Publicado: 28/08/2015 - Actualizado: 24/04/2020
Autor: Nayeli Reyes5 Comentarios
Esta de receta de pollo con queso parmesano y queso de cabra es absolutamente espectacular. Anteriormente en la receta que publiqué sobre unas frituras de calabaza les hablé de lo mucho que me gusta el parmesano y cómo me gusta trabajar con él una vez que tengo en mis manos una pieza de este gran producto regalo de Italia, bueno esta es otra receta que trabajé con este queso, aunque también en ésta ocasión agregué otro hermoso producto lácteo, un queso de cabra, como podrán darse cuenta los quesos son un gran gusto para mi al sentarme a la mesa.
Esta receta consiste en el empanizado (aquí entra el queso parmesano) y cocinado al horno de unas pechugas de pollo, que tras esta cocción son bañadas en salsa de tomate y sobre esta salsa se añade un poco de queso de cabra que luego es gratinado ligeramente, el resultado fue delicioso, la receta se inspira en un famoso platillo italiano; y especialmente ese momento en que el bocado combinaba el queso de cabra, la salsa de tomate, el empanizado y el pollo, cuatro capas de sabor que se daban espacio para disfrutarse, acidez, sal y proteína. Como dato para ayudarte en la cocina, el horneado lo realicé en un hornito eléctrico (funcionan a veces mejor que los de gas para recetas pequeñas) y si no cuentas con queso de cabra o parmesano lo puedes sustituir por algunos de vaca frescos (para el queso de cabra) o ligeramente madurados (para el parmesano) que sin duda también darán como resultado algo muy especial.
Contenidos
Receta de Pollo empanizado con queso
Notas
- Si no te gusta el queso de cabra lo puedes intercambiar por algún otro queso que se funda a la perfección como el mozzarella fresco, gouda, manchego etc.
- Utiliza hierbas frescas en lugar de secas los sabor serán más tenues.
- Acompaña la receta de pollo empanizado y queso con una ensalada fresca.
Ingredientes
- 2 piezas de pechuga de pollo
- 100 gr. de pan molido
- ¼ taza de queso parmesano
- ½ cucharadita de orégano
- 30 gr. de queso de cabra
- ¼ cucharadita de tomillo en polvo
- 1 huevo
- ¼ cdta. Ajo en polvo
- Sal y pimienta cantidad suficiente
- Para la salsa:
- 4 tomates
- 1 diente de ajo
- ¼ de cebolla
- ¼ de cucharadita de orégano
- ¼ cucharadita de tomillo
- 1 cucharada de aceite de oliva
- Sal y pimienta en cantidad suficiente
Preparación
- Comenzar por cortar las pechugas de pollo, si tus pechugas están enteras lo conveniente es cortar de formar horizontal para abrirlas y que sean menos gruesos las porciones de pechugas ya que así se cocinan mucho mejor (No te olvides de condimentar las pechugas de pollo por ambos lados con un poco de sal y pimienta).
- Batir el huevo con un batidor pequeño y si no lo tienes también puedes utilizar un tenedor para batirlo, reservar el huevo.
- Rallar el queso parmesano y
- colocarlo junto con el pan molido, el tomillo, el ajo en polvo y el orégano seco; mezclar muy bien hasta incorporar todos los ingredientes. Utiliza un plato ancho y poco hondo o un recipiente plano donde puedas pasar las pechugas sin problema.
- Pasar las pechugas de pollo por el huevo batido, dejar que escurra un poco para retirar el exceso de huevo.
- Enseguida pasar la pechuga de pollo por el pan molido hasta cubrir perfectamente, presiona un poco si es necesario para que se adhiera el pan a las pechugas.
- Colocar en una charola para el horno y hornear a 180°C durante 30-40 minutos hasta que el pan esté dorado.
- Una vez que las pechugas estén listas cubre con la salsa de tomate y distribuye un poco de queso de cabra.
- Lleva de nuevo al horno para gratinar.
- Para la salsa de tomate tienes dos opciones: puedes utilizar una salsa de tomate ya preparada para cubrir las pechugas o preparar una casera, para la versión de hoy yo he preparado una salsa muy sencilla.
- Picar el tomate en trozos al igual que la cebolla.
- Licuar junto con el ajo estos dos ingredientes. Si es necesario para ayudar al proceso de licuado puedes añadir un poco de agua.
- Una vez licuado pasar a una sartén o cacerola previamente caliente con el aceite.
- Llevar a ebullición y condimentar la salsa. Calentar hasta que espese.
Cómo preparar Pollo Con queso Parmesano y Queso de Cabra
Comenzar por cortar las pechugas de pollo, si tus pechugas están enteras lo conveniente es cortar de formar horizontal para abrirlas y que sean menos gruesos las porciones de pechugas. Así se cocinan mucho mejor.
No te olvides de condimentar las pechugas de pollo por ambos lados con un poco de sal y pimienta.
Batir el huevo con un batidor pequeño y si no lo tienes también puedes utilizar un tenedor para batirlo, reservar el huevo.
Rallar el queso parmesano yo en este caso estoy usando el queso en barra pero si no tiene también puedes utilizar queso parmesano que ya venden rallado y es mucho más económico.
Colocar el queso parmesano rallado, junto con el pan molido, el tomillo, el ajo en polvo y el orégano seco; mezclar muy bien hasta incorporar todos los ingredientes. Utiliza un plato ancho y poco hondo o un recipiente plano donde puedas pasar las pechugas sin problema.
Pasar las pechugas de pollo por el huevo batido, dejar que escurra un poco para retirar el exceso de huevo.
Enseguida pasar la pechuga de pollo por el pan molido hasta cubrir perfectamente, presiona un poco si es necesario para que se adhiera el pan a las pechugas.
Colocar en una charola para el horno y hornear a 180°C por 30 a 40 minutos hasta que el pan esté dorado.
-
MAS EN VIVA LA COCINACómo hacer Mermelada de limón verde casera. Receta Sencilla y deliciosa
Una vez que las pechugas estén listas cubre con la salsa de tomate y distribuye un poco de queso de cabra. Lleva de nuevo al horno para gratinar.
Para la salsa de tomate:
Para la salsa de tomate de esta receta, tienes dos opciones puedes utilizar una salsa de tomate ya preparada para cubrir las pechugas o preparar una casera, para la versión de hoy yo he preparado una salsa muy sencilla.
Picar el tomate en trozos al igual que la cebolla.
Licuar junto con el ajo estos dos ingredientes. Si es necesario para ayudar al proceso de licuado puedes añadir un poco de agua.
-
MAS EN VIVA LA COCINAEl arroz. Un básico en la cocina
Una vez licuado pasar a una sartén o cacerola previamente caliente con el aceite.
Llevar a ebullición y condimentar la salsa. Calentar hasta que espese.
Espero que esta receta de pollo con queso parmesano te haya gustado. Si la hacer en la casa, luego por favor sube un comentario con una imagen de como te ha quedado.
Acerca del autor
Luci4na
El queso de cabra es delicioso y me encantaría que pueda combinarse con el pollo en esta receta, no necesito preguntar porque se que el sabor debe ser delicioso, gracias por compartir siempre tan buenas recetas.
nayeli
Muchas gracias a ti por siempre estar al pendiente de los blogs, un saludo y espero te animes con esta receta; vale mucho la pena. Saludos como siempre Luciana!
Lili
hola Nayeli, me encantan tus recetas!!! Tienes página en Facebook? No la encuentro
Gracias!
Luis
https://www.facebook.com/vivalacocinapuntocom
https://www.facebook.com/pages/Cocina-Sana/482536061804274?ref=bookmarks
nayeli
Hola Lili:
ya Luis te ha pasado los vínculos de facebook tengo dos páginas donde puedes seguirme espero que te gusten mucho y en los dos blogs publico muchas recetas. Un saludo!