Publicado: 27/10/2015 - Actualizado: 02/04/2020
Autor: Nayeli Reyes4 Comentarios
Esta receta de tartas individuales de Arándanos y Queso te encantará. Son idelaes como almuerzo o merienda, para llevar al trabajo o al colegio. También los puedes llamar mini tartas o mini pays. Lo importante es que están riquisimos, por la combinación de sabores de los arándanos, el queso y la masa.
Los arándanos son unos de mis frutos favoritos, sin duda te habrás percatado por la gran cantidad de veces que los incluyo en alguna receta, ensaladas, carnes y postres van bien con estas rojas delicias. Hace tiempo di con unas conservas de arándanos, no son un producto que vea comúnmente en los mercados, por lo que decidí darle la oportunidad, en su momento pensé que el esparcir este producto en una rodaja de pan sería justificación suficiente para su compra, pero conforme el tiempo pasó nuevos planes para esta conserva se maquinaron en mi cerebro, la idea final y su ejecución es la que les comparto, el elaborar unos pequeños pays individuales.
Este postre es un gusto fantástico porque permite elaborar algo para regalar o fácil de transportar en un viaje o para algún descanso durante el trabajo (de oficina o escolar), la preparación es relativamente sencilla para un producto horneado y rinde bastante, obtuve al menos una decena de estos postres. Además del relleno de conserva de arándanos emplee queso crema y ralladura de limón, para formar un cremoso relleno, espero los encuentres divertidos y deliciosos, ya sea los consumas fríos o calientes. No olvides compartirme tu experiencia o dudas en la sección de comentarios.
Contenidos
Receta de Pays Individuales de Queso Crema y Arándanos (Mini tartas)
Notas
- Si quieres que las tartas tengan más color puedes barnizar con huevo batido. Y descrubrir otras posibilidades del huevo en la cocina.
- Puedes utilizar diferentes formas para preparar las tartas, pueden tener formar de pays pequeños o ayuda de un molde para cupcakes o forma discos y rellena para que tenga forma de empanadas.
- Esta receta también la puedes utilizar para preparar un pay de tamaño regular.
Ingredientes
- – Para la masa de las tartas:
- 500 gr. de harina
- 3 huevos
- ¼ de taza de azúcar
- 2 cucharaditas de polvo para hornear
- 250 gr. de mantequilla
- ¼ cdta. Sal
- Agua tibia cantidad suficiente
- – Para el relleno:
- 200 gr. Queso crema
- ½ taza de azúcar glass
- 1 huevo
- 1 cucharada de ralladura de limón
- 1 lata de Relleno de Arándanos o la mermelada que más te guste (horneable)
- – Para barnizar:
- ¼ taza de leche
- 2 cucharadas de azúcar
Preparación
- Comenzar por elaborar la masa ya que esta tiene que reposar para que podamos darle forma; formar un volcán con la harina o colocar en un bowl profundo.
- Agregar al centro de nuestro volcán: azúcar, polvo para hornear y la sal.
- Enseguida agregar la mantequilla cortada en cubos, procura que la mantequilla esté fría al momento de incorporarla.
- Integrar la mantequilla poco a poco con el resto de los ingredientes, mezclando con la yema de tus dedos, si quieres evitarte todo este proceso también lo puedes realizar en un procesador de alimentos, mezclando en pulsaciones cortar hasta tener una especie de migas de pan.
- Una vez que tenga esta textura la masa incorporar el huevo y mezclar hasta integrar, en este punto la masa debe tomar una textura suave y elástica. Si la masa se desmorona mucho puedes agregar un poco de agua tibia para que tome la consistencia deseada.
- Envolver la masa con papel film o colocar en un recipiente hermético y reposar en refrigeración por aproximadamente 30 minutos.
- Mientras la masa reposa preparar el relleno de las tartas, colocar en un recipiente el queso crema y acremar hasta que esté suave, un truco para evitar que tenga grumos es calentar un poco en el microondas por aproximadamente 20 segundos así estará más suave.
- Incorporar al queso crema, azúcar glass y continuar batiendo hasta integrar.
- Agregar el huevo y continuar batiendo hasta que lo incorporemos perfectamente.
- Por último agregar la ralladura de limón y reservar la crema de queso.
- Para el relleno de pay puedes usar alguna otra conserva o mermelada casera.
- Tomar la masa y dividir en 4 partes extender una de ellas sobre una superficie lisa y enharinada; de un grosor aproximado de medio centímetro, cortar los bordes para formar un rectángulo y marcar las figura de la tarta: yo las preparé de 5.5 cm de ancho y 11 cm de largo.
- Una vez que tengas los rectángulos listos coloca en la mitad de ellos un poco de relleno de queso y un poco de relleno de arándanos y a la otra mitad marca incisiones sin llegar a los bordes.
- Cubre las capas con relleno con los rectángulos con incisiones y sella con un tenedor.
- Barnizar con un poco de leche y espolvorear azúcar.
- Colocar en una charola engrasada y hornear a 180°C por aproximadamente 20 minutos o hasta que estén doradas por la parte de abajo.
Cómo hacer tartas individuales de queso y arándanos
Para la masa:
Comenzar por elaborar la masa ya que esta tiene que reposar para que podamos darle forma; formar un volcán con la harina o colocar en un bowl profundo.
Agregar al centro de nuestro volcán: azúcar, polvo para hornear y la sal.
Enseguida agregar la mantequilla cortada en cubos, procura que la mantequilla esté fría al momento de incorporarla.
Integrar la mantequilla poco a poco con el resto de los ingredientes, mezclando con la yema de tus dedos, si quieres evitarte todo este proceso también lo puedes realizar en un procesador de alimentos, mezclando en pulsaciones cortar hasta tener una especie de migas de pan.
Una vez que tenga esta textura la masa incorporar el huevo y mezclar hasta integrar, en este punto la masa debe tomar una textura suave y elástica. Si la masa se desmorona mucho puedes agregar un poco de agua tibia para que tome la consistencia deseada.
Envolver la masa con papel film o colocar en un recipiente hermético y reposar en refrigeración por aproximadamente 30 minutos.
-
MAS EN VIVA LA COCINA3 Recetas Sencillas para Preparar Panqués
Para el relleno:
Mientras la masa reposa preparar el relleno de las tartas, colocar en un recipiente el queso crema y acremar hasta que esté suave, un truco para evitar que tenga grumos es calentar un poco en el microondas por aproximadamente 20 segundos así estará más suave.
Incorporar al queso crema, azúcar glass y continuar batiendo hasta integrar. Agregar el huevo y continuar batiendo hasta que lo incorporemos perfectamente. Por último agregar la ralladura de limón y reservar la crema de queso. Para el relleno de pay puedes usar alguna otra conserva o mermelada casera.
Tomar la masa y dividir en 4 partes extender una de ellas sobre una superficie lisa y enharinada; de un grosor aproximado de medio centímetro, cortar los bordes para formar un rectángulo y marcar las figura de la tarta: yo las preparé de 5.5 cm de ancho y 11 cm de largo.
-
MAS EN VIVA LA COCINAHojarascas Tradicionales o Galletas Mexicanas: Receta Fácil
Una vez que tengas los rectángulos listos coloca en la mitad de ellos un poco de relleno de queso y un poco de relleno de arándanos y a la otra mitad marca incisiones sin llegar a los bordes.
Cubre las capas con relleno con los rectángulos con incisiones y sella con un tenedor.
Barnizar con un poco de leche y espolvorear azúcar. Colocar en una charola engrasada y hornear a 180°C por aproximadamente 20 minutos o hasta que estén doradas por la parte de abajo.
Espero que te haya gustado esta receta de tartas individuales de arándanos. Si tienes cualquier duda puedes dejar una comentario y estaré encantada en ayudarte.
Acerca del autor
Birgit
Gracias por la idea de preparar esta deliciosa receta en los moldes para cup-cakes, también me salieron deliciosos, fue menos laboriosa le preparación, y todos se quedaron encantados con su sabor y textura!
nayeli
Muchas gracias por el comentario que bueno que te sirvió la receta es una manera de preparar las tartas diferente y son perfectas para regalo. Saludos!
Luci4na
Se ven deliciosos, que buena idea pra regalar por ejemplo en mi trabajo, estarìa genial. Espero que me salgan bien, Gracias!!!
nayeli
Si son una excelente idea para regalar o para tener en casa y tomar como refrigerio o en el desayuno, puedes utilizar este tipo de sobrecitos o bolsas de celofán para regalar.