Publicado: 15/10/2014 - Actualizado: 29/07/2020
Autor: Nayeli Reyes6 Comentarios
El pan francés como se conoce en mi país o tostada francesa para muchos otros es una receta sencilla que va bien ya sea que te guste desayunar algo dulce o cenar algo dulce o si eres como yo y como a mi te gusta comer algo dulce a cualquier hora del día.
Esta receta es muy fácil y la puedes preparar en 15 minutos o menos además de que se pueden aprovechar los ingredientes de la despensa en especial el pan que ha quedado de un día o dos días antes, este pan es perfecto para utilizarlo en la receta ya que no se deshace pero si tu pan aún está fresco y quieres probar esta receta seguramente también va a funcionar.
Las tostadas francesas consisten en remojar las rebanadas de pan en una mezcla de leche y huevo con algún tipo de endulzante y también algo de vainilla para darle sabor. Después solo se pasan por un poco de mantequilla para dorar el pan y con esto tienes un postre en minutos.
Si eres principiante en la cocina pero quieres sorprender a alguien o simplemente darte un gusto esta receta viene de maravilla porque es fácil y deliciosa y si no me crees anímate a comprobarlo por tu propia cuenta.
Contenidos
Receta de Pan Tostado Francés (Tostadas Francesas)
Notas
- Este tipo de receta se puede servir con casi cualquier cosa, utiliza fresas, moras, manzana, plátano o incluso acompaña con mermeladas, jarabes o miel de abeja.
- Acompaña las tostadas francesas con un vaso de leche fría, café o una bebida caliente.
- Para darle un sabor diferente puedes intercambiar por azúcar mascabado.
Ingredientes
- 4 rebanadas de pan
- 2 huevos
- 1 cucharadita de vainilla
- 1 cucharadita de canela molida
- 3 cucharadas de azúcar
- ½ taza de leche
- 1 cucharada de mantequilla
Preparación
- En un recipiente o bowl profundo batir la leche con las dos piezas de huevo. Debe tener una consistencia bastante líquida.
- Agregar al batido de leche y huevo la cucharadita de vainilla y ½ cucharadita de la canela molida, incorporar también un poco 1 cda. De azúcar. Batir nuevamente hasta integrar estos tres ingredientes.
- Rebanar el pan, yo decidí utilizar un pan rústico que ya viene rebanado pero si lo vas a rebanar tú mismo, trata de que las rebanadas de pan sean de un grosor medio, para evitar que se deshagan.
- Colocar las rebanadas de pan en el batido que preparamos anteriormente y dejar reposar por alrededor d 1 minutos o hasta que notes que el pan está perfectamente impregnado.
- Derretir la mantequilla en una sartén y colocar las tostadas francesas a dorarse. Mantén el fuego bajo para evitar que se queme la mantequilla.
- Una vez que estén dorados por ambos lados colocar el pan francés sobre papel absorbente para retirar el exceso de grasa.
- Mezclar el resto de la canela con azúcar y pasar el pan por esta mezcla.
- Servir tibios y acompañar con fruta, miel etc.
Cómo hacer tostadas francesas paso a paso
Paso 1) En un recipiente o bowl profundo batir la leche con las dos piezas de huevo. Debe tener una consistencia bastante líquida.
Paso 2) Agregar al batido de leche y huevo la cucharadita de vainilla y ½ cucharadita de la canela molida, incorporar también un poco 1 cda. De azúcar. Batir nuevamente hasta integrar estos tres ingredientes.
Paso 3) Rebanar el pan, yo decidí utilizar un pan que ya viene rebanado pero si lo vas a rebanar tú mismo, trata de que las rebanadas de pan sean de un grosor medio, para evitar que se deshagan.
Paso 4) Colocar las rebanadas de pan en el batido que preparamos anteriormente y dejar reposar por alrededor d 1 minutos o hasta que notes que el pan está perfectamente impregnado.
-
MAS EN VIVA LA COCINADescubre los tipos de Manzanas y sus Usos en la cocina
Paso 5) Derretir la mantequilla en una sartén y colocar las tostadas francesas a dorarse. Mantén el fuego bajo para evitar que se queme la mantequilla. Una vez que estén dorados por ambos lados colocar el pan francés sobre papel absorbente para retirar el exceso de grasa.
Paso 6) Mezclar el resto de la canela con azúcar y pasar el pan por esta mezcla.
Servir tibios y acompañar con fruta, miel etc. Y a disfrutar de este delicioso pan que para un desayuno especial o una cena diferente esta receta es más que perfecta.
Acerca del autor
Luci4na
Excelente receta, con un poco de miel de maple y fresas, resultó ser el desayuno perfecto. Gracias por la receta?
nayeli
Se ven espectaculares las tostadas francesas coronadas con fresas, creo que es un desayuno especial y si te gustan los desayunos dulces esta receta no puede faltar en tu repertorio. Un saludo!
nayeli
Es una receta muy rica y creo que para consentir no solo a los niños si no también a los grandes es ideal, además que cada persona los puede personalizar añadiéndole las frutas o jarabes que más les gusten. ¡Saludos Birgit!
Birgit
Qué delicioso!!!!, esta receta en mi país Alemania la conozco como «rostiche Ritter» y la preparaba mi mamá, especialmente para los desayunos de fin de semana. Recuerdos y nostalgia, y una buena idea para prepararlas con mi hija!
nayeli
Creo que la vainilla y la canela hacen que la receta tenga mucho sabor y además que no sea empalagosa, prueba con esta receta y luego me cuentas que tal te ha parecido.
clarinda
Que rico ya se me antojo el pan frances, he tratado de hacerlo pero siento que algo le falta porque me quedan como sin mucho sabor, creo que me esta faltando la vainilla, cuando los cocine te dire como me quedaron, yo creo que bien porque tus recetas siempre estan bien explicadas y no ha manera de que salgan mal. Muchisimas gracias!!