Paletas Heladas de Yogur y Durazno: receta paso a paso

Publicado: 22/05/2015 - Actualizado: 21/05/2020

Ir a la receta

Hoy veremos cómo preparar unas paletas heladas de yogur y durazno. Las paletas heladas, o como en otros países se conocen: polos, son casi obligadas en las temporadas de calor. Este postre es tan refrescante que no podemos resistirnos a ellas en días de calor. Además, no hace falta estar preparando esta receta cada día, ya que podemos tener una buena dotación en el congelador para  disfrutar cada que se nos antoje.

Esta versión de paletas caseras o bolis de yogur de durazno es muy fresca y muy natural, con muchas frutas y el yogur que le dan un sabor increíble y refrescante.

Cómo hacer bolis de yogurt de durazno paso a paso

Elaborar estas paletas o polos es muy fácil lo primero que debes hacer es cortar el durazno en trozos medianos, yo me he decidido por dejarle la piel para que le aportara algo de textura pero si no quieres que tenga la piel, puedes pelarlos antes así quedará una textura más tersa.

Depositar los duraznos en la licuadora y enseguida añadir el plátano, el plátano no es necesario picarlo puedes simplemente trocearlo con tus manos, como piquemos las frutas puede no ser uniforme ya que simplemente es para ayudar a la licuadora o procesador a triturarlo perfectamente.

Añadir  la cantidad de azúcar, esta medida de azúcar puede variar según nuestro gusto y que tan dulces queramos que queden las paletas; yo he añadido aproximadamente media taza pero es cuestión de probarlas, recuerda que deben quedar ligeramente más dulces de lo que te gustaría pues al enfriarse el sabor dulce es menos notorio.

Incorporar la cucharadita de vainilla esto aportará mucho sabor y sobre todo aroma a las paletas o polos, pero si lo quieres que tenga un sabor más neutral la puedes suprimir de la preparación.

Por último añadir el yogur, yo utilicé un yogur natural muy ligero con poca azúcar pero es importante tomar en cuenta que yogur piensas emplear para calcular la cantidad de azúcar y que no queden muy dulces o insípidas.

Licuar o procesar todos los ingredientes hasta obtener una mezcla espesa y de color amarillo, probar el batido y rectificar el sabor, agregar más azúcar o yogur según sea necesario.

Verter el batido de durazno y yogur en los moldes o recipientes para las paletas, esta vez yo utilicé unos vasitos especiales pero si no los tienes puedes usar vasitos desechables para preparar las paletas, se ven muy bonitos y son muy fáciles de conseguir.

Congelar las paletas o polos por aproximadamente 30 minutos a 1 hora dependiendo de la temperatura de tu congelador. Retira del refrigerador cuando las paletas estén un poco congeladas pero no del todo para poder insertar los palitos.

Insertar los palitos de paleta; si no se sostiene congela unos minutos más hasta que esté más firme y si está muy firme deja unos momentos fuera para que se suavice.

Congelar nuevamente hasta que las paletas estén completamente firmes.

Acerca del autor
  • Nayeli Reyes

    Chef titulada por la Escuela Culinaria internacional de Guadalajara (México). Allí obtuvo la licenciatura en gastronomía, con mención honorífica por su gran desempeño. Nayeli Reyes es una gran cocinera. Destaca por su amplio conocimiento de la gastronomía y cocina mexicana, que domina a la perfección en toda su variedad. Puedes seguirla en Youtube.

6 Responder a “Paletas Heladas de Yogur y Durazno: receta paso a paso”
  • Sally dice:

    Alternativas saludables para poder hacer frente el calor con estas paletas que se ven apetitosos y sobre todo que podemos variar la fruta por la que más nos agrade. Los insumos son naturales y saludables como la miel que ayuda a fortalecer nuestros pulmones, no hay pierde.

    • nayeli dice:

      La verdad que no hay pierde con este tipo de receta matamos dos pájaros de un tiro con un alimento rico, fresco y saludable, espero que disfrutes de estas paletas para la temporada de calor.

  • Andy dice:

    gracias x enviarme y mas aun cosas faciles y no muy caras me encanta la cocina un saludo cordial sigan enviando

    • nayeli dice:

      Muchas gracias a ti por tu comentario, espero que disfrutes mucho de estas recetas y un saludo para ti Andy!

  • Birgit dice:

    Dulces, refrescantes y con una rica combinación de frutas! Me encantan. Qué me puedes sugerir para que no se desprendan tan fácilmente los palitos de las paletas al desmoldar los helados?

    • nayeli dice:

      pues sumergir unos segundos en agua tibia o pasar por el chorro de agua para que se desprendan con más facilidad y no terminemos rompiendo la paleta. Saludos.