Agua de Mamey, jugo rico en vitaminas y antioxidantes. Receta rápida en 20 minutos

Publicado: 26/06/2014 - Actualizado: 07/10/2020

Ir a la receta

Hoy veremos cómo hacer agua de Mamey o Jugo de Mamey paso a paso. El mamey es una fruta que abunda durante esta temporada en México. Para muchos será un fruto desconocido y otros, aunque lo hayan visto, no se han animado a consumirlo.

El mamey es una fruta carnosa que debe consumirse muy madura para realmente disfrutarla. Se trata de un alimento rico en vitaminas y antioxidantes, por lo que consumirlo es beneficioso para la salud,. incluye también estas ventajas y muchas otras.

Para empezar a conocer esta fruta lo mejor es probarla de maneras sencillas por lo que esta receta de agua de mamey o jugo de mamey es una buena forma de cocinarla de manera muy sencilla (ya que sólo tiene tres ingredientes), pero también deliciosa.

Ingredientes para hacer agua de mamey o jugo de mamey casero

Es difícil conocer si un mamey está maduro o en buen estado por lo que lo mejor es pedir que lo abran ligeramente en la tienda o mercado para verificar que se encuentra en óptimas condiciones; aunque para esta receta el mamey puede emplearse muy maduro ya que se servirá en un licuado por lo que se puede dejar un tiempo, esto ayuda a que el mamey sea más dulce y con esto puede ser que no necesites añadir ningún tipo de edulcorante a la bebida.

El mamey también es una fruta que puede ser empleada en muchas otras recetas como una mermelada de mamey que espero pronto tener oportunidad de compartirte sobre todo durante esta temporada que en México y algunos otros países se encuentra este fruto en abundancia.

Otra de las cosas importantes que se pueden mencionar sobre este fruto son sus diferentes usos medicinales, entre los cuales destacan sin duda su uso contra las enfermedades parasitarias (cuando se utiliza la semilla) o para otro tipo de enfermedades digestivas.

Cómo Hacer Agua de Mamey Paso a Paso

Paso 1) Cortar en mamey por la mitad, retirar el hueso y con la ayuda de una cuchara sacar toda la pulpa de la fruta, tener cuidado de no raspar o tallar demasiado la cáscara ya que pueden desprenderse partes de este fruto y que puede afectar la consistencia de esta bebida.

Paso 2) Añadir el agua con la que se va licuar la pulpa del mamey, alrededor de una taza es suficiente para procesarlo perfectamente.

Paso 3)Mezclar con el resto del agua y endulzar con azúcar, puedes añadir azúcar al gusto o añadir algún otro tipo de edulcorante, una gran opción es la miel o cualquier otro que te guste utilizar con frecuencia.

Paso 4) Sirve esta receta con un poco de hielo o refrigera por un par de horas esto hace que los sabores resalten y sobre todo sea una bebida muy refrescante. Si tienes acceso a esta fruta ¡vale muco la pena que comiences a incorporarla en tu día a día!

Acerca del autor
  • Nayeli Reyes

    Chef titulada por la Escuela Culinaria internacional de Guadalajara (México). Allí obtuvo la licenciatura en gastronomía, con mención honorífica por su gran desempeño. Nayeli Reyes es una gran cocinera. Destaca por su amplio conocimiento de la gastronomía y cocina mexicana, que domina a la perfección en toda su variedad. Puedes seguirla en Youtube.

17 Responder a “Agua de Mamey, jugo rico en vitaminas y antioxidantes. Receta rápida en 20 minutos”
  • MARIANA ENCISO dice:

    Que maravilla de persona eres pues te das el tiempo de contestar a todos los comentarios. Felicidades por tu sencillez.

  • Marie dice:

    Debe ser muy sabroso este jugo o zumo, además de contener antioxidantes, vitaminas y minerales.

  • Marie dice:

    Podría parecer una receta algo laborioso, pero vale la pena prepararla por su sabor y excelentes beneficios para la salud.

  • Concepcion dice:

    Y con el paso de las horas no se pone negra?

    • nayeli dice:

      Hola Concepción, no le pasa nada a esta bebida a mi me ha durado más de un día y no se oscurece. Un saludo!

  • Luci4na dice:

    Que rico, el mamey es muy saludable y nunca lo he probado en agua pero me imagino que sera deliciosa, muchas gracias

    • nayeli dice:

      Una bebida de mamey va perfecto para acompañar comidas especiales, se pueden preparar todo tipo de bebidas, frías, calientes con leche, etc y todas son muy ricas y prácticas si te gusta el mamey no te las puedes perder. Saludos Luciana!

  • Fer keti dice:

    Excelente y sencilla muy rica!!!

    • nayeli dice:

      Que bueno que te gustó la receta, un saludo y que sigas disfrutando de más recetas del blog.

  • Birgit dice:

    Estas aguas, aquí son conocidas como «los jugos» nos ofrecen muchas ventajas por ser naturales y usar frutas de temporada. Qué delicia !

    • nayeli dice:

      Si son muy prácticas y deliciosas para acompañar cualquier comida, en México se conoce como agua fresca pues se diluyen con agua mientras que como jugos los extractos de las frutas que no se diluyen con agua. Saludos!

  • gloria medins dice:

    Hola Nayeli . Si me puedes ayudar en elaborar una mermelada de mamey, para un relleno de bizcocho y un azucarado que combine. Me encanta el mamey y quisiera probarlo en una receta de bizcocho. Gracias por la ayuda que me puedas brindar

    • nayeli dice:

      No he preparado nunca una mermelada de mamey. En cuanto al azucarado no sé a que te refieres, quizás en mi país le tenemos otro nombre si pudieras explicarme un poco más para saber de que se trata. Prometo pronto publicar una receta de mermelada de mamey. Saludos!

  • Sally dice:

    Poseedora de bondades para nuestra salud y sobre todo es un excelente antioxidante, esta agua de mamey me parece práctico de elaborar y en esta temporada de calor una buena alternativa para consumirla heladita. Gracias.

    • nayeli dice:

      Es muy buena idea para esta temporada, es una bebida muy refrescante y fácil de elaborar además de nutritiva.

  • nayeli dice:

    Es una bebida dulce muy buena y va perfecto para acompañar cualquier comida, estoy segura que la disfrutas mucho.

  • clarinda dice:

    Realmente sencilla de preparar y con grandes beneficios a la salud, nunca la he probado pero me daré la oportunidad de disfrutarla. Saludos!!