Publicado: 13/12/2016 - Actualizado: 04/12/2019
Autor: Nayeli Reyes1 Comentarios
Para muchos preparar un postre navideño puede parecer un exceso… Y es que pasar horas y horas en la cocina no es nada fácil, por lo que buscar opciones fáciles siempre es una gran idea. Esta gelatina navideña es muy apropiada para la temporada, por sus colores y por supuesto por su sabor. El vino tinto es una bebida festiva y de celebración que va bien para esta cena navideña.
Además, la gelatina navideña de vino tinto es un postre que puede servirse para muchas personas ya que rinde mucho y es muy fácil de preparar. En especial porque puedes prepararlo con anticipación y al momento de servirse estará perfecto. Si quieres un postre diferente, rico y fácil esta gelatina navideña es perfecta para ti.
Contenidos
Notas
Si quieres que tu gelatina tenga más sabor a vino sustituye el agua por más vino y tendrá un sabor más intenso
Ingredientes
- 2 sobres de gelatina de fresa
- 4 tazas de agua
- 300 gr. de ciruelas pasa sin hueso
- 1 lata de piña en almíbar
- 1 lata de duraznos en almíbar
- 1 taza de vino tinto
- 100 gr. nueces
Preparación
- Para preparar esta gelatina lo primero que vamos hacer es diluir la gelatina de fresa junto con las 4 tazas de agua, es muy importante que el agua esté caliente para que se disuelva a la perfección la gelatina, agita con una cuchara o palita hasta que disuelvas por completo la gelatina y reservamos esta mezcla hasta que esté tibia o temperatura ambiente.
- Mientras tanto vamos a preparar el resto de los ingredientes para nuestra gelatina. Vamos abrir ambas latas de fruta en almíbar escurrimos con ayuda de un colador y reservamos también el almíbar debemos conseguir 3 tazas de almíbar si no son suficientes agrega un poco de agua.
- Picaremos la piña y el durazno en trocitos pequeños y la reservamos.
- En una cacerola pequeña vamos a calentar el vino tinto junto con las ciruelas pasas sin hueso y calentamos a fuego alto hasta que las ciruelas se suavicen.
- Mezclamos el almíbar junto con las ciruelas y el vino tinto y dejamos enfriar completamente.
- En un bowl o recipiente profundo vamos a combinar todos los ingredientes, vaciamos la gelatina de fresa y agregamos el almíbar con el vino tinto, las ciruelas pasas y la fruta en almíbar picada (piña y durazno) lo mezclamos bien para integrar todo perfectamente.
- Vaciamos a un molde para gelatina, recuerda engrasarlo con un poco de aceite previamente para que no se pegue la gelatina. Yo en esta ocasión preparé dos gelatinas una pequeña y una mucho más grande. Puedes preparar porciones individuales o porciones grandes para compartir.
- Refrigerar por 1 hora o hasta que comience a cuajar nuestra gelatina.
- Picar la nuez e incorporar con cuidado a la gelatina semicuajada para que se distribuya y no se vaya al fondo del molde.
- Volver a refrigerar hasta que la gelatina cuaje por completo esto puede tomar 1 a 2 horas más.
- Desmoldar con cuidado y servir este postre, lo puedes decorar con nueces o un poco de crema batida.
Para preparar esta gelatina lo primero que vamos hacer es diluir la gelatina de fresa junto con las 4 tazas de agua, es muy importante que el agua esté caliente para que se disuelva a la perfección la gelatina, agita con una cuchara o palita hasta que disuelvas por completo la gelatina y reservamos esta mezcla hasta que esté tibia o temperatura ambiente.
Mientras tanto vamos a preparar el resto de los ingredientes para nuestra gelatina. Vamos abrir ambas latas de fruta en almíbar escurrimos con ayuda de un colador y reservamos también el almíbar debemos conseguir 3 tazas de almíbar si no son suficientes agrega un poco de agua.
Picaremos la piña y el durazno en trocitos pequeños y la reservamos.
En una cacerola pequeña vamos a calentar el vino tinto junto con las ciruelas pasas sin hueso. Calentamos a fuego alto hasta que las ciruelas se suavicen.
Mezclamos el almíbar junto con las ciruelas y el vino tinto y dejamos enfriar completamente.
En un bowl o recipiente profundo vamos a combinar todos los ingredientes, vaciamos la gelatina de fresa y agregamos el almíbar con el vino tinto, las ciruelas pasas y la fruta en almíbar picada (piña y durazno) lo mezclamos bien para integrar todo perfectamente.
-
MAS EN VIVA LA COCINA3 Recetas de Panadería Fáciles y Originales
Vaciamos a un molde para gelatina, recuerda engrasarlo con un poco de aceite previamente para que no se pegue la gelatina. Yo en esta ocasión preparé dos gelatinas una pequeña y una mucho más grande. Puedes preparar porciones individuales o porciones grandes para compartir.
Refrigerar por 1 hora o hasta que comience a cuajar nuestra gelatina.
Picar la nuez e incorporar con cuidado a la gelatina semicuajada para que se distribuya y no se vaya al fondo del molde.
Volver a refrigerar hasta que la gelatina cuaje por completo esto puede tomar 1 a 2 horas más.
-
MAS EN VIVA LA COCINACómo hacer Mermelada de limón verde casera. Receta Sencilla y deliciosa
Desmoldar con cuidado y servir este postre, lo puedes decorar con nueces o un poco de crema batida.
Sirve esta gelatina para cualquier ocasión festiva, es una excelente receta para año nuevo.
Acerca del autor
minuto
Hola:
¡Qué bonita se ve la gelatina!
Si la hago en un molde en forma de corazón,puede servir para San Valentín,el día de los enamorados.
Y,junto con la pizza que nos diste la receta para «los no golosos»:ya tengo platos para este día.
Un abrazo de paz
minuto