Publicado: 09/12/2016 - Actualizado: 09/12/2019
Autor: Nayeli Reyes6 Comentarios
Hace unos días les compartí un artículo para preparar botanas o aperitivos para esta temporada festiva y siguiendo ese tema preparé esta semana unos ricos Dátiles Rellenos de Queso Crema Envueltos en Tocino.
A mis los dátiles me encantan y a principios del mes encontré en una tienda una ganga ya que al menos en mi país suelen se costosos y en este lugar estaban a muy buen precio. Así que compré unos cuantos y para mí sorpresa estaban deliciosos así que inmediatamente compré casi un kilo de dátiles; el problema con los dátiles y por lo que algunas personas que los prueban por primera vez nunca más quieren saber de ellos es debido a que en ocasiones se encuentran muy deshidratados y pueden volverse muy secos y ásperos, algo nada agradable para el paladar. Pero créeme que cuando los dátiles están perfectos son deliciosos, de un sabor dulce y suave.
Estos dátiles rellenos son todo lujo, un aperitivo muy festivo, muy fácil de preparar y con un sabor muy apropiado para la temporada. Los ingredientes para preparar dátiles rellenos de queso y envueltos en tocino son sencillos y relativamente fáciles de conseguir:
Contenidos
Receta de Dátiles con bacon rellenos de queso
Notas
- Si vas a preparar muchos dátiles, te recomiendo hornearlos para que sea más fácil tenerlos listos.
- Puedes utilizar diferentes tipos de queso para preparar los dátiles rellenos: el queso de cabra, queso manchego o requesón son algunos de los quesos que van perfectos para esta receta.
- Incorporar diferentes especias y aromáticas para darle otros matices a este aperitivo.
Ingredientes
- 12 dátiles
- 6 rebanadas de bacon
- ¼ taza de queso Crema
- ½ cucharadita de romero picado
- ¼ taza de nueces
Preparación
- Preparar este aperitivo es muy sencillo, lo primero es asegurarnos de que los dátiles estén suaves para que sea fácil rellenarlos, puedes utilizar dátiles sin semilla o con semilla. Los míos eran con semilla así que es importante retirar la semilla haciendo un corte a lo largo y con cuidado retirarla para evitar romper demasiado los dátiles. Una vez abiertos y sin semilla los reservamos.
- Picar finamente las nueces, puede utilizar tu nuez favorita o semilla favorita.
- En un bowl o recipiente pequeño vamos a colocar el queso crema, recuerda que el queso crema debe estar a temperatura ambiente, así déjalo una hora o dos horas fuera de refrigeración para que se suavice y lo podamos acremar.
- Acremar el queso e incorporar las nueces que picamos previamente y también el romero, puedes utilizar romero fresco o seco. Mezcla muy bien hasta integrar todos los ingredientes de nuestro relleno.
- Rellenar los dátiles con ayuda de una cuchara pequeña con cuidado para evitar que se rompan.
- Una vez que tengamos todos los dátiles rellenos vamos a cortar las tiras de tocino por la mitad, depende del largo de las rebanadas de tocino que utilices, pero debes asegurarte de que envuelvan a los dátiles perfectamente.
- Envolver cada uno de los dátiles con un trozo del tocino y enrollar hasta cubrir perfectamente.
- Calentar una sartén y colocar los dátiles enrollados con cuidado, freír por ambos lados hasta que el tocino quede crujiente y servir.
Cómo preparar dátiles con bacon
Preparar este aperitivo es muy sencillo, lo primero es asegurarnos de que los dátiles estén suaves para que sea fácil rellenarlos, puedes utilizar dátiles sin semilla o con semilla. Los míos eran con semilla así que es importante retirar la semilla haciendo un corte a lo largo y con cuidado retirarla para evitar romper demasiado los dátiles. Una vez abiertos y sin semilla los reservamos.
Picar finamente las nueces, puede utilizar tu nuez favorita o semilla favorita.
En un bowl o recipiente pequeño vamos a colocar el queso crema. Recuerda que el queso crema debe estar a temperatura ambiente. Déjalo una hora o dos horas fuera de refrigeración para que se suavice y lo podamos acremar.
Acremar el queso e incorporar las nueces que picamos previamente y también el romero, puedes utilizar romero fresco o seco. Mezcla muy bien hasta integrar todos los ingredientes de nuestro relleno.
Rellenar los dátiles con ayuda de una cuchara pequeña con cuidado para evitar que se rompan.
-
MAS EN VIVA LA COCINAHojarascas Tradicionales o Galletas Mexicanas: Receta Fácil
Una vez que tengamos todos los dátiles rellenos vamos a cortar las tiras de tocino por la mitad, depende del largo de las rebanadas de tocino que utilices, pero debes asegurarte de que envuelvan a los dátiles perfectamente.
Envolver cada uno de los dátiles con un trozo del tocino y enrollar hasta cubrir perfectamente.
Calentar una sartén y colocar los dátiles enrollados con cuidado, freír por ambos lados hasta que el tocino quede crujiente y servir.
Acerca del autor
minuto
Hola:
Me gustan pero no soy muy «fan» de los dátiles,me apunto más a las uvas pasas.
Pero es una buena idea para hacer algo diferente.
Un abrazo de paz
minuto
nayeli
Creo que con los dátiles no hay punto medio o te gustan o no, yo soy de las adeptas a ellos, en mi familia se cuentan con los dedos a las personas que les gustan. Aunque con esto yo lo único que pienso es que es mucho mejor ya que son más para mi. Un saludo Minuto!
minuto
Hola:
Je,je…
Tambien pienso igual,cuando nos juntamos varios y alguno no le gusta algo, le digo:»
¡Qué bien! así habrá más para los demás.»
y nos reímos todos.
Un abrazo de paz
minuto
nayeli
Claro! nunca se puede desperdiciar la comida, aunque también creo que es bueno darles más de una oportunidad a los alimentos ya que podemos descubrir nuevos sabores y darnos cuenta de que lo que no nos gustaba ahora lo disfrutamos mucho. Un saludo!
Carmen
Hola Nayely buen apetitivo m gustan los Dátiles desde pequeña m madre en invierno no los hacia comer por sus nutrientes y las bellotas con pan y aceite de oliva de mi tierra de Andalucia el mejor para mi es el Oro liquido ..gracias por tus recetas q son buenisima..chao guapa..
nayeli
Hola Carmen, un gusto como siempre leerte por acá. Es cierto que los dátiles son muy nutritivos, yo he de confesar que de niña casi no me gustaban y me parecían muy extraños pero con el paso del tiempo fui tomándoles cariño, ahora siempre que puedo los consumo y en esta receta quedan muy ricos. ¿Me creerás que nunca he probado una bellota?, en mi país no son comunes pero vaya que se me antojan seguro que con pan y aceite de oliva van deliciosas. Un saludo con cariño igualmente para ti Carmen!