Publicado: 03/02/2015 - Actualizado: 08/07/2020
Autor: Nayeli Reyes5 Comentarios
Esta tarta de Mousse de Queso y Fresas con Bizcocho de Limón es una receta perfecta para hacer un postre el día de San Valentín. Verás que fácil es hacerla y te garantizo que es deliciosa (aunque creo que en la foto ya se ve claramente, no? 😉
Vamos a ver cómo hacer tarta de mousse casera paso a paso. Primero seleccionaremos los ingredientes para hacer la base de la tarta (un bizcocho de limón) y después elaboraremos la receta de mousse de queso y fresa para colocar encima.
Contenidos
Receta de Tarta de Mousse de Queso y Fresa
Notas
- El bizcocho para la base de la tarta lo puedes preparar del sabor que más te guste, sustituye la ralladura por extracto de vainilla o cocoa.
- También puedes sustituir la base de bizcocho por una base de galletas de vainilla con mantequilla.
- Puedes rellenar la mousse de queso con diferentes frutas, zarzamoras, frambuesas o duraznos son algunas de las opciones.
- Recuerda que, además del tiempo de preparación, es necesario un tiempo de refrigeración de unas 4 horas para que el mousse tenga la consistencia adecuada.
Ingredientes
- 4 huevos (para la base de bizcocho)
- 1 cucharadita de cremor tártaro
- ½ taza de azúcar
- 60 gr. de mantequilla derretida
- ¾ de taza de harina
- 10 gr. de grenetina
- 90 gr. de azúcar
- 1 cucharada de ralladura de Limón
- 3 yemas de huevo
- 252 gr. de queso Crema
- 30 gr. de zúcar glass
- 330 gr. de crema para batir
- 30 ml. de agua (para el jarabe)
- 50 ml. agua (para hidratar la grenetina)
- 350 gr. de fresas
Preparación
- Lo primero que debes hacer es la base de la tarta de mousse: el bizcocho de limón. Para ello, lo primero es batir las 4 claras de huevos.
- Cuando las claras comiencen a formar espuma, añadir la cucharadita de crémor tártaro, esto ayuda a que el merengue tenga más estabilidad y sea lo suficientemente firme (si no tienes crémor tártaro también puedes agregar unas gotas de limón).
- Cuando las claras estén más espesas y tomen un color más blanco agregar la mitad de la cantidad de azúcar y continuar batiendo hasta forma picos firmes con el merengue, es decir que no se caiga del globo o del recipiente.
- Batir las yemas con la mitad restante de azúcar hasta blanquear, esto es que las yemas tomen un color blanco ligeramente más claro. Agregar la ralladura de limón.
- Añadir de manera envolvente el merengue a las yemas y enseguida agregar la mantequilla derretida y poco a poco ir incorporando la harina de forma envolvente.
- Vaciar la mezcla en una charola con papel encerado y extender de manera uniforme.
- Hornear a 180°C por 15 minutos, sacar del horno y dejar enfriar.
- Cortar un círculo del tamaño del aro donde vamos a colocar el mousse.
- Para hacer el mousse de queso y fresas seguir los siguientes pasos:
- Hidratar la grenetina con los 50 ml. de agua y reservar.
- Batir las yemas a velocidad media.
- Cocer el agua con azúcar a 171 °C hasta formar un caramelo y agregar a las yemas poco a poco sin dejar de batir. Batir la mezcla hasta que se enfríe el recipiente.
- Acremar el queso crema con el azúcar glass a baño maría hasta que esté suave y añadir la grenetina previamente fundida.
- Agregar la crema de queso a las yemas montadas y mezclar hasta incorporar perfectamente.
- Batir la crema hasta que se formen picos firmes y agregar al batido anterior de manera envolvente.
- Forrar un aro con papel film por la parte de abajo y colocar el disco de bizcocho que cortamos.
- Cortar las fresas por la mitad y colocar alrededor del aro de repostería, procura que las fresas sean de mismo tamaño para que luzca más uniforme. Corta el resto de las fresas en rebanadas o trozos pequeños.
- Agrega el mousse de queso a la mitad del molde y enseguida coloca las fresas restantes y alisa la superficie con la ayuda de una espátula, refrigera hasta que el mousse esté firme. Alrededor de 4 horas.
- Desmolda sobre un plato o charola para pastel y decora el pastel con chocolate, el resto de las fresas y un poco de crema montada.
Cómo hacer tarta de mousse de queso y fresas
Lo primero será elaborar el bizcocho de limón para la base de la tarta de queso y fresas.
Formar un merengue sencillo con las claras comenzando por batirlas hasta espumar y añadir enseguida el crémor tártaro.
Agregar azúcar (la mitad) cuando las claras ya hayan espesado y batir hasta formar picos firmes.
Batir las yemas con la otra cantidad de azúcar y blanquear, agregar la ralladura.
Agregar de forma envolvente el merengue a las yemas y después adicionar la mantequilla fundida y de a poco ir agregando la harina de forma envolvente.
Verter la preparación en una bandeja con papel encerado y extender de forma que quede uniforme.
Hornear a 180°C por 15 minutos, dejar que enfríe y cortar un círculo con el aro de repostería.
-
MAS EN VIVA LA COCINAPanna Cotta de Zarzamoras: Receta casera muy fácil
Para el mousse de queso:
Hidratar la grenetina.
Batir las yemas. Preparar un jarabe con el agua y azúcar hasta llegar a los 171 °C , incorporar a las yemas poco a poco sin dejar de batir.
Acremar el queso con el azúcar glass a baño maría hasta suavizar y adicionar la grenetina previamente disuelta.
Adicionar la crema de queso a las yemas montadas y mezclar.Montar la crema hasta que tenga la consistencia de picos firmes y agregar de forma envolvente.
-
MAS EN VIVA LA COCINAVolteado de Piña y Frambuesas: Pastel Casero por Excelencia
Cubrir el fondo de un aro con papel film, colocar el disco de bizcocho que cortamos.
Colocar las fresas por la mitad alrededor de molde.
Añadir la mezcla de queso a la mitad y enseguida coloca más fresas y cubre con el resto de la crema. Refrigerar hasta que cuaje durante aproximadamente 4 horas.
Decorar con fresas y corazones de chocolate.
Acerca del autor
Margarit
Hola Nayeli, me encantó tu receta, y podrias hacerlo en video?
Muchas saludos, y gracias por compartir.
nayeli
Hola Margarit, este postre es delicioso y es una buena idea prepararlo en vídeo para mostrarles con mas claridad como se hace. En cuanto sea temporada de fresas voy a tratar de elaborarlo. Un saludo!
Birgit
Qué deliciosa y vistosa esta receta. Aunque la elaboración requiere de mucha paciencia y tiempo es resultado vale la pena, una forma muy dulce de demostrar nuestro amor a nuestros seres queridos en esta y otras fechas especiales!
luci4na
Muero por probar, se me antoja muchisimo, y no se ve que sea tan dificil. No soy mucho de celebrar san valentin y esas cosas pero creo que es un postre muy rico e interesante.
Saludos
nayeli
Es fácil de elaborar aunque puede ser un poco laborioso, si quieres simplificar las cosas puedes preparar el bizcocho un o dos días antes para que al día siguiente te tome menos tiempo. Saludos