Brochetas de Queso Manchego Empanizadas o Kushiage de Queso

Publicado: 22/08/2016 - Actualizado: 07/01/2020

Ir a la receta

Esta semana te quiero proponer una receta a base de queso muy fácil: las brochetas de queso manchego o, como algunos lo conocen, “Kushiage de Queso”.

Seguramente si has comido en algún restaurante japonés te han ofrecido estas famosas barritas de queso fritas o kushiage. Estas brochetas de queso empanizado son una excelente entrada o snack para cualquier reunión.

Los ingredientes para hacer kushiage de queso son fáciles de conseguir y la receta es también muy sencilla.

Estas barritas de queso parecen más complejas de lo son, se preparan en minutos y seguro con ellas sorprendes a todos tus invitados.

Cómo hacer Kushiage de Queso paso a paso

Esta receta es un snack o guarnición muy fácil de preparar, lo importante es conseguir un queso que se funda, pero no demasiado para que no pierda la forma al momento de freír, el queso chihuahua y el queso manchego son excelentes opciones para esta receta.

Lo primero que vamos hacer será rebanar el queso, depende del tamaño que quieras tus brochetas y el grosor, pero te aconsejo no dejarlas muy delgados para que al colocar los palitos de brocheta no se rompan o se abran.

Una vez que tengas tus bastones de queso vamos a insertar con cuidado y lentamente los palitos de brochetas, trata de que se mantenga lo más centrado posible para evitar que se rompan o queden muy frágiles las brochetas de queso. Reservamos las brochetas.

Batimos el huevo, si quieres aligerarlo un poco puedes agregar un chorrito de leche al momento de batirlo.

Preparamos la estación de fritura colocando en un plato plano la harina, en otro recipiente el huevo batido y en otro plato plano el panko o pan molido. Respecto al panko si no lo consigues puedes usar también pan molido para preparar esta receta.

Pasamos las brochetas de queso una a una por la harina y cubrimos bien, enseguida pasamos por el huevo y cubrimos muy bien asegurándonos de cubrir todos los lados de la brocheta.

Por último, pasamos por el panko o pan molido, yo pasé dos veces por el huevo y el panko para crear una capa más gruesa del empanizado y evitar que se fundiera demasiado el queso.

Refrigerar por 15 a 20 minutos para que esté más firme y frío a la hora de freírlos.

Calentar aceite suficiente para freír las brochetas y una vez caliente agregar las brochetas, freír dando vueltas para cocinar de forma uniforme todos los lados.

Servir las brochetas con aderezo o salsa.

Acerca del autor
  • Nayeli Reyes

    Chef titulada por la Escuela Culinaria internacional de Guadalajara (México). Allí obtuvo la licenciatura en gastronomía, con mención honorífica por su gran desempeño. Nayeli Reyes es una gran cocinera. Destaca por su amplio conocimiento de la gastronomía y cocina mexicana, que domina a la perfección en toda su variedad. Puedes seguirla en Youtube.

5 Responder a “Brochetas de Queso Manchego Empanizadas o Kushiage de Queso”
  • bernnarda dice:

    Delicioso!! sempre uqe pido estas brochetas en los restaurantes japoneses, me parece que no son suficientes, espero prepararlas pronto y que me queden tan ricas como se ve en la foto.

  • Birgit dice:

    Estas brochetas de queso las acompañaría con una copa de vino !!!!! una excelente idea para una reunión con amigos !!! o como un aperitivo muy especial! Qué otras clases de queso re recomiendan?

    • nayeli dice:

      Para una reunión creo que van de maravilla, son muy fáciles, también creo que para compartir podemos hacer porciones más pequeñas. Un saludo!

  • minuto dice:

    Hola:
    La verdad que el queso manchego,me gusta en invierno con aceitunas y un buen vino tinto que le acompañe,al lado de la lumbre con un amigo o amiga y observar el fuego en silencio.
    Un abrazo de paz
    minuto

    • nayeli dice:

      Que excelente forma de comer este alimento, el queso es un alimento que puede ser tan versátil como la variedad de quesos que existe, cuando tenga oportunidad lo pruebo tal cual como sugieres incluyendo a los amigos. Seguro que en compañía sabe mejor. Un saludo con cariño!