Waffles de Chocolate Caseros: Delicioso Desayuno, Merienda o Postre

Publicado: 17/05/2017 - Actualizado: 24/10/2019

Ir a la receta

Hoy veremos cómo preparar gofres o waffles caseros con una receta muy fácil. Los desayunos dulces son mis favoritos y por eso hoy te traigo una receta muy rica y perfecta para el desayuno o, por qué no, para el postre. Estos Waffles de Chocolate son fáciles de hacer y rinden bastante por lo que tendrás para una familia o para comer durante el resto de la semana.

¡Los waffles caseros también pueden ser un postre delicioso! Puedes servir con frutas frescas, mermeladas o incluso helado. Yo lo he combinado con helado de vanilla y la combinación está de maravilla. Si te gustan los waffles y aún no pruebas unos de chocolate te recomiendo mucho intentarlos ya que son una versión ligeramente diferente, fácil de hacer. ¿Tú cómo los comerías? ¿Para el Desayuno o Postre? Cuéntamelo en los comentarios.

Cómo preparar waffles caseros paso a paso 

Lo primero que haremos para preparar esta receta es mezclar los ingredientes secos, en un bowl o recipiente profundo vamos a incorporar la harina de trigo junto con la cocoa sin azúcar, el polvo para hornear y la sal. Mezclamos todos estos ingredientes, no es necesario cernirlos, pero si tu harina posee muchos grumos te recomiendo que la ciernas antes de preparar la receta.

En otro recipiente vamos a mezclar el huevo, la leche y la mantequilla, recuerda que la mantequilla debe estar fundida por completo para que se integre de forma correcta.

Una vez que estén estos ingredientes integrados vamos a incorporar los ingredientes secos y mezclamos poco a poco hasta conseguir una mezcla espesa, no es necesario mezclar demasiado, si quedan algunos grumos está bien, entre menos mezclemos más suaves quedarán tus waffles.

Dejar reposar esta masa una vez integrada en refrigeración por unos 30 minutos, esta mezcla también se puede preparar con un día de anticipación si no tienes mucho tiempo para elaborarlos. Solamente asegúrate de reservar en refrigeración en un recipiente hermético.

Una vez que la mezcla repose vamos a calentar la wafflera, deja que se caliente según las instrucciones de tu wafflera y barniza con un poco de aceite o mantequilla para que no se pegue la mezcla en la preparación.

Colocar un poco de la mezcla en la wafflera. Mi wafflera es cuadrada y con esta receta alcancé a preparar 9 waffles, depende del tamaño de tu wafflera la cantidad final ya que puede ser una wafflera más grande o más pequeña.

Dejar cocinar por unos 2 a 3 minutos o hasta que estén listos, yo los dejo que se doren un poco por la superficie para darle un contraste de textura.

Servir tus waffles con lo que más te gusten. ¡Buen Provecho!

Acerca del autor
  • Nayeli Reyes

    Chef titulada por la Escuela Culinaria internacional de Guadalajara (México). Allí obtuvo la licenciatura en gastronomía, con mención honorífica por su gran desempeño. Nayeli Reyes es una gran cocinera. Destaca por su amplio conocimiento de la gastronomía y cocina mexicana, que domina a la perfección en toda su variedad. Puedes seguirla en Youtube.

2 Responder a “Waffles de Chocolate Caseros: Delicioso Desayuno, Merienda o Postre”
  • Hermione dice:

    Cuál debe ser la contextura del waffle para que no se pegue en la waflera, o se la debe enmantequillar previamente?

  • Marie dice:

    Me gustaría saber si previamente se debe enmantequillar la Wafflera, pues los Waffles que he preparado se quedan pegados en la máquina. Cuál es la sugerencia?