Publicado: 05/05/2015 - Actualizado: 23/05/2020
Autor: Nayeli Reyes1 Comentarios
Este Salmón con Glaseado de Miel y Chile Ancho te conquistará por su original sabor. Tengo que confesar que realmente nunca he sido fan del salmón pero hace unos días esto cambió por completo; me he animado a probarlo de diversas formas y esto ha resultado en algo bueno pues he encontrado recetas deliciosas y muy especiales que preparar con este pescado.
Para muchas personas así como yo es difícil consumir el salmón ya que tiene un sabor intenso pero también nos perdemos de mucho pues se trata de un alimento muy nutritivo. Hay mil formas de prepararlo esta es una versión que en lo personal a mí me encantó, el sabor del chile ancho con la miel simplemente le queda perfecto y por supuesto volveré a incorporarlo a mi cocina, espero pronto vean más recetas con salmón en este espacio.
Contenidos
Receta de Salmón Glaseado en Salsa de Chile Ancho
Notas
- Combina diferentes tipos de chiles secos para darle una variedad de sabores a la salsa.
- La miel la puedes sustituir por sirope de ágave o azúcar morena.
- Esta preparación la puedes hacer con otra variedad de pescado, sólo cuida que el pescado que utilices sea un corte grueso para evitar que se deshaga.
Ingredientes
- 600 gr. de salmón fresco
- 2 a 3 cucharadas de miel
- 2 chiles anchos
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 cucharada de aceite
- Sal cantidad suficiente
- Pimienta cantidad suficiente
Preparación
- Comenzaremos por limpiar bien los chiles anchos, yo he elegido este tipo de chile por qué su sabor no es picante lo cual va muy bien al combinarlo con la miel, pero sin duda puedes usar cualquier otro chile seco que tengas en casa.
- Cuando hayamos retirado las semillas del chile y limpiado perfectamente tomamos los dos chiles y los colocamos en una cacerola pequeña con un poco de agua. Agrega agua solo hasta cubrir los chiles.
- Cocinar los chiles a fuego bajo hasta que estén suaves esto toma aproximadamente 10 a 15 minutos.
- Licuar los chiles con el agua en que los cocinamos y añadir la miel agrega de 2 a 3 cucharadas dependiendo de qué tan dulce quieras que quede el pescado.
- Agregar el ajo a los chiles y la miel y licuar hasta incorporar todos los ingredientes.
- Colar la salsa por un colador o cernidor fino, con esto se consigue una salsa más tersa y de textura más fina.
- Reservar la salsa para el momento de glasear el salmón.
- Retirar las escamas de salmón si es que las tiene aún, el mío aún las tenía y lo que hice fue quitarlas con la parte no filosa del cuchillo.
- Rebanar el salmón en lonchas gruesas, aproximadamente de 8 cm de ancho, pero esto puede ser al gusto.
- Sazonar el pescado con un poco de sal y pimienta por ambos lados.
- Colocar el aceite de oliva y la mantequilla en una sartén y calentar hasta que la mantequilla se derrita.
- Enseguida agregar el salmón colocando la parte de la piel primero sobre la sartén y dorar por unos minutos, dar la vuelta y sellar por unos minutos más notarás que el salmón comienza a tomar un tono más claro y la piel estará ligeramente dorada.
- Retirar de la sartén y coloca en una charola para hornear, barniza los filetes de salmón con un poco de la salsa de chile ancho y miel.
- Lleva al horno a 180°C por aproximadamente 5 minutos y vuelve a pasar una capa más del glaseado a mitad de la cocción, cocina el salmón al término que más te guste.
- Servir el Salmón con un poco de la salsa de chile ancho y acompañar con arroz, pasta o puré de patata.
Cómo hacer Salmón al horno con glaseado de chile ancho
Limpiar bien los chiles anchos, yo he escogido este tipo de chile ya que su sabor no es picante lo que va muy bien al combinarlo con la miel, pero puedes usar cualquier otro chile seco que tengas en casa.
Después de retirar las semillas del chile y limpiar muy bien tomar los dos chiles y los colocamos en una cacerola pequeña con un poco de agua. Agregar agua suficiente para cubrir los chiles.
Cocinar los chiles hasta que estén suaves esto lleva aproximadamente 10 a 15 minutos.
Una vez cocinados, licuar o procesar los chiles con el agua de la cocción y agregar la miel agrega de 2 a 3 cucharadas. Añadir el ajo a los chiles con la miel y licuar o procesar hasta incorporar todo. Colar la salsa por un colador fino, con esto se consigue una salsa mucho más tersa
Quitar las escamas de salmón si es que las tiene aún, lo que hice fue quitarlas con la parte no filosa del cuchillo.
Rebanar el salmón en trozos gruesos, aproximadamente de 8 cm de ancho.Condimentar el pescado con un poco de sal y pimienta por ambos lados.
Verter el aceite de oliva y la mantequilla en una sartén grande y calentar hasta que la mantequilla se funda. Añadir el salmón colocando la parte de la piel primero sobre la sartén y dorar durante un par de minutos. Dar la vuelta y sellar por el otro lado durante un par de minutos más.
-
MAS EN VIVA LA COCINACostillas de Cerdo: Guiso con Calabacitas y Elote o Maíz Tierno
Colocar en una charola para hornear uy barnizar los filetes de salmón con un poco de la salsa de chile ancho y miel.
Llevar al horno a 180°C durante aproximadamente 10-12 minutos. A la mitad de la cocción (cuando hayan pasado 5 minutos) vuelve a barnizar con una capa más del glaseado para salmón.
Servir el Salmón con un poco de la salsa de chile ancho y acompañar con arroz, pasta o puré de patata.
Acerca del autor
bernnarda
Se ve muy buena esta receta, el salmon me gusta porque aporta mucho omega 3 y hay muchismas formas de prepararlo, esta espero probarla muy pronto!!