Publicado: 04/08/2017 - Actualizado: 09/07/2020
Autor: Nayeli Reyes6 Comentarios
Los chiles son un ingrediente muy utilizado en mi país y son casi fundamentales en la cocina pues gran número de recetas o preparaciones se acompañan o elaboran con algún tipo de chile o salsa picante. A mí en lo personal no me gusta mucho el picante, no tengo un amplio rango de tolerancia, y por ello nunca suelo preparar o consumir algo excesivamente picante.
Esta receta de Chiles Rellenos de Queso Chihuahua podría decirse que se encuentra en medio de esta afirmación pues pueden ser picantes o para nada picantes
Una receta que puede ser picante o no picante…. ¿Suena confuso, no? Pues, aunque parezca raro, es que todo depende del chile… Con estos chiles es una verdadera ruleta rusa, puede tocarte uno muy picante (cosa que hay quien si disfruta) o uno que para nada sea picante y tenga un sabor muy suave. Yo prefiero los segundos aunque no hay método para elegir siempre y salir ganando, pero en lo que si ganarás es tener una guarnición o una botana muy rica en especial si te gustan las comidas con picante.
Contenidos
Receta de Chiles Rellenos de Queso
Ingredientes
- 5 a 6 Chiles caribe o chiles “güeros”
- 200 gr. Queso chihuahua o cualquier otro queso que te guste para fundir
- Papel aluminio cantidad suficiente
Preparación
- Esta receta es muy muy sencilla pero el resultado te aseguro te encantará, la única recomendación que puedo hacerte antes de comenzar es rellenarlos y terminar su preparación cuando vayas ya a servirlos puesto que de otra manera pueden enfriarse y el queso no estar lo suficientemente fundido al momento de servir.
- Para comenzar lo que haremos primero es asar los chiles, los puedes asar en una charola con un poquito de aceite y en el horno o los puedes asar directo en la hornilla de la estufa, a mí de esta forma me parece mucho más fácil de hacer y más rápido pero si no tienes una estufa de gas puedes optar por el primer método, recuerda darles vuelta ocasionalmente para que se cocine de forma uniforme.
- Una vez asados los metemos dentro de una bolsita hermética o una bolsita de plástico limpia y los dejamos “sudar” este paso es importante para que la piel se desprenda con facilidad y también para que se enfríen un poco y no nos quememos a la hora de limpiarlos.
- Una vez que reposen los limpiamos muy bien y vamos a retirar las semillas y las venas, con cuidado hacemos una incisión tratando de no abrir por completo y quitamos todas las semillas y venas de los chiles, así creamos el espacio suficiente para que podamos colocar el queso.
- Cortar el queso en trozos gruesos e ir rellenando los chiles con el queso, sellar muy bien y reservar. Repetir este paso con todos los chiles.
- Envolver los chiles en papel aluminio y sellar muy bien.
- Colocar en una sartén o comal caliente por 15 minutos aproximadamente o hasta que el queso se funda.
- Servir los chiles
En muchos restaurantes puedes encontrar este platillo como entrada o como guarnición de tacos, hamburguesas, pizzas etc. etc. Pero lo mejor es que los puedes replicar en casa y no creerás lo fácil que es hacerlo, sigue leyendo y te enseño como paso a paso.
Como preparar Chiles Rellenos de Queso
Esta receta es muy muy sencilla pero el resultado te aseguro te encantará, la única recomendación que puedo hacerte antes de comenzar es rellenarlos y terminar su preparación cuando vayas ya a servirlos puesto que de otra manera pueden enfriarse y el queso no estar lo suficientemente fundido al momento de servir.
Para comenzar lo que haremos primero es asar los chiles, los puedes asar en una charola con un poquito de aceite y en el horno o los puedes asar directo en la hornilla de la estufa, a mí de esta forma me parece mucho más fácil de hacer y más rápido pero si no tienes una estufa de gas puedes optar por el primer método, recuerda darles vuelta ocasionalmente para que se cocine de forma uniforme.
Una vez asados los metemos dentro de una bolsita hermética o una bolsita de plástico limpia y los dejamos “sudar” este paso es importante para que la piel se desprenda con facilidad y también para que se enfríen un poco y no nos quememos a la hora de limpiarlos.
Una vez que reposen los limpiamos muy bien y vamos a retirar las semillas y las venas, con cuidado hacemos una incisión tratando de no abrir por completo y quitamos todas las semillas y venas de los chiles, así creamos el espacio suficiente para que podamos colocar el queso.
-
MAS EN VIVA LA COCINACrema de Cilantro con Queso Panela y Maíz Amarillo
Cortar el queso en trozos gruesos e ir rellenando los chiles con el queso, sellar muy bien y reservar. Repetir este paso con todos los chiles.
Envolver los chiles en papel aluminio y sellar muy bien.
Colocar en una sartén o comal caliente por 15 minutos aproximadamente o hasta que el queso se funda.
Servir los chiles
-
MAS EN VIVA LA COCINARecetas Mexicanas con Pollo
Trucos y Consejos para preparar Chiles Rellenos
- Puedes preparar esta receta utilizando diversos chiles por ejemplo el chile jalapeño o poblano funcionan muy bien.
- Agrega tu queso favorito, siempre y cuando se trate de un queso que se funda perfectamente.
Acerca del autor
Marie
Cuando los chiles o pimientos se pasan por la parrilla adquieren un sabor único, un poco dulce, es una receta genial y me gustó mucho.
bernnarda
Se ven deliciosos, normalmente los los he preparado en el asador pero sn quitar la capita quemada, creo que esos se ven muy ricos
Hermione
Esta receta es perfecta, creo que también podría ser muy deliciosa si mezclamos varios quesos diferentes!!! Definitivamente hay que probarla.
Birgit
Una receta excelente, cuando asamos los pimientos de esta forma, concentran un sabor dulce muy agradable, y se vuelven irresistibles con el queso!
luis farias
siempre he tenido inclinación, por la comida preparada con ajíes.El cual le da una sason exquisita a la comida
Bertha Aguilar
Delicia de chiles ? ???
Gracias por compartir