Publicado: 16/10/2016 - Actualizado: 26/12/2019
Autor: Nayeli Reyes2 Comentarios
Hoy te quiero compartir esta rápida receta de Mug cake de Calabaza. Como les comenté en algunas publicaciones anteriores, ahora sí que me llegó la fiebre del otoño, pues he preparado de todo o casi todo con calabaza, que es el ingrediente más característico de la temporada.
Entre todas las recetas con calabazas no podía falta un “mug cake”. Primero porque este tipo de pastelitos está muy de moda ahora, y segundo porque son una forma rápida de preparar un postre, en especial para aquellas personas que como yo les gusta comer algo dulce al menos una vez al día este postre es ideal para cualquier hora del día.
Lo primero será preparar los ingredientes para hacer mugcake casero. Como verás, los ingredientes necesarios son sencillos y fáciles de conseguir, casi tanto como la elaboración de los mug cakes de calabaza.
Con más razón, aquellos que se están dedicando a cultivar calabaza pueden aprovechar su cosecha para utilizar este fruto tan característico del otoño. Te recomiendo mucho esta rica y muy rápida receta y te prometo que no tardas más de 5 minutos en prepararlo.
Contenidos
Receta de Mug Cake casero en 5 minutos
Notas
- Este pastelito es un postre perfecto, pero también puede ser un desayuno muy sencillo e ideal para esta temporada de otoño.
- Si no quieres preparar el puré de calabaza puedes comprar el puré enlatado, pero asegúrate que sea solamente puré y no relleno para pay ya que este suele traer otros ingredientes.
Ingredientes
- 4 cucharadas de harina de trigo
- ¼ cucharadita de polvo para hornear
- 2 cucharadas de azúcar
- 2 cucharada de leche
- 3 cuchardas de puré de calabaza
- ½ cucharada de aceite de canola u otro aceite vegetal neutro
- ¼ cucharadita de canela
- 1/8 cucharadita de clavo en polvo
- 1/8 cucharadita de jengibre en polvo
- 1/8 cucharadita de Nuez moscada
- 1 clara de huevo
- ½ cucharadita de aroma de vainilla
Preparación
- Este pastelito se prepara muy fácil y no necesitas muchos utensilios para prepararlo, solamente una taza, un tenedor o batidor pequeño, cucharitas medidoras y un bowl O recipiente para mezclar todo es opcional.
- Si no quieres ensuciar mucho la taza o molde donde vas a hornear el bizcocho te recomiendo utilizar un bowl o plato profundo para que puedas mezclarlo todo muy bien.
- En el recipiente vamos a batir el aceite junto con las dos cucharadas de azúcar, yo estoy utilizando azúcar refinada, pero puedes utilizar azúcar morena también o si quieres una versión más ligera puedes utilizar también edulcorante como la stevia.
- Una vez que integremos esos dos ingredientes, agregamos el puré de calabaza, yo utilicé un puré casero, si tú también quieres prepararlo en casa aquí te comparto la receta: receta de puré de calabaza.
- Agregamos la clara de huevo y mezclamos muy bien hasta integrar por completo.
- Enseguida vamos a incorporar la vainilla y la leche; mezclamos nuevamente hasta integrar estos ingredientes.
- Incorporar la harina de trigo, el polvo para hornear y las especias. Mezclamos con cuidado hasta integrar en un recipiente aparte.
- Agregar la mezcla de harina y especias y mezclar muy bien.
- Vaciar la mezcla en una taza o molde que podamos llevar al horno microondas, limpiamos bien los bordes para que quede más presentable.
- Hornear a potencia máxima por 2 a 3 minutos o hasta que al insertar un palillo o cuchillo pequeño este salga limpio.
- Servir espolvoreando un poco de canela o con una poco de crema batida.
Cómo preparar Mug cake de calabaza paso a paso
Este pastelito se prepara muy fácil y no necesitas muchos utensilios para prepararlo, solamente una taza, un tenedor o batidor pequeño, cucharitas medidoras y un bowl O recipiente para mezclar todo es opcional.
Si no quieres ensuciar mucho la taza o molde donde vas a hornear el bizcocho te recomiendo utilizar un bowl o plato profundo para que puedas mezclarlo todo muy bien.
En el recipiente vamos a batir el aceite junto con las dos cucharadas de azúcar, yo estoy utilizando azúcar refinada, pero puedes utilizar azúcar morena también o si quieres una versión más ligera puedes utilizar también edulcorante como la stevia.
Una vez que integremos esos dos ingredientes, agregamos el puré de calabaza, yo utilicé un puré casero, si tú también quieres prepararlo en casa aquí te comparto la receta: receta de puré de calabaza.
-
MAS EN VIVA LA COCINAEnsalada de Espinacas con Aderezo de Crema con Ajo
Agregamos la clara de huevo y mezclamos muy bien hasta integrar por completo.
Enseguida vamos a incorporar la vainilla y la leche; mezclamos nuevamente hasta integrar estos ingredientes.
Incorporar la harina de trigo, el polvo para hornear y las especias. Mezclamos con cuidado hasta integrar por completo todos los ingredientes en un recipiente aparte.
Agregar la mezcla de harina y especias y mezclar muy bien.
-
MAS EN VIVA LA COCINAFLAN DE CALABAZA: un delicioso postre de otoño
Vaciar la mezcla en una taza o molde que podamos llevar al horno microondas, limpiamos bien los bordes para que quede más presentable.
Hornear a potencia máxima por 2 a 3 minutos o hasta que al insertar un palillo o cuchillo pequeño este salga limpio.
Servir espolvoreando un poco de canela o con una poco de crema batida.
Acerca del autor
Birgit
Siempre hay una receta base para preparar estos mug-cakes y se pueden preparar con distintos sabores, este es ideal para esta época de Halloween!, un desayuno especial con algo propio de la época: las calabazas.
nayeli
Además que muy completo y aprovechamos la calabaza tan abundante en el otoño de una forma sencilla y diferente. Un saludo!