Crema de calabaza | Receta rápida y fácil

Publicado: 22/10/2014 - Actualizado: 28/07/2020

Ir a la receta

La crema de calabaza es ideal para esta época del año. Por supuesto llego el otoño y al menos por acá ya se deja sentir y no podía dejar pasar la oportunidad para preparar  recetas muy apropiadas para la temporada y claro que no hay un ingrediente que lo represente más que la calabaza y hay tantas variedades y formas diferentes pero la receta de hoy sirve para casi cualquier calabaza que quieras utilizas, su sabor es muy agradable y la receta por supuesto es muy fácil de realizar.

La calabaza, además de ser excelentes aliados en la cocina, también destacan por sus características nutricionales y beneficios para la salud. Las calabazas son bajas en calorías y, ademásuna buena fuente de vitamina A, que le aporta ese color tan característico y es un anticancerígeno. Aporta también diferentes minerales como el calcio, magnesio y potasio. Por lo tanto la calabaza es una buena fuente de nutrimentos así que la pueden incorporar a su cocina cualquier tipo de personas.

Ingredientes para hacer crema de calabaza casera

La crema de calabaza es simple y muy reconfortante en especial ahora que el frío inunda nuestras casas, anímate a aprovechar esta verdura de otoño.

Cómo hacer crema de calabaza paso a paso 

Lo primero es picar el ajo y la cebolla (no te preocupes por picarlo muy uniforme o muy fino ya que esto se va a procesar).

Cortar las calabazas en trozos grandes, retira las semillas y desprende la pulpa de la piel.

Saltear el ajo y la cebolla en una cacerola profunda hasta acitronar y enseguida añadir la pulpa de calabaza. Saltear unos minutos para dorar ligeramente la calabaza.

Añadir el consomé de pollo y llevar a ebullición, cocinar hasta que sea fácil atravesar la calabaza. Dejar enfriar ligeramente.

Procesar o licuar la sopa que preparamos y regresar al fuego una vez que la calabaza, la cebolla y el ajo queden perfectamente trituradas

Añadir la crema y condimentar con la canela, sal y pimienta, esto último hazlo al gusto.

Servir caliente y espolvorear con las pepitas de calabaza.

Acerca del autor
  • Nayeli Reyes

    Chef titulada por la Escuela Culinaria internacional de Guadalajara (México). Allí obtuvo la licenciatura en gastronomía, con mención honorífica por su gran desempeño. Nayeli Reyes es una gran cocinera. Destaca por su amplio conocimiento de la gastronomía y cocina mexicana, que domina a la perfección en toda su variedad. Puedes seguirla en Youtube.

5 Responder a “Crema de calabaza | Receta rápida y fácil”
  • Luci4na dice:

    Nunca la he probado pero creo que esta epca es buena oportunidad para approvecharla y poder adonrnar la casa con motivos de halloween.

    • nayeli dice:

      Si aprovechar los productos que tenemos en la temporada es una manera de variar la cocina y aprovechar los nutrientes que nos da esta temporada. Saludos!

  • nayeli dice:

    Es cuestión de gustos pero creo que una cantidad moderada puede hacer maravillas por una receta incluso en los platillos salados, pero si no te animas a probarlo estoy muy segura que sin ella aún queda deliciosa en vez de ello puedes usar un poco de nuez moscada para darle más profundidad a la receta.

  • ursuula dice:

    Nunca he robado la calabaza, no estoy segura si su sabor va a gustarme, he intentado comprar calabazas para adornar mi casa pero siento que no debo desperdiciar la calabaza y como no sabía alguna receta para prepararla no las había comprado. Este es el pretexto perfecto y la temporada para preparar la crema, probar la calabaza y decorar mi casa. Gracias!!

  • Birgit dice:

    Se ve muy rica esta receta y muy oportuna para esta temporada, justamente estaba buscando una receta así porque hace mucho tiempo que no como una buena sopa de calabaza. Yo no le pondría el toque de canela, particularmente no me gusta en las recetas de sal, porque le da un toque dulzón.