Publicado: 21/06/2016 - Actualizado: 23/01/2020
Autor: Nayeli Reyes8 Comentarios
Hoy quiero enseñarte a preparar Gelatina de Mango y Yogur. La temporada de mango está en pleno apogeo y hace un tiempo una suscriptora me solicitó más recetas aprovechando esta rica fruta. Además ya que el calor llegó para quedarse me pareció muy apropiado preparar un postre fresco que nos ayude a mitigar las ondas de calor. Esta gelatina de mango y yogur es además de deliciosa muy vistosa y colorida que seguro sorprende a más de uno en tu mesa.
Contenidos
Receta de Gelatina de Mango y Yogur
Notas
- La cantidad de grenetina depende de que tantos grados Bloom tenga tu grenetina, entre más alto sea el número mayor es su poder gelificante, yo utilicé grenetina de 290° Bloom, toma en cuenta estos datos para obtener la consistencia deseada.
- Puedes preparar tu gelatina en vasos o copas para darle una presentación diferente.
- Recuerda que, además de los aproximadamente 50 minutos de preparación de la gelatina de mango y yogur, el postre requiere de unas 2 o 3 horas de refrigeración posterior.
Ingredientes
- Para la gelatina de mango:
- 2 mangos o 3 tazas de mango picado
- 1 lata de media crema
- 1 lata de leche evaporada
- 1 lata de leche condensada
- 14 gr de grenetina
- 70 ml agua
- Para la gelatina de Yogur:
- 2 tzas. Yogur
- 1 lata Media Crema
- ½ tza. Azúcar
- 12 gr. Grenetina
- 60 ml. Agua
- 1 cdta. Vainilla
Preparación
- Para la gelatina de mango:
- Hidratar la grenetina con la cantidad de agua, mezclar hasta que no queden grumos y dejar reposar hasta que esponje por aproximadamente 15 minutos.
- Pelar y picar el mango y colocar en la licuadora el mango picado, la media crema, la leche evaporada y la leche condensada. Licuar perfectamente hasta incorporar todos los ingredientes.
- Fundir la grenetina y añadir a la mezcla que licuamos, licuar nuevamente para incorporar y evitar que se formen grumos.
- Reservar esta mezcla mientras preparamos la mezcla de yogur.
- Para la gelatina de yogur:
- Hidratar la grenetina con la cantidad de agua (60 ml.) y dejar reposar por 15 minutos hasta que esponje.
- Mientras tanto vamos preparando el resto de los ingredientes de nuestra receta. En la licuadora coloca el yogur, la media crema, la cantidad de azúcar y la vainilla. Licua todo esto hasta conseguir que se incorporen los ingredientes.
- Fundir la grenetina y agregar a la mezcla de yogur, licuar nuevamente para evitar que se formen grumos y la mezcla quede perfecta.
- Engrasar un molde con un poco de aceite, el aceite hace que sea más fácil desmoldar la gelatina; yo estoy utilizando un molde de silicón pero si no cuentas con uno, un molde de plástico o para pastel también se puede utilizar.
- Colocamos el molde sobre un recipiente más pequeño donde podamos colocarlo de lado sin que se resbale y así crear nuestro patrón con la gelatina.
- Agregamos una capa delgada de la gelatina de mango y llevamos a refrigeración por 3 a 5 minutos o hasta que esté ligeramente cuajada. Es importante que agreguemos la otra capa en este punto, ya que si NO ESTÁ MUY CUAJADA se pueden mezclar ambos sabores y se pierde el efecto; de lo contrario SI ESTÁ MUY CUAJADA no se unen las capas y puede comenzar a separarse o se notan las separaciones de la gelatina.
- Colocar sobre la capa de mango otra capa delgada de yogur y llevar nuevamente a refrigeración, repetir este proceso intercalando los sabores en capas delgadas hasta llenar el molde. Puedes darle la forma que más te guste, yo fui girando el molde en diferentes direcciones para que quedara más aleatorio y variado el patrón.
- Dejar en refrigeración una vez que llenemos por completo el molde durante aproximadamente 3 horas o hasta que esté completamente cuajada.
- Desmoldar la gelatina y servir.
Cómo hacer gelatina de mango y yogur
La idea de esta gelatina es prepararla por capas de gelatina de mango y de gelatina de yogur. Para ello vamos a preparar las dos mezclas de gelatina por separado y después las vamos a colocar poco a poco en el molde.
Cómo hacer gelatina de mango casera
Hidratar la grenetina con la cantidad de agua, mezclar hasta que no queden grumos y dejar reposar hasta que esponje por aproximadamente 15 minutos.
Pelar y picar los mangos, yo estoy usando mango “kent” pero puedes probar con tu variedad favorita. Una vez picados usa una taza para medir tres tazas de mango picado.
Colocar en la licuadora el mango picado, la media crema, la leche evaporada y la leche condensada. Licuar perfectamente hasta incorporar todos los ingredientes.
Fundir la grenetina y añadir a la mezcla que licuamos, licuar nuevamente para incorporar y evitar que se formen grumos.
Reservar esta mezcla mientras preparamos la mezcla de yogur.
Para la gelatina de yogur:
-
MAS EN VIVA LA COCINA2 Recetas Para Celebrar el Día del Niño
Hidratar la grenetina con la cantidad de agua (60 ml.) y dejar reposar por 15 minutos hasta que esponje.
Mientras tanto vamos preparando el resto de los ingredientes de nuestra receta. En la licuadora coloca el yogur, la media crema, la cantidad de azúcar y la vainilla. Licua todo esto hasta conseguir que se incorporen los ingredientes.
Fundir la grenetina y agregar a la mezcla de yogur, licuar nuevamente para evitar que se formen grumos y la mezcla quede perfecta.
Engrasar un molde con un poco de aceite, el aceite hace que sea más fácil desmoldar la gelatina; yo estoy utilizando un molde de silicón pero si no cuentas con uno, un molde de plástico o para pastel también se puede utilizar.
-
MAS EN VIVA LA COCINAReceta de Gelatina Mosaico de Café y Queso Crema
Colocamos el molde sobre un recipiente más pequeño donde podamos colocarlo de lado sin que se resbale y así crear nuestro patrón con la gelatinana. Agregamos una capa delgada de la gelatina de mango y llevamos a refrigeración por 3 a 5 minutos o hasta que esté ligeramente cuajada, al tocar con un dedo un poco de la gelatina se queda adherida a tu dedo. Es importante que agreguemos la otra capa en este punto, si NO ESTÁ MUY CUAJADA se pueden mezclar ambos sabores y se pierde el efecto; de lo contrario SI ESTÁ MUY CUAJADA no se unen las capas y puede comenzar a separarse o se notan las separaciones de la gelatina.
Colocar sobre la capa de mango otra capa delgada de yogur y llevar nuevamente a refrigeración, repetir este proceso intercalando los sabores en capas delgadas hasta llenar el molde. Puedes darle la forma que más te guste, yo fui girando el molde en diferentes direcciones para que quedara más aleatorio y variado el patrón.
Dejar en refrigeración una vez que llenemos por completo el molde por aproximadamente 3 horas o hasta que esté completamente cuajada.
Desmoldar la gelatina y servir.
Para desmoldar con facilidad la gelatina puedes sumergir unos segundos en agua tibia, así saldrá mucho más fácil.
Acerca del autor
Carmen Maria
Excelente receta para compartir en familia con los niños.
nayeli
Se trata de una receta ideal para compartir con toda la familia, espero que la disfrutes mucho. Un saludo!
Birgit
Esta receta está genial. Aunque en mi país el mago recién se cosecha en Diciembre, durante mi estadía hace pocos días en Girardota, Antioquia (Colombia) pude disfrutar una semana completa de mangos frescos de árboles inmensos que caían al paso, y los disfrutabas en ese momento! Realmente un sabor único e inigualable!
nayeli
Que interesante experiencia en mi país ahora están de temporada y en algunas regiones suele verse el mismo escenario espero que cuando tengas oportunidad puedas disfrutar de esta receta con mangos. Un saludo!
minuto
Hola:
¡Qué bonita!
Para mi amiga que se está recuperando y padece de osteoporosis leve,le irá muy bien,por la gelatina y por el calcio,ya que ahora no puede tomar mucho el sol,por los efectos de la quimio.
Espero me salga tán bonita como a tí.
Un abrazo de paz
minuto
nayeli
Hola Minuto, espero que a tu amiga le guste mucho es una receta fresca y fácil, seguro que te queda así o más bonita. Un saludo con cariño!
minuto
Hola:
Desde este país os doy las gracias por toda la aportación que habeis hecho.
Hablando de gastronomía:aguacates,maíz,tomate,papaya,chayote,chile,nopal,…
No sé cuántas más,tán variadas de gustos tán diferentes,nuestra cocina se ha enriquecido con todos estos sabores,desconocidos para nosotros
Un abrazo de paz
minuto
nayeli
Hola Minuto, me da mucho gusto volver a leerte espero que disfrutes mucho de estas recetas y me alegra saber que enriquezcan tus repertorio culinario. Saludos!