Camarones en Salsa Cremosa: Receta rápida

Publicado: 06/05/2015 - Actualizado: 23/05/2020

Ir a la receta

Estos Camarones en Salsa Cremosa son ideales cuando quieras hacer una receta rápida y original. En mi país el consumo de camarón es muy común sobre todo por supuesto en zonas costeras. Pero si vas a un restaurante de mariscos indudablemente encontrarás que sirven camarones en el menú, la forma más común en las que los encuentras en la carta es empanizados y en el popular ceviche, pero hay muchas otras opciones para prepararlos y a decir verdad son uno de los frutos del mar más versátiles que podemos encontrar. Para servir con ensaladas, sopas, pastas, tartas saladas, pizzas o guisos sencillos estos van bien con todo y pocos son los que se resisten a su sabor y muchas personas los consideran un verdadero manjar.

La de hoy es una receta fácil con camarones que utiliza ingredientes muy sencillos. Lo que hace especial esta receta de camarones en salsa es que la salsa resulta muy cremosa y espesa que va perfecto con la textura de los camarones.

Por supuesto, no es una comida para todos los días porque aporta muchas calorías, pero estos camarones cremosos son perfectos para una comida con los amigos o una cena no muy formal donde quieras lucirte pero no pasar largas horas en la cocina. Si pronto tendrás una reunión no dejes pasar esta deliciosa receta de camarones en salsa cremosa.

Cómo hacer Camarones en Salsa Cremosa

Empezar por limpiar los camarones o gambas lo primero es retirar la piel o caparazón y desvenar los camarones, también puedes dejarlos enteros o picarlos en trozos no muy pequeños; yo me he decidido por  dejarlos completos.
Fundir en una sartén ligeramente profunda la mantequilla, si quieres evitar que se te queme la mantequilla puedes añadir un chorrito de aceite de oliva o aceite vegetal.

Añadir los camarones a la sartén donde fundimos la mantequilla y saltear hasta que tomen un color ligeramente rojizo, este punto quiere decir que los camarones ya están listos.
Enseguida incorpora la crema o nata; también puedes usar media crema para que quede aún mucho más cremosa la salsa.

Añadir la salsa kétchup a la crema con los camarones y mezclar muy bien hasta incorporar. Si quieres que tenga un tono rojo más intenso y un sabor más pronunciado agrega una cucharada más de salsa a la preparación.

Rallar el queso manchego e incorporar a la salsa con los camarones o gambas, mezclar hasta que se funda por completo el queso.

Ahora es momento de condimentar el guiso de camarones en salsa cremosa, agrega pimienta y sal al gusto ten en cuenta que el queso puede ser algo salado y en algunas ocasiones también los camarones, así que no te olvides de probar antes y rectificar el sazón.
Por último servir con el perejil fresco.

Acerca del autor
  • Nayeli Reyes

    Chef titulada por la Escuela Culinaria internacional de Guadalajara (México). Allí obtuvo la licenciatura en gastronomía, con mención honorífica por su gran desempeño. Nayeli Reyes es una gran cocinera. Destaca por su amplio conocimiento de la gastronomía y cocina mexicana, que domina a la perfección en toda su variedad. Puedes seguirla en Youtube.

2 Responder a “Camarones en Salsa Cremosa: Receta rápida”
  • Luci4na dice:

    Siempre habra nuevas y mejores formas de cocinar los camarones, que rico!!! hasta siento que puedo imaginarme su sabor. Muchas gracias por sta receta.

    • nayeli dice:

      Siempre es buena idea cambiar un poco la rutina y preparar recetas nuevas que nos permitan explorar distintas culturas, sabores o experiencias, esta en particular es una receta muy sencilla que está llena de sabor.