Publicado: 22/01/2016 - Actualizado: 12/03/2020
Autor: Nayeli Reyes3 Comentarios
Vamos a ver cómo hacer mug cake casero de zanahoria y yogur griego. Hace poco tiempo que estos bizcochos se volvieron «la sensación», y no es para menos… Un mug cake es un postre fácil de hacer y rápido que podemos preparar a cualquier hora en casa y con poos ingredientes.
Si tienes antojo de tus pasteles favoritos pero no quieres perder mucho tiempo en la cocina y ensuciar todo para preparar un simple pastel, hacer un mug casero de yogur será una muy buena opción. Es por esto que estas recetas resultan tan atractivas ya que de manera fácil, rápida y sin ensuciar demasiado, podemos disfrutar de una porción de ese pastel que tanto te gusta.
Aunque hay muchos tipos de mug cakes caseros, en esta ocasión decidí preparar un mug cake de zanahoria. El pastel de zanahoria y yogur es uno de mis pasteles favoritos y es ya un clásico en la repostería. Si te gusta este tipo de postre casero tanto como a mi, esta receta para hacer mug cake de yogur no la puedes dejar pasar.
Contenidos
Receta de Mug Cake de Zanahoria y Yogur
Notas
Para un acabado más pulcro, o si te resulta más fácil mezclar la preparación en otro recipiente, utiliza un bowl para mezclar y después pasa la mezcla a una taza así evitas que la taza se ensucie mientras batimos todo.
Ingredientes
- 3 cucharadas de zanahoria rallada
- 2 cucharadas de aceite
- 1 huevo
- 1 cucharada de yogur griego
- 1 cucharadita de vainilla
- 3 cucharadas de azúcar morena
- 5 cucharadas de harina
- ¼ cdta. Polvo para hornear
- 1/8 cdta. Clavo en polvo
- 1/4 Canela molida
Preparación
- Lo primero para hacer mug cake casero es contar con una taza que podamos llevar al microondas. Lo primero que haremos será colocar en la taza el aceite y azúcar morena y batir con cuidado hasta incorporar. Puedes utilizar un batidor pequeño pero si no cuentas con él también puedes utilizar un tenedor para batir la masa del pastelito.
- Una vez incorporados estos dos ingredientes agregamos el huevo y los mezclamos igualmente hasta incorporar los tres ingredientes.
- Añadir el yogur griego y el extracto de vainilla, tanto la vainilla como el yogur le aportarán mucho sabor y el yogur además una textura deliciosa.
- Cuando incorporemos el yogur griego y la vainilla añadimos poco a poco los polvos, lo que yo hice para que fuese más fácil de mezclar y evitar los grumos es que cerní en un bowl aparte la harina, el polvo para hornear y los mezcle suavemente antes de añadir a la mezcla del mug cake.
- Integrar la canela y el clavo molido a la preparación y continuar mezclando.
- Por último incorporamos la zanahoria rallada y mezclamos bien para conseguir que se distribuya por toda la mezcla.
- Llevar al microondas por 2 a 3 minutos a máxima potencia hasta que esté horneado el pastel de zanahoria.
- Servir decorando con un poco de yogur griego, canela y zanahoria rallada.
Cómo hacer Mug Cake saludable de Zanahoria y Yogur
Los mug cakes o pasteles en una taza son muy fáciles de preparar, lo que debemos tener en cuenta es contar con una taza que podamos llevar al microondas. Para comenzar con esta receta vamos a colocar en la taza el aceite y azúcar morena, batir con cuidado hasta incorporar; puedes utilizar un batidor pequeño pero si no cuentas con él también puedes utilizar un tenedor para batir la masa del pastelito.
Una vez incorporados estos dos ingredientes agregamos el huevo y los mezclamos igualmente hasta incorporar los tres ingredientes.
Añadir el yogur griego y el extracto de vainilla, tanto la vainilla como el yogur le aportarán mucho sabor y el yogur además una textura deliciosa.
Cuando incorporemos el yogur griego y la vainilla añadimos poco a poco los polvos, lo que yo hice para que fuese más fácil de mezclar y evitar los grumos es que cerní en un bowl aparte la harina, el polvo para hornear y los mezcle suavemente antes de añadir a la mezcla del mug cake.
Integrar la canela y el clavo molido a la preparación y continuar mezclando.
Por último incorporamos la zanahoria rallada y mezclamos bien para conseguir que se distribuya por toda la mezcla.
Llevar al microondas por 2 a 3 minutos a máxima potencia hasta que esté horneado el pastel de zanahoria.
Otros ingredientes y trucos para preparar Mug Cake casero
- Para darle mucha textura como el famoso pastel de zanahoria incorpora a la masa para hacer mug cake nuez picada, pasas, e incluso trozos de piña a la masa.
- Si quieres hacer un glaseado o cobertura para mug cakes, haz una mezcla con queso crema, azúcar glass y un poco de ralladura o jugo de limón y colócala encima del pastel de zanahoria y yogur
Acerca del autor
Birgit
Preparar estos deliciosos pastelitos individuales son una excelente actividad para el desayuno familiar del fin de semana o para la hora del cafecito de la tarde, me encanta esta técnica, esta receta y las posibilidades que hay para variar las recetas!
nayeli
Son muy ricos y fáciles de preparar además que no te tardas nada y no ensucias mucho, es perfecto para un día en que no te apetece pasar tanto tiempo en la cocina y con los niños creo que es una receta divertida para preparar junto con ellos.
Birgit
Me gustó mucho esta receta, con el «descubrimiento» de los Mug-Cake también las recetas se van diversificando y tú tienes un gusto extraordinario para presentarnos siempre novedosas y deliciosas recetas!