Publicado: 25/10/2016 - Actualizado: 20/01/2022
Autor: Nayeli Reyes4 Comentarios
Hace poco tiempo preparé una receta de pollo estilo chino que se suele vender con frecuencia en restaurantes de comida oriental y que se sirve acompañado de una rica Salsa Agridulce oriental.
Muchos de ustedes me pidieron que les mostrara como preparar esa famosa y popular salsa china o salsa agridulce, así que aquí está la receta de salsa agridulce oriental paso a paso con un vídeo explicativo para preparar la salsa china en casa. Te sorprenderá lo fácil que es y lo rica que queda.
Si tienes alguna otra sugerencia o receta que quisieras ver en el blog o el canal de VIVALACOCINATV no dudes en hacérnoslo saber en los comentarios.
Contenidos
Receta de Salsa Agridulce Oriental
Notas
- Esta salsa agridulce estilo oriental te puede servir para acompañar muchos platillos, pero te recomiendo utilizarla con la receta de pollo rebozado chino.
- Se puede variar la receta de salsa agridulce según los gustos. Puedes incorporar un poco de chile u hojuelas de chile si quieres que tenga un toque picante.
Ingredientes
- 1 taza de jugo de piña
- ¼ taza de azúcar morena
- 1/8 taza de azúcar
- 2 cucharadas de vinagre de arroz
- 2 cucharadas de salsa ketchup o cátsup
- 2 cucharadas de fécula de maíz
- 4 cucharadas de agua para diluir la fécula
- ¼ cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de salsa de soya
Preparación
- Esta receta es muy fácil y es una salsa ideal para acompañar la comida china u oriental; además para preparar esta receta se necesita muy pocos ingredientes.
- Lo primero que vamos hacer es colocar en una sartén profunda o en una cacerola pequeña el cuarto de taza de azúcar morena y el octavo de taza de azúcar estándar o regular. Yo estoy combinando estos dos tipos de azúcar, pero puedes preparar utilizando solamente una de ellas; a mí me parece que utilizar azúcar morena porque le aporta más color y un sabor más caramelizado.
- Incorporar la sal y el vinagre, si no tienes vinagre de arroz puedes utilizar cualquier otro vinagre como el vinagre blanco. El vinagre es lo que nos ayudará a darle ese toque ácido a la salsa.
- Añadir el jugo de piña y mezclar muy bien, el jugo de piña aporta un sabor dulce y también un toque de acidez a tu salsa que la volverá aún más deliciosa. Dejar que tome temperatura la salsa y se disuelva e integren los ingredientes.
- Una vez disuelta la azúcar vamos a incorporar la salsa kétchup o salsa cátsup o de tomate y también incorporar la salsa de soya. Dejamos cocinar a fuego medio o bajo hasta que llegue a ebullición.
- Mientras tanto en un recipiente mezclar la fécula de maíz con las cuatro cucharadas de agua hasta diluir la fécula. Con esta mezcla vamos a espesar nuestra salsa.
- Incorporar la fécula diluida a la salsa y mezclar hasta que espese.
- Rectificar el sabor de la salsa; en este punto puedes agregar algún ingrediente para ajustar a tu gusto, más vinagre para que sea ligeramente más ácida o un poco de más azúcar si quieres que sea más dulce.
- Una vez que espese retirar del fuego y dejar enfriar ligeramente. Una vez tibio pasar la salsa a un recipiente hermético si la almacenarás o en un recipiente bonito si la servirás inmediatamente.
Cómo hacer salsa agridulce paso a paso
Esta receta es muy fácil y es una salsa ideal para acompañar la comida china u oriental; además para preparar esta receta se necesita muy pocos ingredientes.
Lo primero que vamos hacer es colocar en una sartén profunda o en una cacerola pequeña el cuarto de taza de azúcar morena y el octavo de taza de azúcar estándar o regular. Yo estoy combinando estos dos tipos de azúcar, pero puedes preparar utilizando solamente una de ellas; a mí me parece que utilizar azúcar morena porque le aporta más color y un sabor más caramelizado.
Incorporar la sal y el vinagre, si no tienes vinagre de arroz puedes utilizar cualquier otro vinagre como el vinagre blanco. El vinagre es lo que nos ayudará a darle ese toque ácido a la salsa.
Añadir el jugo de piña y mezclar muy bien, el jugo de piña aporta un sabor dulce y también un toque de acidez a tu salsa que la volverá aún más deliciosa. Dejar que tome temperatura la salsa y se disuelva e integren los ingredientes.
Una vez disuelta la azúcar vamos a incorporar la salsa kétchup o salsa cátsup o de tomate y también incorporar la salsa de soya o salsa de soja. Dejamos cocinar a fuego medio o bajo hasta que llegue a ebullición.
-
MAS EN VIVA LA COCINAPastel de Carne y Patatas: Receta casera muy fácil y rápida
Mientras tanto en un recipiente mezclar la fécula de maíz con las cuatro cucharadas de agua hasta diluir la fécula. Con esta mezcla vamos a espesar nuestra salsa.
Incorporar la fécula diluida a la salsa y mezclar hasta que espese.
Rectificar el sabor de la salsa; en este punto puedes agregar algún ingrediente para ajustar a tu gusto, más vinagre para que sea ligeramente más ácida o un poco de más azúcar si quieres que sea más dulce.
Una vez que espese retirar del fuego y dejar enfriar ligeramente. Una vez tibio pasar la salsa a un recipiente hermético si la almacenarás o en un recipiente bonito si la servirás inmediatamente.
-
MAS EN VIVA LA COCINASalsa de Tomate Casera para Pasta o Pizza | Receta básica
Acerca del autor
Hermione
Siempre he tenido ganas de preparar esta salsa agridulce para acompañar mis rollitos de primavera o huan-tan, es sencilla y genial, me gusta!
nayeli
Es muy fácil de preparar y lo mejor es que si la hacemos nosotros mismos podemos hacerla a nuestro gusto y ajustarla a nuestro paladar. Un saludo!
minuto
Hola:
¡Qué buena idea añadir el jugo de piña!
Como bien dices da un toque dulce y ácido.
Un abrazo de paz
minuto
nayeli
El jugo de piña le da un sabor muy rico a esta salsa, también se puede utilizar jugo de naranja o diversos cítricos para preparar esta salsa. Un saludo con cariño!