Publicado: 12/06/2017 - Actualizado: 08/10/2019
Autor: Nayeli Reyes7 Comentarios
Uno de mis desayunos preferidos son los hot cakes, o panquecas como se conocen en otros países. Generalmente, como puede ser algo muy goloso, suelo preparar los hot cakes de avena, que son más ligeros que los regulares y así los puedo comer con más frecuencia.
Sin embargo, de vez en cuando me gusta probar alguna otra versión que quizás no es para todos los días pero que vale la pena comer de vez en cuando. Hoy les traigo una de esas variantes, unos hot cakes muy ricos y esponjosos: los hot cakes de requesón.

Si te gustan los hot cakes o panquecas muy suaves y esponjositos esta receta es la ideal para ti. El requesón le da esta textura tan suave a la preparación, además con esta preparación vas a obtener bastantes panquecas aproximadamente 9 a 10 panquecas dependiendo del tamaño. Si eres fan de este desayuno (que yo también suelo comerlo para la cena, aunque parezca raro) te recomiendo mucho probar esta rica receta que seguro será una de tus favoritas para un desayuno muy especial.
Contenidos
Receta de Panquecas
Notas
- Si quieres unos ricos hot cakes sabor chocolate mezcla con la harina un poquito de cacao.
- Agrega arándanos azules o fresas picadas a la masa para hacer una receta aún más especial.
Ingredientes
- 1 y ½ taza de harina
- ¼ taza de azúcar
- 2 y ½ cucharaditas de polvo para hornear
- ½ cucharaditas de sal
- ¾ taza de leche
- ¾ taza de queso ricotta o requesón
- 2 huevos
- 1 cucharadita de Vainilla
- 1 cucharda de mantequilla
- 1 cucharadita de ralladura de limón
Preparación
- Preparar estas panquecas es muy fácil y rápido por lo que seguro no tendrás ningún problema en replicarlas cada que tengas un antojo. Lo primero que haremos será mezclar en un tazón o recipiente los ingredientes secos. Es decir, vamos a mezclar la harina junto con el polvo para hornear y la sal.
- En otro bowl o recipiente vamos a batir, el huevo, azúcar, vainilla y la mantequilla fundida. Mezclamos hasta integrar todos los ingredientes.
- Agregar la ralladura de limón y continuar mezclando hasta incorporar.
- Incorporar el queso y la leche y mezclar hasta que tu preparación ya no tenga grumos, yo use un batidor de globo para mezclar todo esto, pero también puedes usar una licuadora o un batidor de inmersión.
- Agregar la mezcla de ingredientes secos y mezclar hasta integrar por completo, agrega poco a poco para que te resulte mucho más fácil ir incorporando todo. Una vez así dejamos que repose nuestra mezcla por 15 o 30 minutos mientras calentamos una sartén.
- Una vez caliente la sartén engrasamos con un poquito de mantequilla y vaciamos la mezcla de las panquecas un cucharón de cocina basta para una panqueca de buen tamaño, pero puedes agregar más o menos mezcla dependiendo del tamaño que quieras que tenga.
- Calentar hasta que comiencen a aparecer burbujas, dejar que se cocine muy bien y dar vuelta. Dejar cocinar unos minutos más hasta que tenga un color dorado por ambos lados.
- Servir las panquecas con lo que más te guste, puedes usar mermeladas, miel, sirope, frutas etc. etc.
Receta de Hot cakes o Panquecas Paso a paso
Preparar estas panquecas es muy fácil y rápido por lo que seguro no tendrás ningún problema en replicarlas cada que tengas un antojo. Lo primero que haremos será mezclar en un tazón o recipiente los ingredientes secos. Es decir, vamos a mezclar la harina junto con el polvo para hornear y la sal.

En otro bowl o recipiente vamos a batir, el huevo, azúcar, vainilla y la mantequilla fundida. Mezclamos hasta integrar todos los ingredientes.

Agregar la ralladura de limón y continuar mezclando hasta incorporar.

Incorporar el queso y la leche y mezclar hasta que tu preparación ya no tenga grumos, yo use un batidor de globo para mezclar todo esto, pero también puedes usar una licuadora o un batidor de inmersión.

Agregar la mezcla de ingredientes secos y mezclar hasta integrar por completo, agrega poco a poco para que te resulte mucho más fácil ir incorporando todo. Una vez así dejamos que repose nuestra mezcla por 15 o 30 minutos mientras calentamos una sartén.
-
MAS EN VIVA LA COCINACómo hacer Chocolate Artesanal paso a paso

Una vez caliente la sartén engrasamos con un poquito de mantequilla y vaciamos la mezcla de las panquecas un cucharón de cocina basta para una panqueca de buen tamaño, pero puedes agregar más o menos mezcla dependiendo del tamaño que quieras que tenga.
Calentar hasta que comiencen a aparecer burbujas, dejar que se cocine muy bien y dar vuelta. Dejar cocinar unos minutos más hasta que tenga un color dorado por ambos lados.
Servir las panquecas con lo que más te guste, puedes usar mermeladas, miel, sirope, frutas etc. etc.

Acerca del autor
se ve una receta muy deliciosa, además de que el requesón no solo le da otra textura, sino otro sabor, y además nutrientes extra.
Los pankaces se me pegaron en el sartén, será por el requesón?, qué sugerencia me pueden dar para que no suceda?
Estos hotcakes tienen una textura muy suave y esponjoso, me imagino que el requesón le da ese toque tan especial. Me gustó mucho esta receta.
buen dia,,fascinate las recetas encantada, gracias,,
Hola Yesi, muchas gracias y que disfrutes mucho de esta receta. Es un desayuno muy rico y muy fácil de preparar. Un saludo!
Me parece buenusima tu receta, aún sin embargo yo haré la prueba cambiando algunos ingredientes, te avisaré el resultado y tal vez sea una buena opción para quienes tratamos de cuidar nuestro peso, mira ejemplo, yo utilizaría harina de amaranto, quinoa o la misma avena, utilizaría las puras claras, y el lugar de la mantequilla aceite de oliva, yo normalmente hago los hot cakes sin azúcar para poderles ponerles miel de abeja o u a mermelada de frutos rojos que yo misma preparo sin azúcar, solo el dulce natural que ya tienen los frutos, agradezco tus recetas, cuando quieras podemos intercambiar opciones saludables
Saludos
Hola Nora por supuesto es muy buena idea preparar platillos saludables, en este caso esta receta no pretende ser una receta ligera, es más bien para darse un gusto en un día especial, no es malo en ocasiones comer este tipo de alimentos pero por supuesto para un consumo más frecuente las modificaciones son muy buenas. Un saludo y que disfrutes de la receta!