Publicado: 04/04/2015 - Actualizado: 04/05/2022
Autor: Nayeli Reyes2 Comentarios
Estos Fish & Chips son un platillo que por su simplicidad tenía mucha curiosidad de probar, la comida rápida del Reino Unido e Irlanda, pescado rebozado y una porción generosa de papas a la francesa. Ambas cosas me agradan mucho y sin embargo no tuve oportunidad de probar éste platillo sino hasta hace unos pocos meses en un restaurante especializado en pescados, lo servían como entrada, pero lo abundante del platillo hizo que por poco no llegara a los platillos principales.
La experiencia agradable me inspiró a tratar de elaborar ésta receta para el blog, empleando un rebozado con algo de cerveza, como pescado usé el lenguado, que me agrada mucho para realizar rebozados y para aderezar todo el platillo empleé una salsa tártara que para mi gusto le sentó muy bien.
Ahora te comparto mi receta de fish and chips para que tú también puedas preparar éste delicioso y reconfortante platillo.
Receta de Fish and Chips tradicional
Notas
- Esta receta de fish and chips se suele acompañar con salsa tártara, por lo que si quieres aprender a prepararla no te olvides de visitar la receta de salsa tártara.
- Agregar diferentes especias para condimentar el rebozado y el pescado, la paprika, cúrcuma o un poco de chile en polvo son excelente.
- No dejes de exprimir un limón en el pescado del fish and chips antes de dar tu primer bocado.
Ingredientes
- 5 papas o patatas
- Aceite vegetal en cantidad suficiente
- 1 taza de harina
- 1 taza de cerveza
- 2 huevos
- Sal y pimienta en cantidad suficiente
- 600 gr. de lenguado o pescado blanco
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 1 limón
Preparación
- Comenzaremos por preparar las papas o patatas fritas ya que tardan más tiempo en cocinarse. Pelar las patatas y rebanar en bastones de un grosor de medio a un centímetro.
- Freír las papas en suficiente aceite hasta que estén doradas y bien cocidas.
- Una vez que estén fritas, retirar del aceite con una cuchara o espumadera y colocar sobre una rejilla o un plato con toallas de papel par que absorban todo el aceite y las papas no queden blandas. Reservar para el momento de servir.
- Cortar el pescado en bastones de 1.5 a 2 centímetros de grosor aproximadamente.
- Condimentar el pescado con sal y pimienta al gusto y reservar las tiras de pescado.
- Preparar el rebozado con el resto de los ingredientes; prepara el rebozado justo al momento que vayas a freír ya que si el rebozado se prepara con mucha anticipación puede no esponjar lo suficiente. Colocar en un recipiente profundo la taza de harina.
- Añadir el polvo para hornear y mezclar ligeramente.
- Agregar un poco de sal y pimienta para darle sabor a nuestra masa.
- Incorporar el huevo y mezclar muy bien hasta tener una masa espesa y ligeramente grumosa.
- Añadir la cerveza a la preparación y mezclar hasta que tenga una consistencia sin grumos pero un poco espesa.
- Enharinar los trozos de pescado que cortamos con anterioridad y enseguida pasar por el rebozado. Cubrir el pescado perfectamente.
- Freír el pescado en suficiente aceite hasta que tenga un color ligeramente dorado. Repetir este proceso con todos los trozos.
- Colocar el pescado al igual que las papas en un plato con papel absorbente o sobre una rejilla.
- Servir el pescado con las papas fritas y acompañar con salsa tártara y limón.
Cómo hacer fish and chips
Comenzar con la patatas o papas fritas pues estas tardan mucho más tiempo en estar listas; pelar las papas y cortar en bastones de aproximadamente 1 centímetro a ½ centímetro.
Freír las patatas con suficiente aceite hasta que estas estén doradas y bien cocinadas. Una vez que estén listas, sacar del aceite con la ayuda una cuchara o espumadera de metal y depositar sobre una rejilla o un plato con toallas de papel para que puedan absorber todo el aceite restante.
Cortar los filetes de pescado en bastones o tiras de 1.5 a 2 centímetros de grueso aproximadamente.
Condimentar el pescado con la sal y pimienta y reservar las tiras de pescado hasta el momento de freír.
Elaborar el capeado para pescado con el resto de los ingredientes de la lista. Preparar el capeado justo al momento que vayas a freír el pescado ya que si el rebozado se prepara con mucha antelación puede que no esponje lo suficiente
-
MAS EN VIVA LA COCINAResultados del Sorteo de Viva la Cocina
Coloca en un bowl profundo la taza de harina y agregar el polvo para hornear y mezclar para incorporar ligeramente.
Añadir sal y pimienta para darle un ligero sabor a la masa. Agregar el huevo y combinar todo muy bien hasta tener una masa algo espesa y ligeramente grumosa.
Incorporar la cerveza a la masa y mezclar hasta que obtengas una consistencia sin grumos pero un poco espesa. Si la masa queda muy ligera agrega un poco de harina y si queda muy espesa añade un poco de cerveza.
Enharinar los bastones de pescado que cortamos anteriormente y pasar por el capeado. Asegúrate de cubrir el pescado muy bien.
-
MAS EN VIVA LA COCINAChuletas de Cerdo al Vino Blanco: Receta muy fácil
Freír el pescado en suficiente aceite hasta que obtenga un color dorado. Repetir este proceso con todo el pescado. Coloca el pescado rebozado al igual que las patatas en un platón con papel absorbente o sobre una rejilla.
Servir el pescado con las patatas fritas y acompañar con salsa tártara y limón.
Acerca del autor
Birgit
Este platillo lo probé por primera vez en Hamburgo, Alemania, allá es algo típico en la ciudad y también en el puerto y se sirve de una forma muy interesante, pues dentro de una especie de cono de papel, muy sabroso, y si tienes mucha hambre, una excelente opción!
nayeli
Este platillo es muy fácil de encontrar en ciertos países de Europa y es cierto hay quienes incluso lo sirven envuelto en papel periódico y se trata de una comida rápida pues es muy fácil de comer y de empacar, es económico también y delicioso. Saludos!