Receta de Cheesecake estilo Nueva York

Publicado: 26/08/2014 - Actualizado: 29/08/2020

Ir a la receta

El cheesecake, aunque puede parecernos un postre muy actual, realmente tiene sus orígenes en recetas muy antiguas. La tarta de queso se prepara desde la época de los griegos, donde el queso ya formaba parte importante de su dieta. Por supuesto el pastel de queso durante este período era una versión muy rudimentaria del cremoso y untuoso pastel que conocemos ahora, ya que comenzó siendo una mezcla de queso, harina y miel.

Como todas las recetas este pastel de la antigüedad fue evolucionando con el paso de los tiempos la mezcla de culturas y la facilidad de conseguir otro tipo de ingredientes fueron dando vida poco a poco al pastel como hoy lo conocemos.

Si recibe el nombre de Cheesecake Nueva York fue porque precisamente en esta ciudad donde se comenzó a elaborar la receta tal cual como hoy la conocemos, por supuesto hay muchas variaciones a la receta original que consiste en un pastel de queso acompañado solamente con alguna salsa de chocolate o caramelo, pero al ser un pastel tan popular hoy en día se suele servir de muchos otros sabores se sirve con crema, mermeladas o frutas frescas. Así a diferencia de los griegos hoy puedes encontrar el sabor de cheesecake que más se adapte a tus gustos y si no existe por qué no inventar uno nuevo.

Esta receta además se trata de una especial porque se trata de mi pastel de cumpleaños que fue hace tan solo unos días y como cada año preparo un pastel para celebrarlo junto con mis familiares y amigos hoy también de alguna forma quiero compartirlo con ustedes, espero que disfruten de la receta tanto como yo de hacerla y degustarla.

Cómo hacer Cheescake  New York casero paso a paso 

Paso 1) Triturar las galletas con un procesador de alimento o colocándolas en una bolsa de plástico y golpear ligeramente con un rodillo de cocina hasta que esté perfectamente triturada. Hasta obtener un polvo fino.

Paso 2) Fundir la mantequilla y combinar con las galletas, mezclar hasta que las galletas se humedezcan y al presionar se compacten y no se desmoronen.

Paso 3) Colocar en el fondo de un molde para cheesecake (molde desmontable). Distribuir de manera uniforme y presionar bien y refrigerar o colocar en un lugar fresco mientras preparamos el relleno.

Paso 4) Acremar el queso hasta que tenga una consistencia densa, cremosa y uniforme, para evitar que se formen grumos antes de acremar el queso asegúrate de que este a temperatura ambiente. Agregar azúcar y continuar batiendo solo lo suficiente para incorporarla, enseguida añadir el yogur, la vainilla y el jugo de limón y para darle textura agrega las dos cucharadas de harina.

Paso 5)  Por último añadir el huevo pieza por pieza para que se incorpore perfectamente  a la mezcla.

Paso 6) Hornear a 200°C por 20 minutos y 20 minutos a 140°C aproximadamente, el pastel tener una apariencia ligeramente dorada y aún debe apreciarse cierto movimiento al centro en la masa. Una vez horneado déjalo reposar en el horno apagado por 40 minutos a una hora.

¡Un pastel para celebrar cualquier ocasión especial!

Acerca del autor
  • Nayeli Reyes

    Chef titulada por la Escuela Culinaria internacional de Guadalajara (México). Allí obtuvo la licenciatura en gastronomía, con mención honorífica por su gran desempeño. Nayeli Reyes es una gran cocinera. Destaca por su amplio conocimiento de la gastronomía y cocina mexicana, que domina a la perfección en toda su variedad. Puedes seguirla en Youtube.

9 Responder a “Receta de Cheesecake estilo Nueva York”
  • bernnarda dice:

    Me hubiera gustado ver las fotos de como sale del horno y como lo decoras pero me encanta!! se ve lindisimo y se me antoja mucho. No he preparado nunca este pay y creo que no está tan dificil. Muchas gracias por compartir siempre tan buenas recetas, saludos!!

  • nayeli dice:

    Si realmente tiene toda una historia detrás y es un postre delicioso y fácil de hacer a mi en lo personal me agrada mucho porque no es muy empalagoso y tiene una textura muy única que para ocasiones especiales queda de maravilla.

  • Sally dice:

    Gracias por compartir estos postres que no muy fácilmente podemos encontrar su preparación, he probado el cheesecake y me ha agradado mucho ahora que se cómo se prepara voy a elaborarlo. También me intereso la evolución de este pastel, toda una historia para comentarlo.

  • nayeli dice:

    Esa es la intención Birgit que las recetas sean mucho más fáciles de elaborar muchas gracias por tus comentarios y espero que disfrutes mucho de esta receta de cheesecake, saludos

  • nayeli dice:

    Me da gusto Clarinda y por supuesto si lo preparas no dudes en compartir con nosotros como te fue, estoy segura que el postre te queda de maravilla. ¡Saludos!

  • clarinda dice:

    Me acabas de hacer muy feliz!!, muchisimas gracias siempre me ha encantado ese jarabe, este mismo fin de semana prepararé el pay con este jarabe delicioso. Ya te contaré como me fue. Muchas gracias por tus recetas maravillosas siempre.

  • Birgit dice:

    Qué rico este Cheese cake al Estilo new York. Yo tengo una importante cantidad de recetas de Cheesecakes de diferentes estilos, sabores y de muchas partes del mundo. También me gusta mucho poder seguir paso a paso las recetas pues siempre salen muy sabrosas y se hace más sencilla la elaboración.

  • nayeli dice:

    El jarabe de fresas con el que se sirve lo puedes preparar con 300 gr. 1 tza. Agua, 1 tza. azúcar, preparas un jarabe con los 3 ingredientes y licuas las fresas, una vez licuadas lo dejas a fuego bajo por unos minutos hasta que espese, si quieres que tenga mayor consistencia puedes añadir un poco de grenetina.

  • clarinda dice:

    El pay de queso con fresas actual es mi postre favorito, realmente desconocía que ha ido evolucionando con el paso del tiempo hasta convertirse en lo qeu conocemos hoy pero suena bastante bien conocer su origen, y muro de ganas por probarlo. Y aprovechando el espacio, sabes como se preparan las fresas que le ponen al pay de que so con fresas, que escomo una miel de fresa con fresas naturales?? gracias