Publicado: 21/10/2016 - Actualizado: 22/12/2019
Autor: Nayeli Reyes8 Comentarios
Ya les he comentado en recetas pasadas que hace unos meses me regalaron una olla de cocción lenta y la he estado utilizando desde entonces, preparando diferentes recetas con ella como el Roast Beef en olla lenta.
Esta lasaña en olla de cocción lenta ha sido siempre una de mis favoritas. Este plato es muy fácil de preparar. Gracias a la comodidad de la olla lenta, sólo hay que colocar todos los ingredientes para hacer lasaña y la dejar hacer a la olla lenta hacer su trabajo.
El único inconveniente de hacer lasaña en olla de cocción lenta es el tiempo… La lasaña se cocinará durante 5 a 8 horas (dependiendo de la temperatura que utilices). Aún así, el resultado vale la pena y si tienes paciencia esta lasaña en olla lenta es para ti.
Por cierto, no te olvides que ahora mismo estamos de sorteo en el blog y estoy regalando una olla como esta, si te interesa aquí puedes ver toda la información: SORTEO VIVA LA COCINA
Contenidos
Receta de Lasaña en Olla lenta
Notas
- Si no cuentas con una olla de cocción lenta puedes preparar la receta de lasaña en una bandeja para horno y hornear a 180 °C durante aproximadamente 40 minutos o hasta que esté cocida.
- Puedes adicionar otros vegetales como pimientos, diferentes tipos de hongos o espinacas.
Ingredientes
- 500 gr. de carne molida
- 2 zanahorias
- 1 calabacita
- ½cebolla
- 2 dientes ajo
- 1 cucharadita de perejil
- 1 cucharadita de orégano
- ½ cucharadita de cebolla en polvo
- 1 cucharadita de salsa inglesa
- 2 tazas de champiñones
- 1 taza de queso cottage
- 1/2 taza de crema
- 1 taza de queso manchego, chihuahua o mozzarella
- ¼ taza de queso Parmesano
- 2 y ½ tazas de salsa de tomate
- 1 vara de apio
- 1 paquete de láminas para lasaña
- Sal cantidad suficiente
- Pimienta cantidad suficiente
Preparación
- Esta receta es una preparación muy simple, que te puede servir tanto para preparar la lasaña en la olla lenta como para preparar en el horno. Lo primero que vamos hacer será picar todos los vegetales que utilizaremos en esta receta.
- Picar muy finamente la cebolla, el tomate, el apio, la zanahoria y el calabacín. Si pica todo muy fino es más fácil de comer y además se mezcla mejor con la carne. Filetear también los champiñones y reservar.
- En una sartén vamos a colocar un poco de aceite y esperar hasta que se caliente.Agregar la cebolla y los dos dientes de ajo con un machacador de ajos o picados finamente si no tienes un machacador.
- Incorporar la zanahoria picada y saltear por un par de minutos. Enseguida agregar el apio y el calabacín. Mezclar bien para distribuir y continuar salteando por unos minutos.
- Añadir el tomate picado muy finamente y continuar salteando; tapar la cacerola y dejar cocinar hasta que el tomate se suavice.
- Incorporar la carne molida y mezclar bien. Condimentar con sal y pimienta, la salsa inglesa, el orégano y la cebolla en polvo.
- Cubrir de nuevo y dejar que se cocine a fuego medio o bajo hasta que la carne esté cocida y se incorporen todos los sabores, probar para rectificar el sazón si hace falta algún condimento añadirlo en este momento.
- Mezclar en un bowl o recipiente el queso cottage y la crema o nata, mezclar bien hasta incorporar.
- Ahora si comenzaremos a armar nuestra lasaña en la olla lenta vamos a colocar al fondo de la olla una capa generosa de salsa de tomate para evitar que se queme la lasaña, colocamos una capa de láminas de pasta; depende de la forma de tu olla corta las láminas de pasta para cubrir toda la superficie.
- Enseguida agregar una capa de la crema con queso que mezclamos previamente y sobre ella un poco del queso manchego rallado.Agregar una capa de los champiñones fileteados y por último una capa del guiso de carne que preparamos.
- Repetir las capas hasta llenar la cacerola y terminar con una capa de crema y queso para que se gratine, agregar a esta última capa el queso parmesano.
- Encender la olla en temperatura alta y dejar cocinar por 4 a 5 horas hasta que la paste esté cocida.
Cómo preparar Lasaña en olla lenta paso a paso
Esta receta es una preparación muy simple, que te puede servir tanto para preparar la lasaña en olla lenta como para preparar en el horno.
Lo primero que vamos hacer será picar todos los vegetales que utilizaremos en esta receta.
Picar muy finamente la cebolla, el tomate, el apio, la zanahoria y el calabacín. Si pica todo muy fino es más fácil de comer y además se mezcla mejor con la carne.
Si pica todo muy fino es más fácil de comer y además se mezcla mejor con la carne.
-
MAS EN VIVA LA COCINA3 Recetas de Sándwiches del Mundo: Selección especial
Filetear también los champiñones y reservar.
En una sartén vamos a colocar un poco de aceite y esperar hasta que se caliente. Agregar la cebolla y los dos dientes de ajo con un machacador de ajos o picados finamente si no tienes un machacador.
Incorporar la zanahoria picada y saltear por un par de minutos. Enseguida agregar el apio y el calabacín. Mezclar bien para distribuir y continuar salteando por unos minutos.
Añadir el tomate picado muy finamente y continuar salteando; tapar la cacerola y dejar cocinar hasta que el tomate se suavice.
-
MAS EN VIVA LA COCINA3 Recetas con Garbanzo para sorprender a tus invitados
Incorporar la carne molida y mezclar bien. Condimentar con sal y pimienta, la salsa inglesa, el orégano y la cebolla en polvo.
Cubrir de nuevo y dejar que se cocine a fuego medio o bajo hasta que la carne esté cocida y se incorporen todos los sabores, probar para rectificar el sazón si hace falta algún condimento añadirlo en este momento.
Mezclar en un bol o recipiente hondo, el queso cottage y la crema o nata, mezclar bien hasta incorporar.
Ahora si comenzaremos a armar nuestra lasaña en la olla lenta vamos a colocar al fondo de la olla una capa generosa de salsa de tomate para evitar que se queme la lasaña, colocamos una capa de láminas de pasta; depende de la forma de tu olla corta las láminas de pasta para cubrir toda la superficie.
Enseguida agregar una capa de la crema con queso que mezclamos previamente y sobre ella un poco del queso manchego rallado.
Agregar una capa de los champiñones fileteados y por último una capa del guiso de carne que preparamos.
Repetir las capas hasta llenar la cacerola y terminar con una capa de crema y queso para que se gratine, agregar a esta última capa el queso parmesano. Yo además agregué espinacas a la receta.
Encender la olla en temperatura alta y dejar cocinar por 4 a 5 horas hasta que la paste esté cocida.
Acerca del autor
Bernnarda
Aunque la olla lenta resulta una excelente opción para preparar muchos platillos, creo que la preparación de lasagna es algo incómodo, sobre todo por la altura de la olla, siento que le caben muchas capas pero salen muy pocas porciones, de cualquier manera es una buena idea para tener en cuenta, muchas gracias!
nayeli
Hola Bernnarda, hay muchas formas de este tipo de ollas además puedes prepararlo de la altura que desees, dale una oportunidad a este tipo de preparación queda deliciosa. Un saludo!
Birgit
Hacer una lazaña en olla lenta en una excelente idea para quienes no tienen horno, o no quieren usar el horno para hacer porciones pequeñas. Es genial, la voy a probar.
nayeli
Es precisamente la intención de esta receta, poder preparar platillos con otros electrodomésticos, además que el resultado también es delicioso y no requiere de mucho esfuerzo. Un saludo!
Ruby Dediaz
Hola , son muy innovadora tus recetas y fáciles que es lo más importantes ,nos ilustras en este tema de forma sencilla Millones deBendiciones Ruby.
nayeli
Muchas gracias por tu comentario Ruby, espero que sigas disfrutando de las recetas del canal; todas las semanas puedes encontrar recetas nuevas. Un saludo!
minuto
Hola:
Pasamos de la cocina en ollas de barro , lentamente, de las abuelas ,a la olla express y ahora volvemos a cocinar lentamente,jeje,¡cuántas vueltas damos!
Me encanta cocinar lentamente,pero entiendo que en esta manera de vivir,agobiados por el trabajo,es un lujo poder hacerlo.
Hay que reconocer que la cocina lenta tiene un sabor diferente,los ingredientes se impregnan entre sí y son platos únicos.
Un abrazo de paz
minuto
nayeli
Todo lo que dices es muy cierto, ahora se ha vuelto a utilizar la cocina sin prisas pero con otras comodidades también; esta olla no requiere de mucha preocupación solamente paciencia y saber organizarnos. Pero sobre todo los sabores son más pronunciados. Un saludo con cariño!