Publicado: 17/02/2015 - Actualizado: 07/07/2020
Autor: Nayeli Reyes6 Comentarios
Hoy te voy a mostrar como preparar un Batido o Smoothie de Fresa. No tengo mucho afecto por las bebidas alcohólicas, por lo que el buscar otras bebidas refrescantes e interesantes libres de alcohol es algo que disfruto mucho para pasar una tarde sola o en compañía. Además que dentro de ellas podemos incorporar cosas que nos beneficien como piezas de fruta, y así encontrar una manera nueva y divertida de consumirlas mientras además nos hidratamos. De las bebidas que en ésta ocasión nos ocuparemos es de los smoothies, bebidas que surgieron en los Estados Unidos en aquellos hogares que por primera vez pudieron incorporar una licuadora eléctrica en sus cocinas.
Contenidos
Receta de Smoothie de Fresa
Notas
- Si no tienes fresas frescas puedes utilizar fresas congeladas para hacer smothie.
- Si quieres algo más festivo puedes añadir un poco de chocolate líquido al vaso o un poco de crema batida al momento de servir la bebida.
- Puedes mezclar diferentes frutas: las moras, las frambuesas o incluso el plátano son excelentes ideas.
Ingredientes
- ½ taza de fresas
- 1 cucharada de miel
- ½ taza de leche (puedes sustituir por cualquier leche vegetal o leche descremada)
- ¼ taza de yogur
- 2 cucharadas de chocolate oscuro
Preparación
- Lo primero es picar las fresas, no te preocupes por hacer cortes muy uniformes, solo hay que trocearlas ligeramente para que al momento de licuar sea mucho más sencillo, lo que sí es importante es revisar que las fresas estén bien lavadas y desinfectadas.
- No te olvides de reservar algunas fresas para decorar al momento de servir el smoothie.
- Colocar las fresas con la leche en la licuadora; puedes utilizar cualquier tipo de leche; yo lo he preparado con leche entera pero también queda muy bien con leche light, leche de almendras o leche de soya.
- Añadir el yogur a la licuadora; el yogur aporta además de sabor mucha textura al batido pero si no quieres adicionarlo lo puedes sustituir por más leche o un poco de hielo para hacerlo más refrescante y al mismo tiempo que adquiera más textura.
- Añade por último la miel, a mí me gusta endulzarlo con un poco de miel pero sin duda también puedes incorporar azúcar o algún edulcorante sin calorías para ahorrarnos un poco el contenido calórico de cualquier endulzante.
- Licuar hasta que se incorporen bien todos los ingredientes, prueba el batido si es necesario añade un poco más de miel o leche según el sabor y la consistencia que buscas; recuerda que los smoothies suelen ser espesos y esto los hace muy deliciosos.
- Para la decoración es necesario fundir el chocolate unos segundos en el microondas hazlo por intervalos de 10 a 20 segundos hasta que esté líquido.
- Toma una de las fresas que reservaste para la decoración y sumerge en el chocolate dejando la parte superior sin cubrir.
- Coloca sobre papel encerado o un platón limpio.
- Una vez que el chocolate se solidifique realiza una pequeña incisión con cuidado atravesando la freza y coloca sobre el borde del vaso. Si no quieres hacer esto también lo puedes colocar a un costado o servirlas para acompañar este delicioso smoothie.
¿Qué son los smoothies?
Los smoothies son bebidas por lo general frutales, en ocasiones pueden contener verduras o chocolate, que pueden tener azúcar o miel para darles un dulzor adicional, también es muy popular el emplear hielo frapé para conseguir un fresco resultado para los veranos calurosos, pero lo más importante es su consistencia espesa y suave que te permite palatar el puré de la fruta que incorporas a tu bebida, como puedes darte cuenta por su descripción hay muchas versiones de ésta bebida y la posibilidad de que tu inventes la tuya propia no queda descartada de la mesa, si tienes una licuadora en casa seguramente podrás disfrutar de éstas bebidas hoy populares en todo el mundo y para comenzar a prepararlas hoy te propongo una versión a base de fresa que espero encuentres muy especial, recuerda que puedes reimaginar ésta receta con cualquier otra fruta que se te antoje, aprovechando lo que la temporada nos traiga en éste momento en la región que nos encontremos.

Cómo hacer un Smoothie de Fresa: Receta fácil
Picar las fresas, puede ser de manera muy rústica, solo es necesario trocearlas ligeramente para que al momento de preparar la bebida sea más sencillo, lo que es importante es revisar que las fresas estén lavadas y desinfectadas.
Reservar algunas fresas para adornar al momento de servir el smoothie.

Colocar en la licuadora junto con la leche las fresas; puedes utilizar cualquier tipo de leche que tengas en casa; yo lo preparé con leche entera pero igualmente queda muy bien con leche light, leche de almendras o leche de soya o cualquier otra leche vegetal.

Agregar el yogur a la licuadora; el yogur da además de sabor mucha consistencia al batido pero si lo prefieres puedes sustituir por más leche o hielo para que sea más refrescante y al mismo tiempo que adquiera más textura.

Agregar al final la miel, a mí me agrada endulzarlo con miel pero sin duda también puedes incorporar azúcar o algún edulcorante sin calorías para ahorrarnos un poco el contenido calórico de cualquier endulzante.

Licuar el smoothie hasta que se incorporen bien todos los ingredientes, puedes probar el batido y si es necesario agregar un poco más de miel o leche según el sabor y la textura que quieras; no te olvides que los smoothies suelen ser espesos y esto los hace muy deliciosos.
Para decorarlo es necesario fundir el chocolate unos segundos en el microondas hazlo por intervalos de 10 a 20 segundos hasta que esté líquido para evitar que se queme.

Sumerge en el chocolate las fresas para decorar, dejando la parte superior sin cubrir. Coloca sobre papel encerado.
-
MAS EN VIVA LA COCINA2 Recetas Para Celebrar el Día del Niño
Una vez que el chocolate se solidifique realiza una incisión con cuidado atravesando la freza y coloca sobre el borde del vaso.

Acerca del autor
Deseo participar en el sorteo para ganar las duyas rusas. Gracias
Hola Violeta que rico se ve, muchas gracias por animarte a participar y por supuesto mucha suerte!
A todos nos provoca estos batidos por lo delicioso que s y practico en la preparación, con frecuencia he consumido leche con fresas ahora que le incorporas estos ingredientes nuevos también me ha agradado mucho. Gracias por compartirla.
Cuando queremos consentirnos o consentir a alguien una forma muy buena de hacerlo es con algo que preparamos nosotros mismos esta a pesar de ser una receta muy sencilla es una manera especial de preparar un batido de fresas, espero que lo disfrutes mucho!
Los batidos siempre son una excelente, deliciosa y saludable opción, me gusta mucho prepararlos con fresas, frambuesa, plátano y otras frutas que pueden combinarse con leche, pero también suelo hacer batidos con agua, si se usa hielo queda muy buena la consistencia como un helado! Además para un desayuno rápido para los niños son una alternativa que si les gusta!
Si también empleas fresas congeladas la textura es deliciosa y no es necesario añadir hielo; las bebidas con frutas y leche son una buena fuente de energía y especiales para un desayuno saludable además de que a los niños les encanta.