Para algunos esta receta de muesli casero con arándanos se les asemejará mucho a la granola, pero aunque tiene sus similitudes en la preparación varía ligeramente en los ingredientes. Para mi ese pequeño giro hace que sea completamente diferente. La mayor diferencia entre uno y otro es que el muesli adiciona frutos secos o deshidratados como mango, durazno, manzana, etc.
La receta tiene sus orígenes en Suiza donde se dice que un médico en alguno de sus viajes se encontró con un pastor suizo que cenaba esta curiosa mezcla de cereales, frutas y miel; así fue como a él se le ocurrió preparar esta receta de regreso a casa y poco a poco se popularizó más y más. Hoy en día el muesli es común consumirlo para el desayuno y se le atribuyen muy buenos beneficios; entre ellos está el aporte de fibra y que además se trata de un combo de vitaminas lo que lo vuelve un desayuno, muy completo y de fácil acceso.
Si buscas un desayuno fácil, rico y muy saludable esta receta no la puedes dejar ir.
Contenidos
Ingredientes para preparar la receta de Muesli Con Arándanos y Frutos Secos:
- 150 gr. Avena
- ¼ tza. Nuez
- 1/3 tza. Semillas de calabaza
- 30 gr. Frutas secas
- 30 gr. Pasas
- 30 gr. Arándanos deshidratados
Para el Jarabe:
- 3 cdas. Aceite vegetal
- 5 cdas. Miel
- 2 cdas. Azúcar Morena
Elaboración de la receta de muesli casero
- En un recipiente o bowl profundo combina la avena con las nueces y las semillas de calabaza, recuerda que para este tipo de preparaciones la avena debe ser cruda.
- Picar las frutas deshidratadas, yo he conseguido un paquete con diferentes frutas pero utiliza tus favoritas, los orejones de durazno, manzana, el mango, la piña o la guayaba son una adición perfecta para esta receta.
- Prepara el jarabe calentando en una cacerola el aceite vegetal, la miel y el azúcar morena mezcla para incorporar todos los ingredientes.
- Una vez que el jarabe llegue a ebullición y espese ligeramente retira del fuego, es importante no dejarlo mucho tiempo ya que de otra forma puede caramelizarse demasiado arruinando la textura del muesli.
- Mezcla el jarabe con la avena, las nueces y semillas y con la ayuda de una cuchara distribuye hasta bañar perfectamente todas las hojuelas del muesli.
- Colocar esta mezcla sobre una charola para horno o un molde con el fondo plano lo suficientemente grande para extender logrando una capa delgada.
- Hornear a 180°C por 30 a 40 minutos aproximadamente hasta que el muesli tenga un color más dorado y esté ligeramente pegajoso.
- Mezclar la avena con las frutas picadas, las pasas y los arándanos deshidratados.
- Colocar en un recipiente hermético, mantenerlo en un recipiente hermético permite que la receta se mantenga por muchos más días.
Paso a paso para preparar la receta de muesli casero
En un recipiente o bowl profundo combina la avena con las nueces y las semillas de calabaza, recuerda que para este tipo de preparaciones la avena debe ser cruda.
Picar las frutas deshidratadas, yo he conseguido un paquete con diferentes frutas pero utiliza tus favoritas, los orejones de durazno, manzana, el mango, la piña o la guayaba son una adición perfecta para esta receta.
Prepara el jarabe calentando en una cacerola el aceite vegetal, la miel y el azúcar morena mezcla para incorporar todos los ingredientes.
Una vez que el jarabe llegue a ebullición y espese ligeramente retira del fuego, es importante no dejarlo mucho tiempo ya que de otra forma puede caramelizarse demasiado arruinando la textura del muesli.
Mezcla el jarabe con la avena, las nueces y semillas y con la ayuda de una cuchara distribuye hasta bañar perfectamente todas las hojuelas del muesli.
Colocar esta mezcla sobre una charola para horno o un molde con el fondo plano lo suficientemente grande para extender logrando una capa delgada.
Hornear a 180°C por 30 a 40 minutos aproximadamente hasta que el muesli tenga un color más dorado y esté ligeramente pegajoso.
Mezclar la avena con las frutas picadas, las pasas y los arándanos deshidratados.
Colocar en un recipiente hermético, mantenerlo en un recipiente hermético permite que la receta se mantenga por muchos más días.
Trucos y consejos para preparar la receta de muesli casero
- Personaliza la receta como más se te antoje, puedes agregar diferentes cereales, salvado de trigo, avellanas, nueces de la india etc. Y como frutas también puedes incluir pera o coco rallado.
- Acompaña este muesli con yogur, queso cottage, frutas frescas e incluso como topping para helados queda más que delicioso.
- Si deseas acompañarlo con frutas frescas las moras, frambuesas y fresas son una gran opción así como el plátano o manzana.
Una receta ideal para el desayuno ya que es nutritiva y contiene fibras. No cuento con arándanos pero puedo variar con ciruelas. Gracias por compartirla y contar con esta receta práctica de poder elaborarla.
Por supuesto que si lo puedes variar según lo que tengas en casa así hacemos esta receta muy variada y diferente cada vez. Saludos!
Esta receta de Músli me parece muy práctica y nutritiva, ideal para los desayunos de varios días, los frutos rojos especialmente le dan un toque especial.
Es perfecta para los desayunos y además es una receta muy completa pues tiene un poco de todo. Saludos!