¿No has encontrado lo que buscabas?
Recetas con Mariscos y Pescados
Cómo preparar platillos fáciles y las mejores recetas con mariscos y pescados. Dar a conocer las posibilidades de cocinar estos productos del mar tan deliciosos.
Los Mariscos y Pescados
Los pescados y mariscos son una fuente de proteína animal que además de beneficiosas pueden utilizarse para crear platillos muy sabrosos. En muchos países del mundo, son ingredientes cotidianos y a veces incluso diarios, como es el caso de Japón, cuyos habitantes consumen más pescado que en cualquier otro lugar del mundo.
Existe una gran variedad de pescados, antes que nada, podemos destacar dos grandes grupos, los de agua salada y los de agua dulce y aunque podrían ser muy parecidos, lo cierto es que, no sólo difieren en sus sabores sino en su textura, y propiedades, por lo que, las preparaciones también a menudo, son distintas.
Para muchos de nosotros, cocinar un pescado puede tener pocas posibilidades, quizás frito o rebozado y no probamos nuevas alternativas, sin embargo, tanto el pescado como mariscos pueden ayudarnos a darle un giro completamente distinto a platillos cotidianos, como, las pastas o ensaladas.
Las variedades de pescados y mariscos
Aunque similares en su naturaleza, los pescados pueden diferir en color, textura y por supuesto propiedades nutricionales y culinarias, por eso, es muy importante identificar que pescado vamos a utilizar y con qué acompañamientos e ingredientes.
Existen pescados como el atún que tiene un sabor intenso y penetrante, por lo que combina muy bien con vegetales de sabor neutro que acentúen sus propiedades. El atún puede servirse en distintas presentaciones y en los últimos años se ha vuelto muy popular en la cocina debido a recetas asiáticas como el sushi.
Pero además del atún, hay otros pescados como las sardinas, que por su tamaño, con frecuencia se comen completas, o bien, pescados que podemos filetear para preparar a la plancha y acompañar de una deliciosa salsa.
Por otra parte, las gambas suelen ser los mariscos por excelencia y nos olvidamos del bogavante, la langosta, y de los moluscos como las ostras, los mejillones y las almejas, por mencionar algunos.
Los pescados y mariscos, por sus sabores y preparaciones pueden resultar en platillos muy refrescantes o bien, platillos muy reconfortantes, lo importante es, que elijas el pescado y su correcta preparación, para tener los mejores resultados.
No importa que no seas un experto, en viva la cocina, queremos que tengas la oportunidad de preparar múltiples platillos con pescados y mariscos, pues te sorprendería la influencia que pueden tener los distintos sabores y texturas de estos alimentos en su inclusión a algún platillo.