Publicado: 26/05/2015 - Actualizado: 21/05/2020
Autor: Nayeli Reyes5 Comentarios
Hoy veremos como preparar la receta de galletas de coco con mermelada de mango. Si buscas una receta de galletas fácil y diferente esta es una muy buena opción, en especial si te gusta el sabor del mango
Con ingredientes sencillos y fáciles de conseguir, las galletas de coco con mermelada pueden ser, además, un bonito detalle para regalar. Si las colocamos en una bolsa o en una caja decorada, la persona a la que se los ofrezcas quedará fascinada.
Contenidos
Receta de Galletas de Coco con Mermelada
Notas
- Esta misma receta de galletas caseras la puedes preparar con mermeladas como frambuesas, zarzamoras, fresa etc.
- Puedes cubrir de nuez, almendras picadas o diferentes semillas estas galletas.
Ingredientes
- 225 gr. de mantequilla
- ½ taza de azúcar
- 1 cucharadita de vainilla
- 3 tazas de harina (330 gr.)
- 1 taza de mermelada de mango
- 1 taza de coco rallado
- 2 huevos (1 de ellos para barnizar)
Preparación
- Acremar la Mantequilla hasta que este suave y con una consistencia similar a una pomada o crema.
- Incorporar el azúcar a la mantequilla y acremar hasta que tenga una consistencia muy sauve y cremosa y se incorpore perfectamente a la mezcla.
- Una vez que la mantequilla tiene esta consistencia añadir el extracto de vainilla y continuar batiendo, yo utilicé para preparar esta receta una batidora manual con el aditamento de globo pero si cuentas con una batidora de base utiliza el aditamento de paleta.
- Agregar el huevo a la mezcla de mantequilla yo he añadido dos ya que dupliqué las cantidades al preparar esta receta, pero si la preparas tal cual añade solo una pieza de huevo. Raspar el molde con una espátula para evitar que al fondo del recipiente no se mezcle uniformemente.
- Agregar la harina poco a poco e ir batiendo para incorporarla lentamente hasta tener una masa espesa y que sea fácil de compactar.
- Formar un disco con la masa y cubrir con papel film o aluminio y refrigerar por al menos 30 minutos a 1 hora.
- Formar bolitas de aproximadamente 10 a 15 gr. ya que si son muy pequeñas costará colocar el relleno pero puedes hacerlas un poco más grande si lo prefieres.
- Presionar el centro de cada una de las bolitas con un pulgar o uno de tus dedos para formar un pequeño hueco al centro de cada galleta.
- Barnizar con huevo batido con una poco de agua y pasar por el coco rallado. Yo trituré ligeramente el coco para que fuera más sencillo pasar las galletas por él.
- Una vez que las galletas estén cubiertas colocar en el centro la mermelada de mango.
- Coloca sobre una charola engrasada ligeramente o con papel encerado; recuerda dejar un poco de espacio entre una y una ya que se expanden ligeramente.
- Hornear a 180°C por aproximadamente 15 minutos hasta que estén doradas.
Cómo hacer galletas de coco paso a paso
Acremar la Mantequilla hasta que este suave y con una consistencia similar a una pomada o crema.
Incorporar el azúcar a la mantequilla y acremar hasta que tenga una consistencia muy sauve y cremosa y se incorpore perfectamente a la mezcla.
Una vez que la mantequilla tiene esta consistencia añadir el extracto de vainilla y continuar batiendo, yo utilicé para preparar esta receta una batidora manual con el aditamento de globo pero si cuentas con una batidora de base utiliza el aditamento de paleta.
Agregar el huevo a la mezcla de mantequilla. Yo he añadido dos ya que dupliqué las cantidades al preparar esta receta, pero si la preparas tal cual añade solo un huevo. Raspar el molde con una espátula para evitar que al fondo del recipiente no se mezcle uniformemente.
Agregar la harina poco a poco e ir batiendo para incorporarla lentamente hasta tener una masa espesa y que sea fácil de compactar.
Formar un disco con la masa y cubrir con papel film o aluminio y refrigerar durante al menos 30 minutos.
-
MAS EN VIVA LA COCINASalsa de Tomate Casera para Pasta o Pizza | Receta básica
Formar bolitas de aproximadamente 10 a 15 gr. ya que si son muy pequeñas costará colocar el relleno pero puedes hacerlas un poco más grande si lo prefieres.
Presionar el centro de cada una de las bolitas con un pulgar o uno de tus dedos para formar un pequeño hueco al centro de cada galleta.
Barnizar con huevo batido con una poco de agua y pasar por el coco rallado. Yo trituré ligeramente el coco para que fuera más sencillo pasar las galletas por él. Una vez que las galletas estén cubiertas colocar en el centro la mermelada de mango.
Coloca sobre una charola engrasada ligeramente o con papel encerado; recuerda dejar un poco de espacio entre una y una ya que se expanden ligeramente.
-
MAS EN VIVA LA COCINA3 Recetas de Panes Planos para Acompañar tus Comidas
Hornear a 180°C por aproximadamente 15 minutos hasta que estén doradas.
Y si te gusta mucho el mango, te recomendamos esta deliciosa receta de paletas de mango.
Acerca del autor
bernnarda
Se ven muy ricas. EN esta temporada que comienza a sentirse el frio, siemr ese me antoja comer galletitas o postres acompañados de un cafe o un te.
Luci4na
Me encanta la idea de esta receta, nunca he preparado nada con coco pero si que lo he probado y todo lo que lleva coco es muy rico!! Espero que me queden tan ricas como se ven.
nayeli
El coco es delicioso y usarlo de esta manera es muy fácil de conseguir y se pueden elaborar cosas deliciosas, estas galletas son muy ricas, espero que las disfrutes si te animes a preparar. Saludos!
hector enrique
Hola, amiga. Esta se ve muy, demasiado, provocativa. Fácil de elaborar, y mandadas a hacer para cuando venga la copa América de fútbol calmar las emociones. abrazos!.
nayeli
Jajaja es cierto la verdad que no te puedes comer solo una galleta, son algo laboriosas porque hay que colocar el relleno pero vale la pena el esfuerzo, Saludos!