Espagueti con Albóndigas. Una receta fácil de pasta con carne

Publicado: 20/06/2014 - Actualizado: 07/10/2020

Ir a la receta

Los espagueti con albóndigas son una receta sencilla y fácil de hacer en casa. Los ingredientes los podemos encontrar en cualquier tienda.

Ingredientes para hacer espagueti con albóndigas

Esta forma de preparar los espaguetis es una manera muy simple, pero que no le pide nada a otras recetas de este mismo tipo. Si disfrutas de la cocina básica italiana te invito a que pruebes esta exquisita receta. En la receta que te presento se utilizan galletas saladas molidas, esto le da un gusto un poco especial y diferente de la receta más tradicional. En otras recetas de albóndigas lo más habitual es utilizar el pan rallado.

En Italia es típico utilizar el queso parmesano o cómo se dice en italiano Parmigiano, pero si no tienes ese puedes utilizar otro que se ralle bien y le de un buena sabor, cómo por ejemplo queso de oveja tipo manchego curado.

Cómo hacer espagueti con albóndigas paso a paso

Mezclar la carne picada con el resto de los ingredientes para preparar las albóndigas.

 Añadimos las galletas trituradas para dar la textura correcta a las albóndigas

También aportamos el huevo que le dará más sabor y consistencia

Formar las albóndigas y colocar sobre un plato, rociar un poco de aceite y reservar en refrigeración mientras elaboramos la salsa.

Cocer la pasta en agua con abundante sal; con  pimienta y un poco de aceite. Ya sabeis que el tiempo de cocción de la pasta se cuenta no desde que se echa la pasta, sino desde que el agua vuelve a hervir.

Elaborar una salsa salteando la cebolla y el tomate previamente troceados.

Colocar las albóndigas para cocerlas. Las ponemos en una sarte con la salsa de tomate

Fijaros que aspecto tan delicioso tienen. Al ponerles el queso por encima se derrite y las hace aún más apetitosas.

Y ya las tenemos listas para comer. ¿Qué os ha parecido la receta? Espero vuestros comentarios. Ya sabéis que estamos encantados también de que nos envíes fotos de cómo os ha quedado.

Acerca del autor
  • Nayeli Reyes

    Chef titulada por la Escuela Culinaria internacional de Guadalajara (México). Allí obtuvo la licenciatura en gastronomía, con mención honorífica por su gran desempeño. Nayeli Reyes es una gran cocinera. Destaca por su amplio conocimiento de la gastronomía y cocina mexicana, que domina a la perfección en toda su variedad. Puedes seguirla en Youtube.

10 Responder a “Espagueti con Albóndigas. Una receta fácil de pasta con carne”
  • Hermione dice:

    Ne encanta la pasta con albóndigas, y con esta receta paso a paso he aprendido a preparar unas albóndigas verdaderamente deliciosas. Gracias por compartir esta receta.

  • Perla S dice:

    Muero por hacer esta receta, porque aquí en México se hace diferente, pero probare esta forma, así que espero que me salga muy bien, Muchas Gracias!

    • nayeli dice:

      Si en México es muy diferente, diría que ambas versiones son muy buenas y esta es una gran idea para variar un poco. Un saludo y que disfrutes de la receta!

    • Marie dice:

      Hola. me gustan mucho los platillos mexicanos, me quieres compartir la receta mexicana?. Gracias!

  • Luci4na dice:

    Las pastas son de mis alimentos favoritos, mucha sgracias por compartir esta receta, se ve muy rica, saludos

    • nayeli dice:

      Es muy rica y muy fácil además que le damos variedad a la comida preparando de forma diferente las recetas de siempre. Saludos!

  • nayeli dice:

    Cuando prepares la receta no te olvides de compartir con nosotros que te ha parecido. Saludos para ti

  • ursuula dice:

    Muchas gracias, si, se ve deliciosa, la prepararé muy pronto!!

  • nayeli dice:

    Si es una variación muy similar a esta receta, ambas son buenas y fáciles de hacer. Espero que disfrutes de esta receta.

  • ursuula dice:

    Una receta muy completa y que nunca falla, es muy similar al espagueti a la bologñesa, cierto? solo que recuerdo que en la otra receta no son albóndigas, es carne molida en salsa de jitomate.
    En fin, las albóndigas se ven deliciosas, habrá que probar.