno)
Notas
- Puedes preparar cupcakes de vainilla con la misma receta de cupcakes arcoirirs pero sin añadir colorantes y quedarán igualmente deliciosos.
- Puedes darle la intensidad a los colores como más te guste, un tono más pastel, más intenso o combina solo algunos colores.
Ingredientes
- 1 ¼ taza de harina de trigo
- 1/3 de taza de azúcar
- 4 huevos
- ¼ de cucharadita de sal
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- ¼ taza de mantequilla
- ½ taza de leche
- 1 cucharadita de vainilla
- Colorantes: azul, amarillo, rojo
- Para el betún o glaseado:
- 190 gr. de queso crema
- 90 gr. de mantequilla
- 1 cucharadita de vainilla
- 2 tazas de azúcar glass
- Grageas de colores cantidad suficiente
- Gomitas aciduladas de arcoiris cantidad suficiente
Preparación
- El primer paso es mezclar el huevo con azúcar hasta que tenga una textura espesa y esponjosa, además que tome un color más claro.
- Una vez que la mezcla de huevo tenga esta textura vamos a reservar unos momentos y en un recipiente vamos a cernir los ingredientes secos: harina de trigo, sal y el polvo para hornear.
- Incorporar la mantequilla previamente fundida a la mezcla de huevo y azúcar.
- Enseguida añadir los ingredientes secos y la leche de forma intercalada, hazlo en 3 partes para que tenga la textura correcta y sea fácil de mezclar.
- Por último, añadimos la vainilla y mezclamos hasta que la incorporemos por completo.
- Dividir la masa en 6 partes iguales que cada una vamos a añadir un color diferente.
- Utiliza colorantes líquidos o colorantes en gel, puedes utilizar cada color o crearlos utilizando los colores primarios (azul, amarillo y rojo).
- Una vez que tengas los colores que te gusten vamos a rellenar las cápsulas, para esta receta yo estoy utilizando una cápsula de plástico, pero puedes usar moldes de silicona o cerámica para preparar los cupcakes.
- Colocar en los envases siguiendo este orden: morado, azul, verde, amarillo, naranja y rojo.
- Colocar los capacillos en una olla o cacerola y vaciar agua caliente en la olla llenar aproximadamente a un cuarto o la mitad de los moldes.
- Cubrir la olla y colocar sobre fuego alto hasta que alcance el hervor, una ver que hierva cocinar a fuego bajo por aproximadamente 15 minutos hasta que al insertar un palillo este salga limpio.
- Retirar de la olla con cuidado ya que estará caliente, dejar reposar hasta que se enfríen; mientras tanto vamos a preparar el glaseado.
- Para hacer el glaseado para cupcakes, en primer lugar acremar la mantequilla y el queso crema hasta que quede suave y sin grumos.
- Mezclar con azúcar glass hasta incorporar por completo.
- Añadir la vainilla y mezclar nuevamente.
- Colocar en una manga con boquilla rizada y decorar los cupcakes con el betún y decorar los cupcakes arcoiris con tiritas de goma de colores o granillo de colores.
Cómo hacer Cupcakes Arcoiris paso a paso (Receta sin horno)
El primer paso es mezclar el huevo con azúcar hasta que tenga una textura espesa y esponjosa, además que tome un color más claro.
Una vez que la mezcla de huevo tenga esta textura vamos a reservar unos momentos y en un recipiente vamos a cernir los ingredientes secos: harina de trigo, sal y el polvo para hornear.
Incorporar la mantequilla previamente fundida a la mezcla de huevo y azúcar.
Enseguida añadir los ingredientes secos y la leche de forma intercalada, hazlo en 3 partes para que tenga la textura correcta y sea fácil de mezclar.
Por último, añadimos la vainilla y mezclamos hasta que la incorporemos por completo.
Dividir la masa en 6 partes iguales que cada una vamos a añadir un color diferente.
-
MAS EN VIVA LA COCINAIdeas para Regalar en Navidad directamente de tu cocina
Utiliza colorantes líquidos o colorantes en gel, puedes utilizar cada color o crearlos utilizando los colores primarios (azul, amarillo y rojo).
Una vez que tengas los colores que te gusten vamos a rellenar las cápsulas, para esta receta yo estoy utilizando una cápsula de plástico, pero puedes usar moldes de silicona o cerámica para preparar los cupcakes.
Colocar en los envases siguiendo este orden: morado, azul, verde, amarillo, naranja y rojo.
Colocar los capacillos en una olla o cacerola y vaciar agua caliente en la olla llenar aproximadamente a un cuarto o la mitad de los moldes.
-
MAS EN VIVA LA COCINACoricos o Galletas de Maíz Tradicionales Sin Gluten. RECETA + VÍDEO
Cubrir la olla y colocar sobre fuego alto hasta que alcance el hervor, una ver que hierva cocinar a fuego bajo por aproximadamente 15 minutos hasta que al insertar un palillo este salga limpio.
Retirar de la olla con cuidado ya que estará caliente, dejar reposar hasta que se enfríen; mientras tanto vamos a preparar el glaseado.
Para el glaseado:
Acremar la mantequilla y el queso crema hasta que quede suave y sin grumos. Mezclar con azúcar glass hasta incorporar por completo. Añadir la vainilla y mezclar nuevamente. Colocar en una manga con boquilla rizada y decorar los cupcakes con el betún.
Decorar con tiritas de goma de colores o granillo de colores.
Con esta receta obtienes aproximadamente de 8 a 10 cupcakes según el tamaño.
Acerca del autor
minuto
Hola:
¡Qué bonitos!
los niños se van a divertir y podrán crear otros colores que les gusten.
Gracias.
Un abrazo de paz
minuto
nayeli
Hola Minuto, muchas gracias por tu comentario, son unos pastelitos muy divertidos y creo que gustarán tanto a niños como adultos. Saludo!
Luci4na
Una receta muy divertida, creo que la idea de que no sea necesario hrornearlos me gusta para poder prepararlos con mis sobrionos, a veces me toca cuidarlos y no se me ocurren cosas interesanes por haer, estos cupcakes me parecen una supe idea.
nayeli
Si es una manera que podemos prepararla con niños y es algo que seguro a ellos les encantaría preparar. Un saludo!