Publicado: 18/02/2017 - Actualizado: 28/11/2019
Autor: Nayeli Reyes7 Comentarios
En la entrada de hoy veremos cómo preparar mousse de yogur con frambuesas. Desde que preparé la receta de Cheesecake con Frambuesas para el pasado 14 de febrero me han quedado algunas frambuesas en el refrigerador (o mejor dicho, en el congelador) así que pensando en postres con frambuesas fáciles para poder aprovecharlas, elegí esta receta de mousse casero de yogur con frambuesas.
Más allá de un simple smoothie, me decidí a ponerme un poco más creativa y así se me ocurrió la idea de preparar este postre con yogur que, no solo sabe bien, además luce muy bonito.
Este Mousse de Yogur y Frambuesas es un postre casero fácil que puede sacarte de un apuro o cuando quieres disfrutar de algo rico, fácil y que no sea muy pesado.
Si te gustan los sabores acidulados este postre es el indicado y una manera diferente de aprovechar ciertos ingredientes y por supuesto compartir con tus comensales un rico postre.
Contenidos
Receta de Mousse de Yogur
Notas
Puedes usar yogur bajo en grasa para preparar un postre light.
Ingredientes
- 6 claras de huevo
- 500 ml. yogur griego
- 150 gr. azúcar
- 8 gr. de grenetina
- 16 ml. de agua
- 70 gr. de frambuesas
Preparación
- Lo primero que vamos hacer para preparar este rico mousse es hidratar la grenetina, así que en un bowl o recipiente pequeño mezcla la grenetina junto con los 16 ml. de agua y mezclamos muy bien hasta integrar la grenetina y que no queden grumos en la mezcla.
- Dejamos reposar la grenetina mientras vamos preparando el resto de los ingredientes.
- Calentamos en una olla un poco de agua para preparar un baño maría. En un bowl o recipiente profundo vamos a colocar las claras de huevo junto con la cantidad de azúcar.
- Colocamos este bowl sobre el baño maría y lo batimos hasta formar un merengue espeso, hacer el merengue de esta forma permite que las claras tomen temperatura para que sea seguro consumirlas y además se forma un merengue denso y con bastante cuerpo que contribuye a la textura de nuestro postre.
- Una vez listo el merengue lo retiramos del fuego y reservamos.
- Procesamos las frambuesas o licuamos hasta que tenga una textura fina, si quieres que quede aún más suave cuela las frambuesas para retirar todas las semillas.
- Incorporar la grenetina previamente fundida al yogur y batir suavemente hasta integrar, si han quedado grumos no te preocupes, puedes calentar a fuego bajo y remover para que se disuelvan los grumos de grenetina.
- Mezclar de forma envolvente el merengue con el yogur griego hasta integrar todo, recuerda hacer movimientos envolventes para que la mezcla quede esponjosa y un mousse muy suave.
- Dividir por la mitad el mousse y mezclar una de las mitades con la frambuesa que procesamos e integrar perfectamente con movimientos envolventes.
- Colocar en los moldes de o recipientes, yo para esta receta estoy usando vasos, pero tú puedes usar moldes de silicón, recipientes desechables o algún otro que te guste.
- Colocar en el fondo del molde una capa de la mezcla de yogur y llevar a refrigeración por unos minutos una vez que cuaje un poco colocamos una capa del mousse de frambuesa.
- Llevamos a refrigeración y repetimos este proceso hasta formar todas las capas que queramos.
- Servir con una capa ligera de mermelada de frambuesa o salsa de frambuesa.
Cómo preparar la receta de mousse de yogur paso a paso
Lo primero que vamos hacer para preparar este rico mousse es hidratar la grenetina, así que en un bowl o recipiente pequeño mezcla la grenetina junto con los 16 ml. de agua y mezclamos muy bien hasta integrar la grenetina y que no queden grumos en la mezcla.
Dejamos reposar la grenetina mientras vamos preparando el resto de los ingredientes.
Calentamos en una olla un poco de agua para preparar un baño maría. En un bowl o recipiente profundo vamos a colocar las claras de huevo junto con la cantidad de azúcar.
Colocamos este bowl sobre el baño maría y lo batimos hasta formar un merengue espeso, hacer el merengue de esta forma permite que las claras tomen temperatura para que sea seguro consumirlas y además se forma un merengue denso y con bastante cuerpo que contribuye a la textura de nuestro postre.
-
MAS EN VIVA LA COCINAAderezos caseros fáciles: prepara tus salsas y aderezos favoritos para aliñar ensaladas
Una vez listo el merengue lo retiramos del fuego y reservamos.
Procesamos las frambuesas o licuamos hasta que tenga una textura fina, si quieres que quede aún más suave cuela las frambuesas para retirar todas las semillas.
Incorporar la grenetina previamente fundida al yogur y batir suavemente hasta integrar, si han quedado grumos no te preocupes, puedes calentar a fuego bajo y remover para que se disuelvan los grumos de grenetina.
Mezclar de forma envolvente el merengue con el yogur griego hasta integrar todo, recuerda hacer movimientos envolventes para que la mezcla quede esponjosa y un mousse muy suave.Dividir por la mitad el mousse y mezclar una de las mitades con la frambuesa que procesamos e integrar perfectamente con movimientos envolventes.
-
MAS EN VIVA LA COCINARecetas con Amaranto: Fáciles y Deliciosas recetas de bebidas y postres
Colocar en los moldes de o recipientes, yo para esta receta estoy usando vasos, pero tú puedes usar moldes de silicón, recipientes desechables o algún otro que te guste.
Colocar en el fondo del molde una capa de la mezcla de yogur y llevar a refrigeración por unos minutos una vez que cuaje un poco colocamos una capa del mousse de frambuesa.
Llevamos a refrigeración y repetimos este proceso hasta formar todas las capas que queramos.
Servir con una capa ligera de mermelada de frambuesa o salsa de frambuesa.
Trucos para preparar Mousse de Yogur
- Puedes combinar las capas con diferentes formas, utiliza un molde para cupcakes para darle inclinación a tu recipiente a tu molde y de esta forma variar el patrón de nuestro postre.
- Prepara con otras frutas, las zarzamoras, arándanos o fresas también quedan muy bien con esta combinación.
- Aromatiza la mezcla de mousse de yogur con vainilla, ralladura de limón o naranja para aportarle más aroma a esta receta.
Acerca del autor
Birgit
Exquisito postre y además excelente presentación, realmente vale la pena compartirlo en familia. si no hay frambuesas se pueden utilizar moras también.
nayeli
Hola Birgit, se pueden utilizar otros frutos, por ejemplo el durazno quedará muy bien y también las fresas. Un saludo!
Sol León
En qué momento se agrega la grenetina disuelta?, no queda claro.
nayeli
Hola Sol, ya he corregido ese detalle, la grenetina se incorpora en el yogur antes de agregarle el merengue para que sea fácil de integrar sin que pierda aire nuestra mezcla. Un saludo!
Yaqueline Tejada Santamaría
Gracias por permitirme tener acceso a estos grandes consejos para mejorar nuestra salud. Quisiera saber como puedo curarme la gastritis.
Hermione
Qué delicioso, me encanta el mousse y la frambuesa, esta receta me gusta mucho, además que tiene yogurt y su presentación en las copas se ve excelente. Delicioso postre!
nayeli
Hola Hermione, además que al prepararlo con yogur estamos creando un postre más ligero que incluye muchos más nutrimentos como proteína a diferencia de los mousses tradicionales ya que se elaboran con crema de leche. Un saludo!