Publicado: 05/08/2014 - Actualizado: 30/05/2022
Autor: Nayeli Reyes6 Comentarios
Hoy elaboramos Polos o Paletas de Mango paso a paso. En España le llamarían Polos, en México, sin embargo se suelen llamar «paletas».
El verano se encuentra en todo su apogeo y pocas cosas nos hacen pensar más en él como los postres fríos y las paletas o polos son por excelencia un gusto veraniego. Es la forma de consumir un alimento que nos refresque y que mejor prepararlas en casa para obtener todo el sabor de las frutas o los ingredientes que decidamos utilizar.
El mango también es una fruta de la temporada y es perfecta para este tipo de recetas en especial cuando el mango está en su punto ya que por su dulzura no es necesario añadir una gran cantidad de azúcar por lo que se obtienen una paletas deliciosas y de sabor muy fresco y natural. Esta fruta además es rica en vitamina C, vitamina A y una gran fuente de antioxidantes.
Estas paletas pueden ser un dulce tentempié o puedes convertirla en una versión ligeramente picante con un poco de chile en polvo y si eres más arriesgado o te gustan los sabores agridulces puedes usar un poco de chamoy, que se trata de una salsa agridulce preparada con chabacano muy popular en México. Si te animas con esta receta verás que tendrás unas cuantas en la nevera por el resto del verano.
Receta de Paletas de Mango
Notas
- Puedes añadir un poco de fruta picada a la mezcla para darle mucha más textura a las paletas; puedes añadir mango, kiwi, fresas etc. El mango combina muy bien casi cualquier fruta pero te recomiendo utilizar aquellas que sean de temporada para que el sabor sea más fresco y se adapte mejor a la receta.
- Otra opción es añadir pepipo o jícama finamente picados, la combinación es excelente.
- Si te gusta el sabor picante del chile en polvo polvo lo puedes añadir a la mezcla de las paletas.
- El mango combina bien con frutas cítricas, puedes hacer una mezcla de jugo de naranja y limón junto con el mango para hacer una mezcla de frutas deliciosa y refrescante.
Ingredientes
- 2 mangos
- 1 taza de agua
- 1/3 de taza de azúcar
- 1 cucharada de chile en polvo
- Palitos para paleta
Preparación
- Pelar el mango y retirar toda la pulpa no es necesario que los cortes sean perfectamente uniformes por lo que no tienes que preocuparte por que queden perfectamente regulares.
- Colocar el mango picado en la licuadora con la taza de agua y azúcar, añade el agua poco a poco para que la consistencia quede espesa. Comprobar el dulzor de la receta si es necesario añadir un poco más de azúcar.
- Verter la mezcla en los moldes o recipientes para las paletas y colocar en el congelador por alrededor de 30 minutos a 1 hora hasta que estén lo suficientemente firmes para poder colocar los palitos de paleta, de esta manera pueden sostenerse y no quedan inclinados.
- Dejar que las paletas se congelen hasta que estén completamente firmes esto toma alrededor de otras 2 horas.
- Para sacar las paletas o polos de los moldes pásalos ligeramente por agua tibia y retirar suavemente.
- Espolvorear con el chile en polvo antes de servir las paletas.
Cómo hacer paletas de mango caseras
Paso 1) Picar el mango en trozos, recuerda que no es necesario que sean trozos uniformes solo lo suficientemente pequeños para que se más sencillo licuarlos.
Paso 2) Añadir el agua y azúcar gradualmente mientras lo licuamos ya que de esta forma podemos controlar mejor su consistencia y su sabor, ve añadiendo según tu gusto hasta obtener el dulzor que más te guste, recuerda que si se trata de paletas o postres fríos es importante endulzar un poco más ya que el frío hace que el sabor se perciba menos.
Paso 3) Colocar en los moldes o recipientes de las paletas un poco de mango picado, este paso es opcional, también puedes sustituir el mango picado por otra fruta de tu agrado.
Paso 5) Enseguida añade la mezcla de mango licuado a los moldes llena casi hasta el borde según tu recipiente y lleva a congelación por alrededor de 1 hora hasta que las paletas estén ligeramente congeladas, en ese punto coloca los palitos de paleta para evitar que se inclinen.
-
MAS EN VIVA LA COCINALasaña en Olla Lenta: Receta sencilla
Si no cuentas con moldes o recipientes para paletas heladas puedes utilizar algún otro tipo de recipiente como los vasos desechables de plástico, vasos o incluso tazas o algún molde para cubitos de hielo puede servir para versiones más pequeñas para los niños.
Paso 6) Para desmoldar las paletas es importante pasar rápidamente por un poco de agua fría o tibia esto ayuda a que se desprendan con mayor facilidad
Refresca tus tardes de verano con esta versión de paletas heladas de mango,
yo ya tengo mi dotación lista en el congelador. ¡Que disfrutes de la receta!
Acerca del autor
Luci4na
EL mango es uno de mis frutos favoritos y me encanta uqe se puedan hacer postres con el. Esta eceta se ve de lo mejor, muchas gracias, ya que en este tiempo de calor es perfecta.
nayeli
Si es especial para la temporada de calor además ahora es temporada de mango así que lo puedes encontrar con facilidad en las tiendas y preparar muchas recetas con él. Saludos!
yvette36
Esta es una de las frutas más ricas e temporada con la que podemos elaborar helados y estas deliciosas paletas, no se que saber le proporciona el chile en polco. Supongo que para ustedes es usual por ser una receta mexicana , pero yo lo he consumido con leche, azúcar y mango.Voy a tratar de elaborarla ya que estamos en temporada de calor y nos viene bien refrescarnos con productos saludables.
nayeli
Si es muy común en México preparar este tipo de combinaciones con fruta y chile si tienes curiosidad sería bueno que las probaras o también las puedes preparar sin el chile en polvo.
nayeli
Hay muchas variantes a mi la verdad me gusta que sean concentradas así tienen mucho más sabor y no terminas con un pedazo de hielo sin color o sabor lo que muchas veces pasa. Si te gusta el mango definitivamente debes probar estas recetas.
clarinda
ELmango es una de mis frutas favoritas y mientras iba leyendo se me antojó muchisimo probar estas paletas.
Siempre pensé que las paletas de hielo se hacían igual que el agua de sabor pero con un poco menos de agua y al final siempre me quedaban con mucho hielo y poco sabor pero ahora se por que, la mezcla debe ser espesa y el agua que se utiliza es muy poca.
Gracias, el fin de semana prepararé estas paletas, muero de ganas de probarlas.