Publicado: 28/10/2016 - Actualizado: 18/12/2019
Autor: Nayeli Reyes1 Comentarios
Hoy veremos la receta de roast beef para aprender cómo cocinar roast beef a la cacerola paso a paso. Creo que no es sorpresa que elabore recetas con olla lenta durante estos días… Me he decido a preparar varias de mis comidas utilizando este electrodoméstico y me he enamorado más de él.
Es muy fácil preparar una comida completa utilizando esta cacerola. Para la receta de roast beef la olla lenta va muy bien pues no requiere mucho esfuerzo y la carne de ternera queda muy suave.
Los ingredientes para preparar salsa para roast beef son sencillos y fáciles de conseguir. Además, esta me parece una comida muy apropiada para los días fríos y la temporada de invierno.
Si te interesa preparar roast beef y no cuentas con una cacerola u olla lenta, no te preocupes, también aprenderemos cómo preparar roast beef al horno (el resultado es igualmente delicioso).
¿Cuéntame qué otras recetas te gusta preparar en invierno?
Contenidos
Receta de Roast Beef o Rosbif de ternera
Notas
- Si preparas roast beef al hornococina a 180°C por aproximadamente 1 hora u hora y media para que quede muy suave.
- Esta carne te puede servir para preparar emparedados o algún otro guiso con carne deshebrada o mechada.
Ingredientes
- 700 gr-1 kg de cuete de ternera o equivalente
- 3 cucharadas de aceite oliva o aceite vegetal
- 1 cucharada de mostaza
- 1 cucharada de romero seco
- 1 cucharada de tomillo seco
- 2 dientes de ajo
- Sal cantidad suficiente
- Pimienta cantidad suficiente
- ½ taza de agua
- 2 cucharadas de agua para diluir la fécula
- 1 cucharada de fécula de maíz
- 300 gr. de papa cambray
- 2 zanahorias
- 1 vara de apio
Preparación
- Nuevamente para esta ocasión vamos a utilizar una olla lenta para preparar esta receta, si no cuentas con ella también puedes seguir el mismo procedimiento, pero prepararla en un horno convencional. De las dos formas verás que el resultado es delicioso.
- Para comenzar esta receta lo primero que tienes que hacer es preparar una marinada que es lo que le dará todo el sabor a nuestra carne. Para preparar esta marinada vamos a colocar en un recipiente pequeño las tres cucharadas de aceite y vamos a integrar el romero seco junto con el tomillo seco. Si tienes estos ingredientes frescos también puedes aprovecharlos en esta receta.
- Con un machacador de ajos agregar los dos dientes de ajos triturados, si no cuentas con el machacador de ajos primero te recomiendo que te hagas de uno ya que son una maravilla; se extrae todo el sabor del ajo de forma muy sencilla y para este tipo de preparaciones es ideal yo estoy encantada con este pequeño instrumento. Si no lo tienes puedes picar muy finamente los ajos hasta formar una pasta o utilizar ajo en polvo.
- Agregar aproximadamente 1 cucharada de sal, de preferencia utiliza sal marina o sal de grano de esta forma se condimenta mejor la carne; agregamos también a la marinada 1 cucharadita de pimienta negra molida y mezclamos hasta integrar todo muy bien.
- Tomar la pieza de carne, es importante conseguir una pieza entera de este corte; en algunas carnicerías la venden en trozos, pero pide a tu carnicero que te lo ofrezca en una pieza completa; en mi país se conoce como cuete o también puedes utilizar pulpa bola; si no eres de México puedes buscar la equivalencia a esto nombres ya que puede variar de región en región.
- Cubrir la pieza de carne con la marinada con ayuda de tus manos masajea para permitir que se adhiera muy bien, asegúrate de cubrir por todos lados.
- Calentar una sartén, una vez que esté muy caliente vamos a sellar la carne por todos sus lados incluso los bordes hasta que tome un color ligeramente dorado.
- Cuando tengas tu carne perfectamente sellada la vamos a colocar en la olla lenta y reservamos.
- Agregar el agua a la sartén para desprender todas las adherencias que han quedado pegadas al momento de sellar la carne así tendrá mucho sabor el líquido de cocción.
- Agregar el agua a la cacerola junto con la carne. Encender la olla en la temperatura más baja y cocinar por 6 a 7 horas.
- Picar en trozos las zanahorias y el apio y cuando hayan transcurrido 5 horas de cocción la vamos a incorporar a la cocción de la carne, así nos aseguramos de que queden cocidas, pero no demasiado.
- Retirar de la cocción la carne, pinchar con un cuchillo, si entra con facilidad la carne ya estará lista. Cubrir con papel aluminio y dejar reposar por 15 minutos.
- Vaciar en una cacerola o sartén los jugos de la cocción y calentar hasta llegar a ebullición, agregar la fécula de maíz previamente disuelta en las dos cucharadas de agua para permitir que la salsa para roast beef espese.
- Cortar la carne en rebanadas servir con las papas y vegetales como guarnición.
- Bañar con el gravy o salsa para roast beef.
Cómo cocinar roast beef a la cacerola paso a paso
Para comenzar esta receta lo primero que tienes que hacer es preparar una marinada que es lo que le dará todo el sabor a nuestra carne. Para preparar esta marinada vamos a colocar en un recipiente pequeño las tres cucharadas de aceite y vamos a integrar el romero seco junto con el tomillo seco. Si tienes estos ingredientes frescos también puedes aprovecharlos en esta receta.
Con un machacador de ajos agregar los dos dientes de ajos triturados, si no cuentas con el machacador de ajos primero te recomiendo que te hagas de uno ya que son una maravilla; se extrae todo el sabor del ajo de forma muy sencilla y para este tipo de preparaciones es ideal yo estoy encantada con este pequeño instrumento. Si no lo tienes puedes picar muy finamente los ajos hasta formar una pasta o utilizar ajo en polvo.
Agregar aproximadamente 1 cucharada de sal, de preferencia utiliza sal marina o sal de grano de esta forma se condimenta mejor la carne; agregamos también a la marinada 1 cucharadita de pimienta negra molida y mezclamos hasta integrar todo muy bien.
-
MAS EN VIVA LA COCINACarne de Res con Papas o Patatas. Receta fácil en Olla Lenta
Tomar la pieza de carne, es importante conseguir una pieza entera de este corte; en algunas carnicerías la venden en trozos, pero pide a tu carnicero que te lo ofrezca en una pieza completa; en mi país se conoce como cuete o también puedes utilizar pulpa bola; si no eres de México puedes buscar la equivalencia a esto nombres ya que puede variar de región en región.
Cubrir la pieza de carne con la marinada con ayuda de tus manos masajea para permitir que se adhiera muy bien, asegúrate de cubrir por todos lados. Calentar una sartén, una vez que esté muy caliente vamos a sellar la carne por todos sus lados incluso los bordes hasta que tome un color ligeramente dorado.
Cuando tengas tu carne perfectamente sellada la vamos a colocar en la olla lenta y reservamos. Agregar el agua a la sartén para desprender todas las adherencias que han quedado pegadas al momento de sellar la carne así tendrá mucho sabor el líquido de cocción.
Agregar el agua a la cacerola junto con la carne. Encender la olla en la temperatura más baja y cocinar por 6 a 7 horas.
-
MAS EN VIVA LA COCINAPuré de Calabaza casero: Cómo hacer puré de calabaza verde
Picar en trozos las zanahorias y el apio y cuando hayan transcurrido 5 horas de cocción la vamos a incorporar a la cocción de la carne, así nos aseguramos de que queden cocidas, pero no demasiado.
Retirar de la cocción la carne, pinchar con un cuchillo, si entra con facilidad la carne ya estará lista. Cubrir con papel aluminio y dejar reposar por 15 minutos.
Para preparar la salsa para roast beef vaciar en una cacerola o sartén los jugos de la cocción de la carne de ternera y los vegetales y calentar hasta que llegue a ebullición.
Agregar la fécula de maíz previamente disuelta en las dos cucharadas de agua para permitir que la salsa para roast beef espese.
Cortar la carne en rebanadas servir con las papas y vegetales como guarnición.
Bañar con el gravy o salsa para roast beef.
Espero que te haya gustado esta forma de hacer roast beef en olla lenta. Puedes dejarnos tus comentarios si lo has probado o si tienes otras sugerencias
Acerca del autor
Martha
Son estupendas las resetas y aprendi mucho gracias