Macarrones Cremosos: macarrones con Queso Cocinados en Olla Lenta

Publicado: 03/06/2017 - Actualizado: 14/10/2019

Ir a la receta

Esta receta de macarrones cremosos, a pesar de su origen italiano, es una preparación muy típica de la cocina estadounidense. Es un plato fácil de preparar en cualquier región o país del mundo, puesto que utiliza ingredientes básicos y fáciles de encontrar.

Como veremos en el vídeo y en la receta paso a paso, los macarrones cremosos son una receta fácil de hacer y gustarán tanto a niños como a mayores.

Tengo que confesarles que es la primera vez que pruebo esta receta de macarrones cremosos con queso, pero y me han encantado. Son un complemento de lo más fácil de hacer y mucho mejor si aprovechamos la olla lenta ya que no requiere una preparación muy elaborada, así que si no quieres dedicarle todo el día a la cocina esta receta es definitivamente para ti.

Si no cuentas con una olla lenta también lo puedes preparar en una olla común y corriente, solo debemos ajustar los tiempos de cocción y vigilar más la temperatura, pero por lo demás es casi lo mismo. Esta receta es especial para una reunión o un evento informal por ejemplo alguna parrillada o fiesta en el jardín ya que si usamos la olla lenta podemos mantener una temperatura constante para tener unos macarrones cremositos y calientitos cada que tomemos una porción.

Receta para preparar macarrones cremosos en Olla Lenta Paso a paso 

Para preparar esta receta lo primero que vamos hacer es cocinar los macarrones previamente, es importante darles una cocción previa para que tengan la textura adecuada una vez que lo llevemos a la olla lenta.

En una cacerola profunda con suficiente agua vamos a incorporar sal suficiente y una vez que el agua llegue a punto de ebullición vamos a añadir la pasta y dejamos cocinar hasta ¾ del tiempo de cocción.

Dependerá de la marca de macarrón que utilices varia el tiempo de cocción recomendado, pero intenta probarlo de vez en cuando para que sepas en que momento retirarlo de la olla. Retira de la cocción cuando sigan aún firmes y no estén cocidos del todo.

Escurrir los macarrones cremosos y enjuagar con agua fría para evitar que se sigan cocinando con el calor residual del agua. Reservar los macarrones mientras preparamos el resto de la receta.

En la olla lenta vamos a colocar la mantequilla, la leche, la crema ácida y la mostaza.

Agregamos el queso cheddar previamente rallado, puedes incorporar una combinación de quesos si quieres variar un poco la receta.

Incorporar la sal y la pimienta y mezclar muy bien todos los ingredientes para integrar un poco.

Agregar los macarrones que cocinamos previamente y mezclar muy bien.

Tapar la olla y calentar a temperatura baja por 5 a 4 horas hasta que todos los ingredientes se integren y obtengas una salsa amarillo claro.

Servir los macarrones y acompáñalos con lo que más te guste.

Acerca del autor
  • Nayeli Reyes

    Chef titulada por la Escuela Culinaria internacional de Guadalajara (México). Allí obtuvo la licenciatura en gastronomía, con mención honorífica por su gran desempeño. Nayeli Reyes es una gran cocinera. Destaca por su amplio conocimiento de la gastronomía y cocina mexicana, que domina a la perfección en toda su variedad. Puedes seguirla en Youtube.

6 Responder a “Macarrones Cremosos: macarrones con Queso Cocinados en Olla Lenta”
  • Marie dice:

    Hola. He preparado los macarrones caseros con salsa de queso, pero los macarrones absorbieron toda la salsa y quedaron un tanto suaves y ya no había salsa. Cuál sería la recomendación para que eso no pase?

  • Marie dice:

    Los macarrones cremosos caseros son muchísimo más deliciosos que aquellos que podemos comprar ya listos para cocinar en los supermercados. La comida casera además es más natural y saludable.

  • bernnarda dice:

    Las ollas lentas me encantan, ojalà puedas compartir mas de estas ya que son perfectas para dejarlas en la mañana y al volver del trabajo ya tener la comida lista

    • nayeli dice:

      Hola Bernnarda, vaya que son muy prácticas y muchas recetas quedan geniales utilizando este tipo de olla, seguro que comparto más recetas aprovechándola. Un saludo!

  • Norma Susana Rugo dice:

    Me parece una comida deliciosa q con mucho gusto la prepararia, pero no se si en Argentina existe la olla que cocine a tan bajas fuerza (no me acuerdo la palabra q usaste) alcance a leer Blak and Deker. La marca la conozco pero no la olla. Si la olla la en encuentro me la compro. Despues te cuento.

    • nayeli dice:

      Hola Norma, estas ollas son muy fáciles de usar pero si no la tienes también la puedes preparar en una olla regular. Un saludo!