Banderillas de Salchicha. Receta de aperitivo fácil y rápido de hacer

Publicado: 20/09/2014 - Actualizado: 11/08/2022

Ir a la receta

Las banderillas son una receta muy típica de la niñez, al menos yo las recuerdo mucho en mi infancia, la receta se inspira en los famosos “corndogs” de Estados Unidos, sin embargo las banderillas no se elaboran con harina de maíz si no con harina de trigo principalmente. En este artículo repasamos una fácil receta de banderillas de salchicha.

Ingredientes para hacer banderillas de salchicha

Este tipo de recetas son especiales para refrigerios, para una salida, consumir como botanas y como ya dije para los niños, es una especial de “hotdog” todo en uno ya que la salchicha se capea con una mezcla espesa de masa y después se fríen, obteniendo un pan esponjoso en cuestión de minutos. Además que se insertan en una brocheta lo que facilita y hace interesante su consumo.

Si quieres utilizar la receta para preparar botanas o aperitivos para una reunión o fiesta infantil utiliza las salchichas pequeñas que son más fáciles de consumir y la porción es más adecuada.

Con este alimento además se puede jugar creando una diferente mezcla de sabores ya sea que le des un sabor especial a la masa o acompañes con diferentes aderezos que van desde la típica salsa kétchup hasta una mayonesa casera.

Si a ti como a mi esta receta te trae recuerdos de la infancia no dudes en ponerla en práctica y verás que siguen siendo igual de buenos que antes.

Cómo hacer Banderillas de salchicha paso a paso 

Cernir los ingredientes secos en un recipiente y mezclar para distribuir perfectamente todos los ingredientes.

Agregar el huevo y comenzar a batir hasta incorporar el huevo por completo.

Añadir poco a poco el agua mineral hasta para evitar que se formen grumos y tener una masa lisa, homogénea y bastante espesa.

Secar en un poco de papel de cocina las salchichas para retirar el exceso de humedad y pasar cada una sobre un platón con harina, dar la vuelta y cubrir muy bien las salchichas con una ligera capa de harina.

Insertar las salchichas en los palitos de brocheta con cuidado para no atravesarlas y que queden rectas.

Calentar el aceite, toma en cuenta que debe ser suficiente aceite para que las salchichas se sumerjan.

Una vez que el aceite esté listo sumergir, las brochetas de salchicha en el capeado y freír cada una hasta que tenga la masa un color ligeramente dorado.

Retirar del aceite y escurrir para quitar todo el exceso de aceite. Servir con mostaza y salsa kétchup.

Acerca del autor
  • Nayeli Reyes

    Chef titulada por la Escuela Culinaria internacional de Guadalajara (México). Allí obtuvo la licenciatura en gastronomía, con mención honorífica por su gran desempeño. Nayeli Reyes es una gran cocinera. Destaca por su amplio conocimiento de la gastronomía y cocina mexicana, que domina a la perfección en toda su variedad. Puedes seguirla en Youtube.

12 Responder a “Banderillas de Salchicha. Receta de aperitivo fácil y rápido de hacer”
  • Miriam dice:

    Puedo usar esta receta para camarones??

  • Fabi dice:

    Y si no tengo polvo para hornear que la puedo echar y le puedo echar agua en lugar de agua mineral

    • nayeli dice:

      Si puedes utilizar agua, si no tienes polvo para hornear utiliza bicarbonato de sodio el polvo para hornear o el bicarbonato es importante para que esponjen las banderillas al momento de cocinarlas.

  • Carla dice:

    Esta misma harina podría utilizarla en plátanos capeados ? Me sobro bastante

    • nayeli dice:

      Por supuesto que la puedes utilizar para plátanos capeados, incluso también para capear otras frutas como manzanas. Saludos!

  • mary dice:

    hola yo las hice pero nosé en que estoy fallando, ya que no me quedan esponjaditas, ni totalmente cubiertas a la hora de freir???

    • nayeli dice:

      quizás es mucha el agua que estas añadiendo, a veces aunque pesemos o midamos bien los ingredientes depende de nuestro clima, tipo de harina etc. para obtener el resultado que deseamos. Agrega poco a poco el agua mineral hasta conseguir una masa espesa que al sumergir la salchicha se recubra. También puede ser que el aceite no esté lo suficientemente caliente al sumergir las banderillas. Saludos.

  • Jocelyn dice:

    Las intentare hacer hoy espero me queden deliciosas para mi familia ya que apenas comienzo en el mundo de la cocina.

    • nayeli dice:

      Primero que nada te felicito por animarte a cocinar, esta receta es sencilla y espero te quede deliciosa y a tu familia le encante; no te desanimes si la receta no sale perfecta a la primera aprender a cocinar es a base de practicar y practicar y si tienes una duda escríbeme y espero poder ayudarte. Saludos!

  • Birgit dice:

    Me parece muy buena esta receta, y se puede elaborar también con otro tipo de salchichas como las olmas y otras salchicas alemanas que son más gruesas y con un sabor muy exquisito. Nosotros las aderezamos con salsas agridulces y también con mostazas. También me parece muy útil para fiestas, y se podría preparar la versión tipo canapé con salchichas de coctel o con salchichas vegetarianas.

  • nayeli dice:

    La verdad es que yo tampoco pero precisamente son una comida muy popular para los niños pero los adultos también la podemos disfrutar y es muy fácil de preparar con ingredientes que solemos tener en casa.

  • ursuula dice:

    Cómo olvidar las deliciosas banderillas en las fiestas infantiles, eran deliciosas, creo que tengo muchísimos años sin probarlas, esta es una buena oportunidad ya que no tenía idea de cual era su correcta preparación. Muchas gracias por recordarme esos bellos momentos. Saludos.