Jugo Fresco de Zanahoria y Toronja: Receta muy saludable

Publicado: 12/01/2016 - Actualizado: 13/03/2020

Ir a la receta

Vamos a ver cómo preparar un jugo fresco de zanahoria y toronja. El momento de preparar algunas bebidas frescas y ligeras ya se ha presentado para mí. Aunque el invierno está aún en la puerta y las noches en verdad se tornan gélidas, encuentro espacios donde la luz reina sin intromisiones de las nubes que azotaron mi hogar casi todo el año. Ahora veo largas horas de luz que lamen el piso y ventanas de mi hogar, haciéndome sonreír al ver un cielo perfectamente azul. Y es en estos momentos que describo de manera tan pintoresca que me encuentro anhelando beber un fresco jugo, y uno de mis jugos favoritos es sin duda el de zanahoria, que recuerdo pedir desde muy niña a mi padre cuando me llevaba a pasear al mercado cercano a mi primer hogar, también recuerdo lo mucho que me impresionaba la gran cantidad de zanahorias que empleaban para elaborar un solo vaso del jugo que deseaba tomar y lo impactantes que eran las montañas de los restos sobrantes tras la extracción.

El día de hoy como ya se habrán enterado por el título de la receta y la primera parte de este texto es la de un jugo de zanahoria, combinado con un bello cítrico, la toronja. Para tener una bebida fácil de preparar y con un amigable contenido de vitamina A y C que muy bien caerá a nuestro sistema inmune en estos días gélidos. Para la receta necesitarás un extractor de jugos, te recomiendo que emplees uno de extracción lenta, para obtener la mayor cantidad de líquido de la zanahoria y así evitar tener muchos remanentes como los que narro en mi historia, aun así te invito a que guardes estos remanentes y los emplees en recetas adicionales como panes o gelatinas, en verdad esta pulpa sobrante que puedes separar de la extracción para hacerla brillar una vez más en otra receta complementaria a la aquí propuesta. No olvides dejar tus comentarios siempre es una alegría leerlos.

Cómo hacer Jugo de Toronja y Zanahoria paso a paso 

Comenzaremos por preparar los ingredientes ya que estamos utilizando el extractor hurom es muy importante picar de la forma adecuada los ingredientes para evitar dañarlo.
Corta la zanahoria en bastones de no más del grosor de tus dedos.


Retirar la piel de la toronja, tratando de retirar lo más posible la parte blanca y las semillas, cortar en cuartos.
Pasar por el extractor ambos ingredientes hasta triturarlos todos y obtener el jugo, no te olvides de utilizar el filtro fino para obtener un jugo sin pulpa.


Servir el jugo, puedes servir frío o recién preparado.

Acerca del autor
  • Nayeli Reyes

    Chef titulada por la Escuela Culinaria internacional de Guadalajara (México). Allí obtuvo la licenciatura en gastronomía, con mención honorífica por su gran desempeño. Nayeli Reyes es una gran cocinera. Destaca por su amplio conocimiento de la gastronomía y cocina mexicana, que domina a la perfección en toda su variedad. Puedes seguirla en Youtube.

5 Responder a “Jugo Fresco de Zanahoria y Toronja: Receta muy saludable”
  • Antero dice:

    Hola.
    ¿Es recomendable combinar un vegetal ácido (toronja) con uno dulce (zanahoria)?

  • Luci4na dice:

    Que rico, el jugo de zanahoria me gusta y solo lo he probado combinado con naranja, me imagino que con toronja debe saber bastante bien, muchas gracias!! SAludos

    • nayeli dice:

      Es una combinación un poco menos común pero también muy rica y nutritiva, espero que la disfrutes.

  • minuto dice:

    Hola:
    ¡ Qué bonita introducción!
    La verdad que sólo con leer el principio,me quedaba allí compartiendo contigo y tu papá,estos días bellos que transcribes.
    Leerte es un remanso de paz y belleza y degustar tus recetas,sólo por el cariño con que nos las compartes,saben de maravilla.
    Gracias por ser como eres.
    Un abrazo de paz
    minuto
    Por cierto esta receta,es estupenda y llena de vitaminas.

    • nayeli dice:

      Muchas gracias Minuto por el aprecio igualmente leer tus comentarios me pone de muy buen humor y me anima para continuar en mi día, un saludo con cariño espero que sigas disfrutando de este espacio!