Publicado: 15/12/2015 - Actualizado: 30/03/2020
Autor: Nayeli Reyes5 Comentarios
Buscando recetas que pudieran representar la blanca navidad se me ocurrió que estos malvaviscos de vainilla podrían ser una perfecta elección, sobre todo porque se pueden decorar divertidamente para entregar como alegres presentes, te prometo que elaborarlos es sencillo y los materiales fáciles de encontrar. Mi elección de decoración fue la de dibujar alegres hombres de nieve con colorantes comestibles, que no requieren mucha destreza de dibujante, unos cuantos puntos y una anaranjada nariz, que sin duda te harán reír al ver cómo se derriten en una caliente taza de chocolate que fue mi elección para degustarlos.
Contenidos
Receta de Malvaviscos Caseros o Nubes Azúcar decoradas
Notas
- Si quieres preparar estos malvaviscos con un sabor diferente puedes preparar también malvaviscos de durazno o melocotón.
- Puedes recortar con un cuchillo y hacer cuadrados del tamaño que prefieras.
- Personaliza los sabores con diferentes aromas y especias los extractos y polvos son excelente para darles sabor así como los purés de frutas.
Ingredientes
- 20 gr. de grenetina
- 4 claras de huevo
- 2 cucharadas de vainilla
- 200 ml de agua
- 200 gr. de azúcar
- 100 gr. de jarabe de maíz
- ½ taza de fécula de maíz
- ½ taza de azúcar glass
- 1/8 cucharadita de sal
- Decoración (opcional): colorante naranja y chocolate fundido o colorante negro.
Preparación
- Lo primero que tienes que hacer para preparar esta receta es colocar en un recipiente la grenetina e incorporar los 125 ml de agua, mezclar hasta que no queden grumos y dejar reposar por aproximadamente 15 minutos hasta que la grenetina absorba toda el agua y esponje.
- Mientras la grenetina está lista lo que vamos hacer es colocar en una cacerola el agua restante (80 ml.) azúcar y el jarabe de maíz.
- Calentar esta mezcla hasta alcanzar los 118-120°C es muy importante contar con un termómetro de cocina para preparar esta receta ya que la temperatura debe ser lo más exacta posible para que tenga la textura correcta.
- Cuando alcance aproximadamente los 90°C esta mezcla comenzar a batir las claras hasta que espumen ligeramente.
- Una vez que espumen las claras colocar la pizca de sal y continuar batiendo hasta tener el punto de turrón.
- Para este momento nuestro jarabe debe de haber alcanzado la temperatura necesaria; justo cuando tome esta temperatura agregar poco a poco en forma de hilo continuo a las claras sin dejar de batir.
- Continuar batiendo para mezclar bien e incorporar aire.
- Fundir la grenetina en el microondas hasta que esté completamente líquida realiza este paso con cuidado para evitar que se queme, funde en intervalos de 20 segundos.
- Incorporar la grenetina lentamente mientras continuamos batiendo la preparación hasta que comience a tomar una textura espesa y cremosa.
- Añadir la vainilla y batir por unos minutos más hasta que el bowl esté tibio.
- Colocar en un molde que espolvoreamos previamente con azúcar glass y fécula de maíz, dejar reposar hasta que esté firme.
- Cortar de la manera en que lo prefieras yo en esta ocasión decidí recortarlos de forma circular para decorar como muñequitos de nieve.
- Para decorarlos utilicé unos pinceles pequeños y pinté las caritas con colorante y chocolate fundido.
- Puedes regalar estos malvaviscos o servir en el chocolate caliente.
Cómo preparar Malvaviscos o Nubes de Azúcar
Lo primero que tienes que hacer para preparar esta receta es colocar en un recipiente la grenetina e incorporar los 125 ml de agua, mezclar hasta que no queden grumos y dejar reposar por aproximadamente 15 minutos hasta que la grenetina absorba toda el agua y esponje.
Mientras la grenetina está lista lo que vamos hacer es colocar en una cacerola el agua restante (80 ml.) azúcar y el jarabe de maíz.
Calentar esta mezcla hasta alcanzar los 118-120°C es muy importante contar con un termómetro de cocina para preparar esta receta ya que la temperatura debe ser lo más exacta posible para que tenga la textura correcta.
Cuando alcance aproximadamente los 90°C esta mezcla comenzar a batir las claras hasta que espumen ligeramente.
Una vez que espumen las claras colocar la pizca de sal y continuar batiendo hasta tener el punto de turrón.
Para este momento nuestro jarabe debe de haber alcanzado la temperatura necesaria; justo cuando tome esta temperatura agregar poco a poco en forma de hilo continuo a las claras sin dejar de batir.
Continuar batiendo para mezclar bien e incorporar aire.
Fundir la grenetina en el microondas hasta que esté completamente líquida realiza este paso con cuidado para evitar que se queme, funde en intervalos de 20 segundos.
Incorporar la grenetina lentamente mientras continuamos batiendo la preparación hasta que comience a tomar una textura espesa y cremosa.
Añadir la vainilla y batir por unos minutos más hasta que el bowl esté tibio.
Colocar en un molde que espolvoreamos previamente con azúcar glass y fécula de maíz, dejar reposar hasta que esté firme.
Cortar de la manera en que lo prefieras yo en esta ocasión decidí recortarlos de forma circular para decorar como muñequitos de nieve.
Para decorarlos utilicé unos pinceles pequeños y pinté las caritas con colorante y chocolate fundido.
Puedes regalar estos malvaviscos o servir en el chocolate caliente.
-
MAS EN VIVA LA COCINA3 Recetas increíbles de Panadería Mexicana tradicional
Acerca del autor
Hermione
Ya se avecina la Navidad y muchos estamos buscando deliciosas recetas como estas, que además de deliciosas nos pueden servir para elaborar obsequios personalizados.
Birgit
Qué ricos! Aquí los conocemos como besos o mashmellows, y existe una gran cantidad de recetas ahora con ellos, pero hacerlos de forma casera eso sí que es novedoso!
nayeli
Este dulce tiene muchos nombres es interesante leer todos los nombres que se les da; espero que te animes a probarlos es muy divertido preparar este tipo de alimentos. Saludos!
minuto
Hola:
Es una aventura leer tus recetas.
¿Malvaviscos?¿será alguna fruta desconocida para mí,será algún aparato raro,será una planta,…?
¡No,son bombones!
¡Je,je,…!
Para mí eres una mujer llena de misterios,como en mi lugar algunas cosas yo las desconozco,pienso ¿con qué me va a sorprender Nayeli?
Un abrazo de paz.
minuto
nayeli
En mi país también se conocen como bombones, me gusta mucho prepararlos por que los podemos hacer con muchas formas y sabores además que pueden ser un bonito regalo. Un saludo con mucho cariño espero que siempre pueda sorprenderte con las recetas que propongo.